Carabobo
Realizan trabajo de alumbrado público en la avenida Rojas Queipo
Enmarcados en el plan de rehabilitación integral de las principales vías de la ciudad, la Alcaldía de Valencia trabaja en el mantenimiento del alumbrado público de la avenida Rojas Queipo.
Luis Barrios, director de Servicios y Obras Públicas del ayuntamiento, informó que serán rehabilitados más de un kilómetro de vialidad; y el plan incluye la colocación de 40 lámparas LED, la fabricación de 40 brazos de lámparas y la colocación de 200 metros de tendido eléctrico.
Asimismo, detalló que hasta el momento se han instalado 28 brazos de lámparas, cinco postes nuevos, 28 lámparas con bombillas tipo LED; y se han pintado 22 postes, al tiempo que destacó que la obra también incluye labores de poda, demarcación, asfaltado y embellecimiento.
“Seguimos adelante con la mejora de la iluminación de las principales avenidas de Valencia, bajos medidas de seguridad por la pandemia del
coronavirus, estamos trabajando para recuperar el alumbrado público”, dijo.
Indicó que el trabajo del alumbrado público de la avenida Rojas Queipo, también se está ejecutando en el Distribuidor Las Chimeneas; donde se han pintado 64 postes y repara 13, con el propósito de beneficiar a la ciudadanía y ofrecerle mayor visibilidad.
El funcionario recordó que la gestión municipal ha recuperado de forma integral las avenidas Las Ferias, Lara, Paseo Cabriales, Cedeño, Aranzazu; Andrés Eloy Blanco, elevado Los Colorados, avenida Fernando Figueredo, Carabobo, entre otras.
ACN/ Nota de Prensa
No dejes de leer: Reactivan pozo de agua potable en cinco comunidades de Valencia
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.
Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.
“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China
Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava
La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas
Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.
Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.
Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
-
Internacional21 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes24 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
-
Economía22 horas agoBolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”
-
Nacional21 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela





