Carabobo
Alucasa incrementó producción de foil de aluminio en 128%
Durante el primer trimestres de 2018 la planta de Alucasa, ubicada en Carabobo, incrementó la producción de foil de aluminio en 128%, en comparación al año pasado.
Francisco Medina, gerente de producción de la planta, explicó que el 2017 la empresa sacó 18 mil 683 kilos y en los primeros 90 días de este año fabricó 42 mil kilos de aluminio.
“Esta planta es la única en Venezuela que produce y provee el foil doméstico, es decir, el papel de aluminio; somos los que surtimos a nuestra competencia porque eso es parte de la dinámica que promueve el Estado”.
Medica comentó que las marcas comerciales de la empresa son Alcasa foil, Alnafol y Practy foil, pero igualmente surten de productos semi elaborados (bobinas de papel de aluminio) al resto de las empresas que expenden este rubro en el mercado nacional.
Aluminio laminado para techos
Igualmente manifestó que la planta está elaborando láminas de aluminio, para la fabricación de techos climatizados.
Según los registros de la empresa, en este rubro también hubo un crecimiento de 29%; de este material correspondiente al segmento industrial.
En los primeros tres meses de 2017, se alcanzó una producción de 45 mil 600 kilos; mientras que en lo que va del año 2018 ya se ha logrado un total de 59 mil 033 kilos de aluminio.
“La planta Alucasa continúa en ascenso en su fabricación y la prueba está en los número que se obtuvieron durante primer trimestre. La empresa promueve la sana competencia, aporta al aparato productivo nacional y provee de este producto a todo el mercado”.
Cabe señalar que esta planta cuenta con los últimos adelantos en procesos y maquinarias, así como asistencia técnica permanente; lo cual garantiza el acceso a los más recientes avances tecnológicos y la ventaja de un personal altamente calificado.
Alucasa tiene la capacidad de satisfacer la demanda de diversas industrias; incluyendo los ramos alimentos, construcción, automotriz, empaques, artes gráficas, refrigeración, farmacéutico y utensilios domésticos.
Esta planta fabrica productos laminados con espesores que oscilan entre 0,008 mm hasta 6,0 mm; como papel de aluminio para uso en el hogar, envases para alimentos, membranas para alimentos, aletas de refrigeración para evaporadores y aires acondicionados.
MCO/ACN
No deje de leer: Pensionados no deben caer en manos de listeros que cobran por cupo
Carabobo
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas en Juan José Mora
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas al menos 175 familias procedentes de 22 comunidades del municipio Juan José Mora, del estado Carabobo, ayer martes 14 de julio, tras verse afectados por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.
En esta primera fase, el gobernador del estado Rafael Lacava junto a la alcaldesa Emily Riera, dieron respuesta inmediata a la población que resultó más vulnerable ante el evento sísmico y que a través del diagnóstico del método de Habitabilidad del semáforo, arrojaron los colores rojo y amarillo. Destacó el mandatario regional que en Juan José Mora resultaron derrumbadas más de 500 viviendas, dejando sin techo a familias de esta jurisdicción.
«Hoy junto a la alcaldesa de Juan José Mora, nuestra hermana Emily Riera hemos estado anunciando formalmente lo que va a ser el plan de reconstrucción de 569 casas que fueron totalmente derrumbadas por el doble terremoto el día 24 de junio, ustedes recordarán que uno de los terremotos tuvo el epicentro muy cerca de aquí del centro de Juan José Mora”, exclamó.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas…
De igual manera el mandatario regional indicó que se entregaron una gran cantidad de insumos de construcción como bloques, cabillas, tuberías para el sistema eléctrico, pocetas, lavamanos, pintura, cemento, entre otros elementos que son esenciales para el levantamiento de una casa digna para beneficio de la población que resultó más vulnerable del evento sísmico.
«Bajo instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez y sus orientaciones entre hoy y mañana, nosotros con los cuadrilleros que tenemos desplegados, todo el Poder Popular y todo el pueblo de Morón ayudando, nosotros procedemos ya a la reconstrucción de todas las casas que se nos cayeron», señaló.
Destacó el gobernador Lacava que las familias contarán con cuadrillas integradas por más de 300 hombres y mujeres dispuestos con cada «padrino» de comunidad, los ingenieros para ejecutar estas labores.
«Maquinaria, camiones, ya todo el mundo activado y yo le doy de nuevo las gracias, gracias presidenta por estar pendiente de nosotros, igual pendiente de La Guaira, Caracas, usted ha estado día y noche de esta reconstrucción, de esta tarea, lo que el terremoto nos tumbó, nosotros no nos vamos a rendir», expresó.
Con ahínco y determinación, el gobernador Rafael Lacava, insistió en dar aliento a las personas afectadas por el sismo del 24 de junio y recalcó en hacer frente a los laboratorios de fake news que buscan confundir y desprestigiar la acción y gestión pública de las autoridades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena
-
Sucesos17 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional17 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Sucesos19 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Internacional18 horas agoMaduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses


