Connect with us

Deportes

Lo de Altuve es en serio; Torrens y Toro la sacan, ganó Márquez (+ vídeo)

Publicado

el

Altuve suma cuarto jonrón en tres días - noticiacn
El "Astroboy" José Altuve (D) llegó a 16 cuadrangulares en la campaña. (Foto: AP)
Compartir

José Altuve suma cuarto jonrón en tres días, Michael Brantley y Abraham Toro también se volaron la barda y los Astros de Houston derrotaron  a los Medias Blancas de Chicago 10-2.

José Urquidy (5-3) trabajó siete sólidas entradas para silenciar a la potente ofensiva de Chicago, y recibió el respaldo del tablazo de tres anotaciones de Brantley y de las cuatro carreras producidas de del del venezolano Abraham Toro, una marca personal. Houston llegó a cuatro victorias en fila.

Había dos en base en el primer inning cuando Brantley sacudió cuadrangular ante Dylan Cease (5-3); hacia las butacas de jardín derecho.

Toro, quien llegó al encuentro sin una carrera impulsada en seis partidos esta temporada; produjo dos con un sencillo durante la ofensiva de cuatro anotaciones de Houston en el cuarto inning y su cuadrangular de dos carreras aumentó la ventaja a 10-2 en el séptimo episodio.

Altuve suma cuarto jonrón en tres días

Altuve sonó jonrón ante Matt Foster, un cuadrangular solitario con un out en el sexto episodio; disparó un grand slam para ganar el partido el martes ante Texas en la 10ma entrada y posteriormente sonó dos cuadrangulares en la victoria sobre los Rangers al día siguiente.

Cease concedió cuatro imparables y siete carreras, seis de ellas limpias, en tres entradas y un tercio; para igualar su apertura más breve de la campaña.

Por Astros, los venezolanos José Altuve de 3-2, con su jonrón 16 de la campaña,  dos impulsadas y anotada; Abraham Toro de 4-2, cuadrangular (1), dos anotadas, cuatro fletadas.

Luis Torrens también la sacó

Shed Long Jr. igualó la pizarra con un doble en la parte baja del noveno inning; el bateador emergente Kyle Seager remolcó la carrera del triunfo y los Marineros de Seattle vinieron desde atrás para imponerse a los Rays de Tampa Bay 6-5.

Seattle perdió a su abridor, Justin Dunn, tras dos episodios por molestias en el hombro derecho; pero remontó con la ayuda de un jonrón de dos carreras de Ty France y de uno solitario del venezolano Luis Torrens.

Por Marineros, el venezolano Luis Torrens de 4-2,, jorón (4), doble (6), anotada y producida.

Germán Márquez sumó victoria

El venezolano Germán Márquez lanzó seis innings con pelota de un hit; C.J. Cron conectó un grand slam que abrió un primer episodio con cinco llegadas al plato y los Rockies de Colorado superaron el a los Cerveceros de Milwaukee 7-3 para encadenar su cuarto triunfo.

La victoria fue para el venezolano Márquez (5-6), concedió una carrera, que adornó su actuación con dos abanicados y concedió tres pases por bolas.

Por Cerveceros, los criollos Manny Piña de 1-0; Avisaíl García de 3-0; Omar Narváez de 1-0, anotada.

Por Rockies, los venezolanos Yonathan Daza de 5-2, con una anotada y una producida; Elías Díaz de 4-0; Germán Márquez de 3-0.

A saber

  • Es el octavo cuadrangular para Altuve en los últimos 10 juegos.
  • Es el bambinazo 149 de “Astroboy” en su carrera en las Mayores.
Altuve suma cuarto jonrón en tres días - noticiacn

Márquez estuvo dominante. (Foto: @LosRockies)

https://twitter.com/Comandante81/status/1405767943053451272

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Países Bajos firma su boleto a octavos de la Eurocopa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Deporte venezolano de luto! Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez (+ fotos y videos)

Publicado

el

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias
Francisco "Morochito" Rodríguez (20-10-1945/23-04-2024).
Compartir

Falleció primer campeón olímpico venezolano, Francisco Antonio Rodríguez Brito, inmortal del deporte y el boxeo de nuestro país, a los 78 años de edad.

Mejor conocido como “Morochito” Rodríguez murió este martes 23 de abril, pero fue en la madrugada de este miércoles 24, cuando lo confirmaron sus familiares.

Aunque no se conoce la o las causas de su deceso, el cumanés presentó complicaciones de salud por anemia que lo llevó a estar recluido en el Hospital de Caracas.

Nacido en una de las tierras más proliferas del boxeo en nuestro país, Francisco “Morochito” Rodríguez vino a este mundo terrenal el 20 de septiembre de 1945, en la capital del estado Sucre.

Su sobrenombre de “Morochito” por tener una hermana gemela, Alida, pero en total eran 14 hermanos.

También puede leer: “Arangol” ahora sí saldrá por la puerta grande (+ video)

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

Falleció primer campeón olímpico venezolano

Desde pequeño le gustó el boxeo y desde los 11 años subió a los ensogados, donde fue entrenado primero por Pedro Acosta y luego Ely Montes.

Su fama en el boxeo amateur lo catapultó de Cumaná a Caracas, donde fue creciendo como la espuma.

Entre sus logros estás las dos medallas de oro consecutivas en los Juegos Panamericanos en Winnipeg, Canadá (1967) y Cali, Colombia (1971), entre otros logros, todos en el peso minimosca o mosca junior.

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

La proeza en la Arena de México

Pero sin duda, su máxima proeza fue la conquista de la dorada en los Juegos Olímpicos de México en 1968 al vencer en semifinales al estadounidense Harlan Marbley y en la final al surcoreano Yong-Ju Jee en la Arena México el 26 de octubre, en el peso mosca junior (48 kilos), cuando apenas tenía 23 años.

A su regreso a Venezuela, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estuvo abarrotado, según la prensa de la época, al menos con unas 10 mil personas, en una de las fiestas deportivas más celebradas en el país.

“Todavía recuerdo la recepción en el aeropuerto. El piloto dio varias vueltas antes de aterrizar, todo esto por culpa del público que había invadido la pista”, dijo “Morochito” en una de tantas entrevistas que dio.

No era para menos, porque este hombre de 1,55 metros de altura hizo sonar el Himno Nacional de Venezuela por primera vez en la máxima cita del deporte en el planeta Tierra.

Rodríguez estuvo casado con Carmen Sabina Blondell, con quien tuvo seis hijos y fue su señora esposa le enseñó a leer y a escribir, ya adolescente.

A saber

  • Francisco “Morochito” Rodríguez abrió el camino dorado en la historia olímpica venezolana, luego lo siguió el takwondista Arlindo Gouveia (Barcelona 1992, cuando la disciplina marcial compitió como exhibición, pero la áurea fue reconocida como oficial en mayo de 2018 por el Comité Olímpico Internacional); la tercera, del esgrimista (espada) Rubén Limardo, en Londrés 2012 y la cuarta, con el salto triple de Yulimar Rojas en Tokio 2020 (celebrado en 2021 por la pandemia de Covid-19).
  • Tras su oro en México 1968, fue electo “Atleta del Año” ese mismo año por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela (CPD).
  • “Morochito” Rodríguez fue el único latinoamericano en ganar oro en México 1968.
  • Exaltado por el CPD al Salón de la Fama del Deporte Venezolano en 1988.

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Así entrena Yulimar Rojas para regresar a las pistas (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído