Conéctese con nosotros

Economía

El alto costo de la carne hace que desaparezca de la dieta del venezolano

Publicado

el

Alto costo de la carne-ACN
Compartir

El alto costo de la carne, pollo, pescado y otras proteínas hace que cada día; estos se vean menos en las mesas de los hogares de los venezolanos.

Al visitar a diversos locales de venta de proteínas en cualquier parte del país, se puede observar en los rostros del consumidor la molestia, pues manifiestan que los sueldo no alcanzan para adquirir los mencionados alimentos.

Los precios en diversos establecimientos comerciales o mercados populares oscilan en cuanto al pollo entre 160 mil y 170 mil bolívares el kilo.

En cuanto a la carne, los precios se pueden observar entre 220 mil y 290 mil, un alto costo para el bolsillo del venezolano. Los comercios optan por ofrecer combos.

”Hay que caminar para conseguir precios accesibles, nunca comprar a la primera, irse a mercados populares, el alto costo de la carne y otros productos no ha hecho caminar”; asegura una pareja que realizaba sus compras.

Por su parte, vendedores de pollo, carne y pescado, manifiestan que los precios pegaron un salto a causa del incremento del dólar; asegurando que aunque este ha estado bajando, los precios de los alimentos no pueden bajar.

Manifiestan que compran la mercancía en dólares, por lo cual a juicio de los mismos los precios deben de estar anclados al dólar.

En cuanto al pescado “está por las nubes”, es como describen los consumidores el precio del mismo, quienes explican que el más barato sale en 150 mil bolívares.

“Es una brujería, aquí siempre hay gente, aunque no es barato, siempre que vengo hay cola, debe ser por lo fresco”. opinó una señora en la cola.

Estudio sobre la dieta del venezolano

Edison Arciniega, director de la ONG Ciudadanía en Acción, asegura que el venezolano promedio casi no tuvo acceso a alimentos de origen animal.

Desaparecieron el huevo, la carne y los lácteos de la mesa del venezolano”, destaca.

Arciniega presenta la primera entrega del informe sobre de Disposición de Alimentos en Venezuela la cual revela la deficiencia alimentaria en Venezuela, que llegó a 62,6% en 2019, lo cual podría incidir en el aumento de enfermedades carenciales, principalmente anemia, pelagra, desnutrición y diarreas.

ACN/Últimas Noticias/El Pitazo

No dejes de leer: Canasta alimentaria pasó de 4 millones y medio

Economía

Producción de café en Venezuela ha incrementado en casi un 10%, dice Delcy Rodríguez

Publicado

el

Compartir

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló este sábado 12 de septiembre de 2026, que la producción de café en Venezuela también ha formado parte del crecimiento económico del país.

En ese sentido, indicó que la producción de café en el país ha incrementado en casi un 10%, mientras que la exportación del rubo en 2025, incrementó en casi 186%, yendo «prácticamente hacia EEUU».

Producción de café en Venezuela

«Nuestro café tiene mercado en el mundo y este proceso de industrialización participa también del incremento de la producción, participa de la exportación», sumó.

Delcy Rodríguez acotó que «todos suman con un espíritu, que es el crecimiento económico de Venezuela para el bienestar del pueblo, que es colocar en Venezuela en su pedestal más alto».

Igualmente, enfatizó en VTV que la fábrica torrefactora Deonicio Roaster, ubicada en el estado Miranda, es una empresa totalmente venezolana que genera empleos y demuestra que el talento joven se incorpora cada vez más a la unidad productiva de la nación.

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Feriado bancario el lunes 14 de septiembre por Día de la Virgen de Coromoto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído