Connect with us

Internacional

Almagro pedirá a la ONU exhumación y autopsia de Baduel

Publicado

el

almagro pedirá exhumación baduel - acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó el jueves que pedirá a la ONU la exhumación y autopsia del general Raúl Baduel. 

Así lo comentó, tras reunirse con el abogado de la familia Baduel, Omar Mora Tosta, y representantes del líder opositor venezolano Juan Guaidó, en la sede de la OEA en Washington .

Desde allí anunció que “Naciones Unidas tiene una misión en el terreno y esta autopsia es absolutamente determinante para atender este caso y para determinar responsabilidades que pueda haber al respecto”.

De igual manera, el jefe de la OEA precisó que llevará el planteo ante la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet; cuya oficina ya exhortó desde éste miércoles a Caracas a garantizar una «investigación independiente» sobre la muerte de Baduel.

Al tiempo, pidió la liberación de todos los detenidos arbitrariamente en Venezuela.

Almagro pedirá exhumación de Baduel

Asimismo, Mora Tosta solicitó la conformación de una comisión internacional independiente para investigar las causas de la muerte de Baduel; quien según aseguró murió en los brazos de su hijo, Josnars Adolfo Baduel, también preso por su presunta participación en una incursión marítima en mayo de 2019 que buscaba la salida de Maduro.

Igualmente, el gobierno de Estados Unidos deploró la muerte de Baduel y exigió una pesquisa al respecto. “La reciente muerte del preso político venezolano Raúl Baduel recuerda al mundo las condiciones deplorables y peligrosas; que enfrentan los presos políticos venezolanos bajo la custodia del régimen de Maduro”, precisó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Por esa razón, pidió durante rueda de prensa “pedimos un examen independiente para confirmar la verdadera causa de la muerte” de Baduel; lo que también pedirá Almagro, una exhumación y la respectiva autopsia.

Con información: ACN/800Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: Niños secuestrados por su padre fueron rescatados en Zulia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Más de 300 personas afectadas tras fuerte tormenta en Gniezno, Polonia (+Video)

Publicado

el

Más de 300 personas afectadas tras fuerte tormenta en Gniezno, Polonia-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Más de 300 personas resultaron afectadas tras una fuerte tormenta que se registró este lunes en la localidad de Gniezno, en Polonia.

De acuerdo con medios locales, la tormenta provocó una lluvia de granizo tan intensa que algunos tejados se derrumbaron y los edificios se inundaron.

El Departamento de Bomberos de esa ciudad respondió el llamado de los afectados, pero a pesar de sus esfuerzos, algunas calles se encuentran intransitables.

El Instituto de Meteorología y Gestión del Agua de ese país informó que la tormenta provocó granizo de hasta tres centímetros de diámetro. “Aunque no hubo informes de vientos fuertes, el volumen del granizo; y la lluvia fue suficiente para causar inundaciones y daños severos”, destacó el organismo.

fuerte tormenta en Gniezno, Polonia

Gniezno es una localidad del centro oeste de Polonia, a unos 50 km al este de Poznań, y cuenta con una población de 73,000 habitantes. Situada en el Voivodato de Gran Polonia (desde 1999), previamente en el Voivodato de Poznań. Es la capital administrativa del distrito de Gniezno (powiat).

A comienzos del siglo x fue un lugar sagrado para la mitología eslava. La fortaleza ducal se fundó en el 940 d. C. sobre la colina Lech, y estaba rodeada por algunos suburbios fortificados y asentamientos abiertos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Diario (@eldiario)

Te puede interesar: Ola de calor en México: mas de 80 monos aulladores han muertos

En abril, cinco personas perdieron la vida en diferentes accidentes causados por la caída de árboles, en las carreteras polacas, y en varias localidades del sur del país; donde el temporal fue especialmente violento. Uno de los sucesos más trágicos se produjo en Zakopane cuando un árbol cayó sobre un niño de 9 años, en el momento en que el menor y sus padres entraban en su coche tras salir de una iglesia cercana.

Con información de ACN/eldiario

No deje de leer: Muerte del presidente de Irán : así se reorganiza la línea de poder

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído