Economía

Asignan nuevo gerente general de Alimentos Kellog´s

Published

on

Compartir

A través de la Gaceta Oficial número 41.414, el Ministerio del Trabajo,  designó al  ciudadano; Milton Alexis  Torres Valbuena, como nuevo gerente general provisional de la compañía multinacional Alimentos Kellogg’s S.A.

El mandatario dijo,  que tomó  la decisión de que la planta pasará a manos del personal,  para que siga produciendo y abasteciendo al pueblo.

La empresa Alimentos Kellogg’s anunció el cese de operaciones en el país, el pasado 15 de mayo, información que la dieron a conocer a través de un comunicado.

Representantes de la planta iniciaron  el proceso la liquidación de sus empleados y realizaron el pago de los salarios, beneficios y prestaciones sociales de cada uno.

En el comunicado también informaban, que se vieron  forzados a cesar sus operaciones en el país. Esta compañía tenía en la nómina  400 trabajadores,; en las instalaciones ubicadas en Maracay, estado Aragua.

Los empleados, en esa oportunidad  señalaron que la liquidación dada,  era insuficiente ante la situación que atraviesa la nación. Esta planta producía el 75% de los cereales que se consumían en Venezuela.

Intervención

En Gaceta Oficial N° 41.404 de fecha 24 de mayo de 2018, se publicó una Resolución del Ministerio del  Trabajo, mediante la cual se establece la ocupación inmediata de la entidad de trabajo Alimentos Kellogg´s, S.A, ubicada en la Avenida Bolívar Este N° 52, Urbanización Industrial San Jacinto de la ciudad de Maracay, estado Aragua.

Con esta medida también se aprobó el reinicio de las actividades productivas en protección del proceso social de trabajo.

A continuación la Gaceta Oficial con asignación del gerente:

Lo más leído

Salir de la versión móvil