Connect with us

Espectáculos

“Alfredo Sadel: Aquel cantor” se proyectará a 35 años de su adiós

Publicado

el

Alfredo Sadel 35 años
Compartir

Este domingo 30 de junio se cumplen 35 años de la muerte de Alfredo Sadel, conocido como el tenor favorito de Venezuela y, para recordarlo en esta fecha histórica, la Fundación Alfredo Sadel ha preparado la emotiva proyección de la película documental “Alfredo Sadel: Aquel cantor”.

La proyección cuenta con el apoyo de Trasnocho Cultural y Plus Ultra Líneas Aéreas, instituciones que han unido esfuerzos para conmemorar al cantante venezolano del laureado documental “Alfredo Sadel: Aquel Cantor”, film dirigido por el periodista y cineasta Alfredo Sánchez, hijo del cantante.

En esta oportunidad, el propósito también será benéfico, pues recaudará fondos para continuar el tratamiento oncológico del hijo del tenor y director de la película, Alfredo Sánchez.

Además de disfrutar del documental y contribuir con esta obra solidaria, los asistentes participarán en la rifa de un pasaje a España, cortesía de la aerolínea Plus Ultra.

La película narra la vida de uno de los grandes héroes de la música venezolana, Alfredo Sadel, quien destacó en todos los géneros que interpretó, dejando siempre en alto el nombre de nuestro país en los más prestigiosos teatros del mundo.

Sadel fue un artista integral: fue dibujante y caricaturista al lado de Carlos Cruz Diez, actuó en la primera película hecha enteramente por venezolanos (“Flor de campo” en 1950), protagonizó media docena de films muy taquilleros en México al lado de Miguel Aceves Mejía, Sara García, Javier Solís y muchos otros, y fue pionero al ser el primer venezolano contratado por la Metro Goldwyn Meyer en Hollywood.

Dejó un legado de más de dos mil canciones en más de 115 discos.

Alfredo Sadel fue el primer artista venezolano que tuvo la característica de ser un ídolo de masas. Fue el primer cantante nacional en alcanzar fama mundial.

Hoy en día es considerado entre los grandes intérpretes de la música hispanoamericana, siendo, sin duda, el más versátil y uno de los más exitosos cantantes de boleros de todos los tiempos. Como intérprete de la ópera compartió escenario con los más grandes de su tiempo: Anna Moffo, Viorica Cortez, Lucine Amara, Sherryl Milnes y otras estrellas del Metropolitan Opera House de Nueva York.

Testimonios de artistas como Plácido Domingo, Celia Cruz, Simón Díaz y otros grandes del espectáculo nacional e internacional, estarán presentes en esta edición especial de la película que narra historias nunca antes reveladas del ídolo venezolano.

Las entradas tienen un costo de 10$ y están a la venta en las taquillas del Trasnocho Cultural de Las Mercedes.

Para más información:
www.alfredosadel.com

Facebook e IG: SadelAlfredo
IG: NekoSadel

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Neka One lanzó tema ‘Caracas a Londres’

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Karol G cerró su gira de conciertos “Mañana Será Bonito” en España

Publicado

el

Karol G cerró su gira de conciertos -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Espectáculos
Foto: Cortesía
Compartir

La artista colombiana Karol G realizó el último concierto de su gira “Mañana Será Bonito” en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid (España).

La cantante llenó el Bernabeú por cuatro noches para finalizar la gira mundial que inició en agosto de 2023 en Estados Unidos. Sus fanáticos pudieron seguir la transmisión en vivo de forma gratuita a través de su canal de YouTube.

“La Bichota” tuvo dos noches en Venezuela durante su gira en 2024. Sus fanáticos en el país llenaron el Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas el 22 y 23 de marzo.

De acuerdo con la revista Forbes, la artista batió récords de recaudación al ganar 16 millones de euros por sus presentaciones en Madrid. De esta forma superó a la estadounidense Taylor Swift, quien reunió 13 millones.

“Gracias por todo el amor que me regalan, me llenan el cora demasiado. Gracias Madrid, eres la hostia España …”, fueron las palabras con las que la artista nacida en Medellín se despidió de un escenario que la recibió por cuatro noches seguidas.

Las redes sociales estallaron con comentarios de aquellos que disfrutaron del show a través de la plataforma de YouTube, afirmando que será una experiencia que no se volverá a repetir. “Definitivamente, Karol G sigue sorprendiendo y callando bocas”; “eres la mejor Carolina, orgullo colombiano”; “por ti puedo decir que ‘ya es mañana y sí es bonito’”; “cerré una etapa importante de mi vida, perdoné a quien me lastimó”, entre otros.

También puede leer: Billy Joel se despide el jueves de diez años de conciertos en el Madison Square Garden

Emociones a flor de piel

La artista salió con la energía al límite para interpretar el sencillo MAMIII, pero no pudo contener las lágrimas debido a la ovación del público por el show que estaba ofreciendo en el Santiago Bernabéu. Previo a terminar el tema, la artista pidió una bandera y dedicó unas emotivas palabras a los asistentes:

“Me siento infinitamente agradecida y orgullosa de representar mi casa Colombia, me siento mucho más orgullosa de representar a todos mis países latinos alrededor del mundo. Gracias. Me encantaría poder detener el tiempo y quedarme aquí con ustedes llorando, riendo, tomándonos algo, viviendo la vida … Los amo como un hijueput* a todos … Por mí volvería a empezar el show desde cero que la energía está una chimba ahora”, expresó la artista.

“Esta noche quiero brindar por las almas que están aquí, por los que nos ven en la casa, por todas esas personas que las he visto llorar, que no sé si es amor o desamor”, fueron las palabras que dedicó Karol G en el brindis que hizo previo a la interpretación de 200 Copas.

Con información de ACN/Infobae

No deje de leer: Jennifer Brazzoduro eleva la producción musical con Afro Criollo hacia nuevos horizontes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído