Carabobo
Alfredo Fermín se marchó con lo que cosechó: amor y cariño (+ vídeo)
«Hombre religioso y muy honesto», así definió en parte el arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette a Alfredo Fermín en su último adiós.
Este insigne periodista neoespartano de nacimiento y valenciano de corazón, mente y alma se marchó con lo que cosechó: amor y cariño.
Colegas, amigos y la sociedad civil de su Valencia y de la entidad le brindaron un sentido homenaje y la misa en la funeraria donde fue velado.
Reseña El Carabobeño, con una de las plumas que lo acompañó por años cerca de su cubículo, la periodista Beatriz Rojas, «nuestra muñeca», que ni el Covid-19 fue impedimento para brindarle este último adiós.

Foto: Cortesía Jacinto Oliveros.
Alfredo Fermín en su último adiós
“Fue un hombre de fe, de honradez y de honestidad. Que el señor como buen pastor lo reconozca entre sus ovejas, lo monte sobre sus hombros y lo lleve a la morada del gozo eterno al lado de Dios padre”; manifestó un sentido monseñor Del Prette, quien fue su amigo.
Igualmente resaltó su gran trabajo periodístico en favor de la iglesia y la ciudad; en su defensa por verla mejor con su muy leída columna dominical «Hoy y después de Valencia».

Foto: Cortesía Jacinto Oliveros
«Se ha quedado entre nosotros»
Sentidas palabras de personas que estuvieron muy cerca de él. “Alfredo Fermín se ha quedado entre nosotros para siempre. Su obra y su figura permanecerán como el más fuerte de los camorucos de nuestra amada Valencia, a la que él inventaba paso a paso, mientras caminaba por ella, y escribiendo sobre ella en su columna Hoy y Después en Valencia”; dijo José Napoleón Oropeza.
“Hoy Alfredo pasó a cumplir la pauta más importante que le ha tocado, que es la pauta con Dios”; manifestó Ruth Lara Castillo, secretaria general del CNP Carabobo.

Foto: Cortesía Jacinto Oliveros.
«Un enamorado de Valencia»
“Alfredo fue una persona buena, un enamorado de Valencia, una persona que quiso esta ciudad tal como la quieren ustedes que la han vivido y padecido”; expresó la jefe de redacción de El Carabobeño, Carolina González.
“Estuvo lucido hasta el último minuto de vida, solo estaba muy triste. Debemos recordarlo como el hombre trabajador que era, como el gran amante de Valencia que fue”; resaltó González.
Tributo desde todos los sectores
Asimismo, personalidades ligadas al arte, letras, Universidad de Carabobo, gremios, partidos políticos, Alcaldía de Valencia y amigos le brindaron ese último adiós a Alfredo, quien partió al descanso eterno y fue trasladado al cementerio Jardines de Paz en San Joaquín, donde recibió cristiano sepultura. Descansa en paz. Nos vemos.
ACN/MAS/El Carabobeño
No deje de leer: Falleció Alfredo Fermín, insigne periodista en Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobernador Lacava activó dos salas en Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia
Activadas dos salas en Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia por parte del gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, este lunes 13 de julio que atenderán a 370 pasajeros para embarque y desembarque, espacios que asumieron funciones de contingencia debido a la suspensión temporal de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a raíz de los sismos registrados el pasado 24 de junio.
El mandatario regional destacó el trabajo y la mística demostrada por hombres y mujeres comprometidos en asumir el reto de la contingencia en convertirse en el principal aeropuerto del país, así como dar la bienvenida a 14 vuelos humanitarios.
«En 17 días hemos manejado a 61 mil 606 pasajeros, que han entrado y salido de aquí del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, hemos atendido y despachado 718 vuelos entre llegada y salida, 718 aviones, en medio de una situación como la que tenemos «, enfatizó.

Activadas dos salas en Aeropuerto Internacional Arturo Michelena
Recalcó que fue optimizado este terminal aeronáutico en el ámbito de seguridad, con la incorporación de líneas aéreas y la llegada vuelos provenientes de importantes ciudades europeas como: Roma, Portugal, Madrid, entre otros, aspecto que nunca ha sido logrado en materia de aeropuertos en América Latina.
«Tenemos este aeropuerto totalmente operativo con los estándares de seguridad, de requerimiento de las unidades aeronáuticas, y con las líneas aéreas que tiene cualquier aeropuerto internacional en cualquier parte del mundo», agregó.
Además, anunció que estas nuevas salas cuentan con wifi, aires acondicionados, tecnologías, refrigerios, a fin de atender lo mejor posible a 370 personas. Acompañado del presidente del Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Carabobo (IAAEC), Efraín Nieto felicitó a autoridades y al personal por lograr la operatividad máxima del AIAM en tan corto tiempo.
Durante su interacción, el gobernador Rafael Lacava, recalcó que se debe atender bien con mística y humanidad a los usuarios de este terminal aéreo y continuar en la ardua labor de contribuir con la recuperación de Venezuela y de Carabobo, tras los movimientos telúricos.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Recolectadas más de 1.700 toneladas de desechos en junio en Libertador de Carabobo
-
Deportes9 horas agoFrancia ante España abren semifinales de ranking mundial
-
Sucesos19 horas agoDetienen en Valencia a Ramón Alcides Herrera Osorio por estafa agravada vinculada a la trama PDVSA-Cripto
-
Economía8 horas agoPrecio del dólar del 14 de julio subió un poco más de 2 Bs
-
Internacional13 horas agoMuere colombiano por agente de ICE en tiroteo


