Conéctese con nosotros

Economía

Alex Saab es el nuevo ministro para Industria y Producción Nacional

Publicado

el

Alex Saab es el nuevo ministro para Industria-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente Nicolás Maduro designó este viernes a Alex Saab como nuevo ministro para la Industria y Producción Nacional, en sustitución de Pedro Tellechea.

«Estoy seguro que con su gran capacidad gerencial y compromiso con nuestro pueblo impulsará el desarrollo de todo el sistema industrial de Venezuela. Esto en el marco del proceso de construcción del nuevo modelo económico. Todo el apoyo para la inmensa tarea que tiene que cumplir», expresó en su cuenta en Telegram.

Saab asumirá el cargo casi dos meses después de que Maduro restructuró su gabinete ejecutivo y sacó a Pedro Tellechea como ministro de Petróleo y lo mandó como titular en el Ministerio de Industria y Producción Nacional.

Por ahora, Maduro no ofreció mayores detalles sobre por qué destituyó a Tellechea o si fue designado a un nuevo cargo.

También puede leer: Sundde insta a denunciar comercios que no respeten dólar oficial BCV (+video)

Centro Internacional de Inversión Productiva

En enero de este año, Maduro había designado a Alex Saab como presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), adscrito a la vicepresidencia de la República.

«Anuncio el nombramiento de Alex Saab Morán como nuevo presidente del Centro de Inversión Productiva de Venezuela. Que con su experiencia ayude a nuestro país a traer las inversiones y la fuerza económica del mundo (…) Alex, confío en ti plenamente», expresó Maduro durante su Memoria y Cuenta.

Saab viene a suplir el cargo que desempeñaba José Gregorio Biomorgi, de acuerdo al Decreto N° 4.621. Se desconoce si él mantendrá este cargo, mientras está al frente del ministerio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nicolás Maduro (@nicolasmaduro)

«Comité Locales de Abastecimiento y Producción»

Alex Nain Saab Morán nació en Barranquilla, Colombia, el 21.12.1975, de padres libaneses. A partir del año 2000, Saab expandió sus intereses a Venezuela, incursionando en el ramo de la exportación textil y en el de la construcción de viviendas sociales.

En el 2011 Saab, junto con otros empresarios, apareció en un acto presidido por Hugo Chávez, firmando una «alianza estratégica para la constitución e instalación de kits para la construcción de viviendas prefabricadas».

En el año 2016, el empresario colombiano se involucró en el recién creado programa social gubernamental «Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)” dirigido a distribuir alimentos subsidiados a familias venezolanas de escasos recursos

Con información de ACN/CD

No deje de leer: Maduro puso como meta que el 70% del presupuesto se destine al Poder Popular

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Precio del dólar del 4 de junio pasa los 560 Bs

Publicado

el

Precio del dólar del 4 de junio - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El precio del dólar del 4 de junio pasa los 560 bolívares, expuso el Banco Central de Venezuela (BCV) en su portal oficial donde controla la divisa estadounidense desde hace años.

La tasa de cambio BCV al 04 de junio de 2026 publicada se fijó en 560,3753 Bs/USD presentando un incremento de Bs. +1,7317 (+0,31%) con respecto a la jornada anterior. Esta tasa surge del promedio ponderado de las operaciones diarias realizadas por las mesas de cambio de las instituciones bancarias participantes.

Además, con la publicación de la tasa de cambio BCV, se busca ofrecer una referencia oficial al mercado cambiario en Venezuela. Es importante monitorear estas actualizaciones diariamente para comprender la evolución del tipo de cambio oficial.

La variación acumulada anual del tipo de cambio es de +262,2322 bolívares (+87,9551%). Con respecto al 5 de junio de 2025 (Fecha referencial), el incremento es de +462,9559 bolívares (+475,2194%).

Al mismo día del año pasado la variación acumulada anual había sido de +87,5813%.

Precio del dólar del 4 de junio

Precio del dólar del 4 de junio - Agencia Carabobeña de NoticiasAsimismo, el BCV dio a conocer los movimientos del euro, yuan chino. lira turca y rublo rusoEstas cifras permiten observar la relación del bolívar frente a monedas extranjeras clave y facilitan la planificación económica de empresas y ciudadanos.

El tipo de cambio del dólar en Venezuela está influenciado por la liquidez bancaria, la oferta y demanda de divisas y las operaciones del sector privado. Además, decisiones de política económica y movimientos internacionales de las monedas de referencia afectan su comportamiento diario. En los últimos días, el mercado ha mostrado cierta estabilidad, lo que contribuye a reducir la volatilidad y mejora la previsibilidad para comerciantes y ciudadanos.

Además, el valor del dólar en Venezuela incide directamente en precios de productos importados, servicios y costos de transporte. Comerciantes y consumidores siguen de cerca estas cifras para tomar decisiones de compra y venta. Asimismo, las empresas que dependen de importaciones ajustan sus presupuestos con base en el tipo de cambio oficial, buscando minimizar riesgos financieros y mantener competitividad.

ACN/MAS/Finanzas Digital/EPTV

No deje de leer: Bolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído