Conéctese con nosotros

Política

Alex Saab perdió 12 millones ante la DEA tras indulto presidencial de Biden

Publicado

el

Alex Saab absuelto en Colombia de todos los cargos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

El indulto concedido por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al empresario colombiano Alex Saab, señalado como testaferro de Nicolás Maduro, incluye varias condiciones, entre ellas que no le serán devueltos los 12 millones de dólares que perdió ante la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a un documento publicado en la red social X (Twitter); por el periodista de AP Joshua Goodman a Saab no se le retornará el dinero y bienes incautados.

En concreto, los términos establecen que Saab tendrá que abandonar todos los fondos y bienes incautados o sujetos a confiscación en territorio estadounidense; que estén “relacionados con la persecución de los delitos objeto a este indulto”.

Alex Saab perdió bienes confiscados por la DEA

Además, el acuerdo de indulto de Biden establece que Saab debe “renunciar y liberará de toda reclamación demanda; derecho y causa de acción de cualquier tipo y naturaleza contra EE.UU. sus agentes, funcionarios y empleados”, tras pasar casi 1.300 días de prisión en una celda del estado de Florida.

El colombiano de 52 años, tampoco podrá aceptar o recibir beneficio económico alguno, directa o indirectamente; de algún libro, película y otra publicación o producción sobre su situación.

Condiciones de indulto de Biden a Saab

El acuerdo también establece que “si en cualquier momento”; Saab viola uno o más de los términos” el indulto podrá anularse “en su totalidad”.

La liberación de Álex Saab se produjo el miércoles cuando Venezuela también excarceló a cerca de una treintena de personas; considerados presos políticos, entre ellas, 10 estadounidenses.

Con información: ACN/AP

No deje de leer:

Súmete pide facilitar registro de votantes para las presidenciales de 2024

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Sandieganos respaldan a León Jurado Laurentín

Publicado

el

Sandieganos respaldan a León Jurado - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Sandieganos respaldan a León Jurado Laurentín. Así lo demostraron, al candidato a la reelección en el municipio San Diego, en cada una de las visitas que realiza en las distintas comunidades.

“No se trata de una persona o partido político, se trata de San Diego, que es nuestro bien más preciado; lo importante es seguir trabajando por los vecinos, que es lo mejor que tiene el municipio”. Así lo asegura León Jurado en cada una de sus intervenciones con los ciudadanos.

En este sentido, destacó que, de no salir a ejercer su derecho el 27 de julio, San Diego “dejará de ser el municipio que todos conocemos; donde el llamado de los ciudadanos es atendido y la educación impartida en nuestros colegios es de calidad, calificada como la mejor del estado Carabobo”.

También puede leer: ¿Eres miembro de mesa y no puedes cumplir? Conoce qué debes hacer

Sandieganos respaldan a León Jurado - Agencia Carabobeña de Noticias

Sandieganos respaldan a León Jurado Laurentín

Entre abrazos y buenos gestos, los ciudadanos se expresan y agradecen a Jurado la excelente gestión que ha realizado en el municipio. Al mismo tiempo, aprovechan la ocasión para realizar nuevas propuestas de gestión para su próximo periodo.

Durante las asambleas, Jurado deja un mensaje claro a los vecinos: “Por San Diego sí seguiremos trabajando y construyendo juntos nuestro municipio».

Sandieganos respaldan a León Jurado - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Especial

No deje de leer: Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia en histórica unidad absoluta 

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído