Política
Alex Saab perdió 12 millones ante la DEA tras indulto presidencial de Biden
El indulto concedido por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al empresario colombiano Alex Saab, señalado como testaferro de Nicolás Maduro, incluye varias condiciones, entre ellas que no le serán devueltos los 12 millones de dólares que perdió ante la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).
De acuerdo a un documento publicado en la red social X (Twitter); por el periodista de AP Joshua Goodman a Saab no se le retornará el dinero y bienes incautados.
En concreto, los términos establecen que Saab tendrá que abandonar todos los fondos y bienes incautados o sujetos a confiscación en territorio estadounidense; que estén “relacionados con la persecución de los delitos objeto a este indulto”.
Alex Saab perdió bienes confiscados por la DEA
Además, el acuerdo de indulto de Biden establece que Saab debe “renunciar y liberará de toda reclamación demanda; derecho y causa de acción de cualquier tipo y naturaleza contra EE.UU. sus agentes, funcionarios y empleados”, tras pasar casi 1.300 días de prisión en una celda del estado de Florida.
El colombiano de 52 años, tampoco podrá aceptar o recibir beneficio económico alguno, directa o indirectamente; de algún libro, película y otra publicación o producción sobre su situación.
Condiciones de indulto de Biden a Saab
El acuerdo también establece que “si en cualquier momento”; Saab viola uno o más de los términos” el indulto podrá anularse “en su totalidad”.
La liberación de Álex Saab se produjo el miércoles cuando Venezuela también excarceló a cerca de una treintena de personas; considerados presos políticos, entre ellas, 10 estadounidenses.
Here's the Biden presidential pardon that freed Alex Saab.
Key terms:
-No return of $12 million he forfeited to DEA
-Applies to a single case, so in theory Saab can be charged in a separate 2021 case for food trafficking where he's "co-conspirator 1"
-No book deal/Netflix series pic.twitter.com/wbe9ucknVQ— Joshua Goodman (@APjoshgoodman) December 22, 2023
Con información: ACN/AP
No deje de leer:
Súmete pide facilitar registro de votantes para las presidenciales de 2024
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes6 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Sucesos4 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
-
Deportes5 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Carabobo6 horas agoCAI Carabobo consolida alianza con Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la CHET en Valencia


