Espectáculos
Alex Martínez, el arpista venezolano que destaca en el video aniversario de Metallica
Tras hacerse viral con un video en el que versionaba a dos arpas el tema “Nothing Else Matters” de la banda Metallica en el género de jorockpo, el arpista venezolano, Alex Martínez aparece en el material audiovisual de los 40 años de la banda.
Corría marzo del año 2019 cuando el barquisimetano subió un video casero a las plataformas sociales.
Este audiovisual contó con un like de la cuenta oficial de Metallica en Instagram y allí comenzó la historia del músico con una de las más grandes bandas de la historia del rock.
Martínez amó tanto el resultado de su mezcla de joropo y rock que decidió grabar un disco llamado Jorockpo en marzo del año 2020.
En agosto de 2021 hizo el video oficial de la versión con arpa en el que aparece en la Hundición de Yay, en Sanare, estado Lara.
Y en diciembre de ese año es cuando el arpista es contactado por los productores de Metallica para pedirle autorización para usar su video, imagen y voz.
Sin saber muchos detalles de la propuesta, accedió ante tal honor.
Arpista venezolano, Alex Martínez, que destaca en el video aniversario de Metallica
En marzo de 2022 la banda publicó un video en el que compilaban varios covers y ahí llega la sorpresa para Alex y para Venezuela:
Que la música folclórica del país aparezca en el material audiovisual aniversario por los 40 años de Metallica.
“Lo que más me gusta de todo esto es que estoy entre los ocho o 10 videos que escogieron de todo el mundo, y además, dejaron una parte de solo joropo donde aparecen dos bailadores demostrando cómo se baila nuestra música tradicional. Eso es súper importante para la música de Venezuela y la exposición que puede llegar a alcanzar”, expresó Martínez.
El documental por el 40 aniversario de Metallica donde aparece Alex Martínez está disponible en Amazon Prime.
La versión del joven músico de “Nothing Else Matters” ya cuenta con 129 mil visualizaciones en Youtube y contó con la dirección de Hildemaro Potenza y la producción de Humberto Martínez.
Logros de Alex Martínez
El video Nothing Else Matters by Metallica – versión JOROCKPO se ganó el premio Best Shorts Competition en Estados Unidos, California.
Martínez contó que recientemente inscribió el disco Jorockpo a los Premios Grammy con la esperanza de que pueda pasar por todos los procesos de la Academia y sea aceptada la nominación y continuar dándole a Venezuela el impulso que necesita en la industria musical mundial.
El video oficial del cover puede ser visto en este link
Asimismo, el álbum Jorockpo está disponible en Spotify.
Puedes seguir a Alex Martínez en @arpamartinez en todas las redes sociales.
Nota de prensa
No dejes de leer
Dos ingleses buscarán dar primer golpe en cuartos de Champions
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
“Joyas que hablan II”: Ronald Borjas revive grandes clásicos al ritmo de la salsa
El reconocido cantante venezolano Ronald Borjas presentó oficialmente su nueva producción discográfica “Joyas que hablan II”, un álbum que marca un capítulo especial dentro de su consolidada trayectoria como solista.
Tras el éxito de sus proyectos anteriores, Borjas regresa con su quinto disco, una obra nacida desde el agradecimiento y la profunda conexión con las melodías que han acompañado su vida artística.
“Este es mi disco número 5 y significa muchísimo para mí. Mi público me ha acompañado desde el día uno, así que les debía esta segunda parte de ‘Joyas que bailan’”, expresó el intérprete.
El concepto del EP trasciende el homenaje: es una relectura emocional y salsera de grandes clásicos de la música internacional. Seleccionar solo siete temas fue un proceso desafiante, pero también íntimo y revelador.
“Esas canciones están en mi ADN. Escuchar tantas para escoger solo siete y llevarlas a la salsa fue maravilloso. Ahora la gente podrá cantarlas y bailarlas a la vez”, comentó Borjas.
“Joyas que hablan II” conserva el ADN artístico que ha caracterizado al zuliano, pero desde una perspectiva más madura.
“Van a encontrar al mismo Ronald en esencia y pasión, pero más sólido profesionalmente”, afirmó.
El álbum, uno de los lanzamientos más esperados del año, debutó el 22 de mayo y ya ha logrado cautivar a su público. Borjas adelantó que continúa trabajando en nueva música:
“Viene mucha música. Ya estoy buscando canciones para mi próximo disco inédito. Amo lo que hago y habrá Ronald Borjas para rato, siempre con la bendición de Dios”.
“Joyas que hablan II” está disponible en todas las plataformas digitales.
Redes sociales: @ronaldborjas
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Freangel Pacheco regresa con “Dejando el Ayer”, su primer tema en español
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes9 horas agoFrancia gana a Irak entre rayos, parón y doblete de Mbappé se mete a 16vos (+ video)
-
Deportes11 horas agoGobernador Lacava premió a más de 120 deportistas con viaje a Margarita
-
Economía16 horas agoFoton Venezuela crece 68 % en 2026 y se mantiene entre las 10 marcas líderes del país
-
Deportes14 horas agoMessi hace historia y Argentina se mete a 16vos del mundial (+ video)


