Connect with us

Espectáculos

Alex Martínez, el arpista venezolano que destaca en el video aniversario de Metallica

Publicado

el

Compartir

Tras hacerse viral con un video en el que versionaba a dos arpas el tema “Nothing Else Matters” de la banda Metallica en el género de jorockpo, el arpista venezolano, Alex Martínez aparece en el material audiovisual de los 40 años de la banda.

Corría marzo del año 2019 cuando el barquisimetano subió un video casero a las plataformas sociales.

Este audiovisual contó con un like de la cuenta oficial de Metallica en Instagram y allí comenzó la historia del músico con una de las más grandes bandas de la historia del rock.

Martínez amó tanto el resultado de su mezcla de joropo y rock que decidió grabar un disco llamado Jorockpo en marzo del año 2020.

En agosto de 2021 hizo el video oficial de la versión con arpa en el que aparece en la Hundición de Yay, en Sanare, estado Lara.

Y en diciembre de ese año es cuando el arpista es contactado por los productores de Metallica para pedirle autorización para usar su video, imagen y voz.

Sin saber muchos detalles de la propuesta, accedió ante tal honor.

Arpista venezolano, Alex Martínez, que destaca en el video aniversario de Metallica

En marzo de 2022 la banda publicó un video en el que compilaban varios covers y ahí llega la sorpresa para Alex y para Venezuela:

Que la música folclórica del país aparezca en el material audiovisual aniversario por los 40 años de Metallica.

“Lo que más me gusta de todo esto es que estoy entre los ocho o 10 videos que escogieron de todo el mundo, y además, dejaron una parte de solo joropo donde aparecen dos bailadores demostrando cómo se baila nuestra música tradicional. Eso es súper importante para la música de Venezuela y la exposición que puede llegar a alcanzar”, expresó Martínez.

El documental por el 40 aniversario de Metallica donde aparece Alex Martínez está disponible en Amazon Prime.

La versión del joven músico de “Nothing Else Matters” ya cuenta con 129 mil visualizaciones en Youtube y contó con la dirección de Hildemaro Potenza y la producción de Humberto Martínez.

Logros de Alex Martínez

El video Nothing Else Matters by Metallica – versión JOROCKPO se ganó el premio Best Shorts Competition en Estados Unidos, California.

Martínez contó que recientemente inscribió el disco Jorockpo a los Premios Grammy con la esperanza de que pueda pasar por todos los procesos de la Academia y sea aceptada la nominación y continuar dándole a Venezuela el impulso que necesita en la industria musical mundial.

El video oficial del cover puede ser visto en este link

Asimismo, el álbum Jorockpo está disponible en Spotify.

Puedes seguir a Alex Martínez en @arpamartinez en todas las redes sociales.

Nota de prensa

No dejes de leer

Dos ingleses buscarán dar primer golpe en cuartos de Champions

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Valentina Quintero pide perdón a Macuro tras referirse despectivamente al pueblo (+video)

Publicado

el

Valentina Quintero pidió perdón a Macuró tras referirse despectivamente - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Luego de la polémica que generara la opinión Valentina Quintero sobre su experiencia en Macuro, al que se refirió con palabras despectivas, la periodista pidió perdón a sus habitantes.

Quintero,  participó en el podcast “Entregrados”, en el que los invitados ingieren alcohol mientras son entrevistados. La periodista al ser consultada sobre el lugar “más horrible”, que ha visitado, respondió que Macuro, un pueblo del municipio Valdez, del estado Sucre.

Además, se refirió al pueblo, que fue el primer sitio que pisó Cristóbal Colón cuando llegó a América, como “mierda”. Las palabras de la periodista generaron de inmediato opiniones en su contra. Tras esta situación Quintero en su cuenta de Instagram colgó un video disculpándose.

Te puede interesar: A los 48 años, murió la actriz y presentadora mexicana Verónica Toussaint

Las disculpas

Yo le pido perdón de todo corazón a los habitantes de Macuro, a los oriundos de Macuro, al haberlos ofendido, al haberlos herido en sus sentimientos, contando la historia de mi experiencia en este pueblo hace 25 años”.

Durante su mensaje, además leyó una carta en la cual una pobladora le pide a Quintero sea portavoz de las “penurias” por las que están pasando los habitantes de Macuro. Deseó que las autoridades brinden alguna ayuda a los habitantes

“Es inconcebible que siendo el único lugar histórico, donde permanece una estatua de Cristóbal Colón, porque la gente de Macuro se negó a que se las tumbaran, esté en ese estado de inopia, de abandono, de dolor

“De nuevo les pido perdón, les prometo que más nunca me voy a referir así, y ojalá pueda volver y ojalá esto sirva de apoyo para que las autoridades les haga la vida un poco más amable”. Señaló.

 

 

 

Con información de ACN

No dejes de leer: Nueva imagen de Pepsi llegó a Venezuela cargada de música

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído