Conéctese con nosotros

Nacional

Alertan sobre colapso en hospitales y clínicas de Zulia

Publicado

el

Colapso en hospitales y clínicas del Zulia 
Compartir

Este lunes la presidenta del Colegio de Médicos del estado Zulia, Daniela Parra, alertó que hay un colapso tanto los hospitales como las clínicas privadas del estado Zulia.

“El Hospital Universitario de Maracaibo está absolutamente colapsado, no sólo el hospital sino el personal”; indicó Parra durante una entrevista para Unión Radio.

Parra denunció la deficiencia de los servicios básicos; situación que afecta también a los centros de salud.

Colapso en hospitales y clínicas de Zulia 

“Lo que más me preocupa es que no vemos interés del Gobierno de dotar suficientemente, no eventualmente. Eso tiene que ser sistemático”, comentó.

En cuanto a la vacunación al personal del sector salud en dicha entidad indicó que de 876 sanitarios registrados; solo el 8% ha sido vacunado.

Igualmente, detalló que el 30% ha sufrido Covid-19 y 45% están expuestos y tiene morbilidades. 

“En el sector privado no han vacunado a nadie y están igual de colapsados”, sentenció.

Cabe recordar, que Venezuela roza los 208.000 mil casos, al cerrar la semana radical con un poco más de 1.300, incluidos 26 en el estado Carabobo.

 Igualmente, 11 personas han fallecido en el territorio nacional a causa de este terrible virus, según las cifras oficiales del Gobierno.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Venezuela con más de 1.300 casos y mañana arranca semana flexible

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

La Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira

Publicado

el

La Giralda La Guaira
Compartir

Con más de ocho décadas acompañando la mesa de las familias venezolanas, Alimentos La Giralda reafirma su compromiso con el país al mantener su operatividad enfocada en el abastecimiento nacional y en la asistencia social.

Tras el doble sismo registrado en junio de 2026, la empresa activó un plan de apoyo directo a las comunidades más afectadas, con especial atención en el estado La Guaira.

Solidaridad en acción

La compañía gestionó la entrega de alimentos e insumos a 500 familias, concentrando el 90 % de la ayuda en La Guaira. Los productos distribuidos incluyeron mayonesa, salsas de tomate, sazonadores y salsas para pasta, complementados con aportes estratégicos en alianza con Cavidea, Chef Campus y entes deportivos.

El equipo de trabajo de La Giralda también se sumó con empatía, activando la sede como centro de acopio y realizando aportes voluntarios para ampliar el alcance de la ayuda.

«Nuestra verdadera responsabilidad como empresa nacional no se mide solo en la capacidad de producir, sino en el deseo genuino de estar ahí cuando nuestra gente nos necesita», expresó Carla Jiménez, gerente corporativo de Talento Humano.

Compromiso sostenido

La empresa destacó que su labor social se ha mantenido de forma discreta pero constante, enfocada en la acción directa y el acompañamiento a las comunidades. Además de la asistencia inmediata, se recuperaron áreas del ambulatorio afectado, incluyendo sistemas de aire acondicionado, tecnología y espacios exteriores.

Trayectoria y futuro

Con 83 años en el mercado, La Giralda ha construido una relación basada en la confianza, la tradición y la calidad. La compañía sostiene que la fuerza de Venezuela radica en la resiliencia de su gente y en los lazos de unión que se fortalecen en la adversidad.

«Hoy, como hace más de ocho décadas, renovamos la promesa de seguir juntos, alimentando no solo el cuerpo, sino también la fe, la dignidad y el alma de toda Venezuela», ratificó la empresa en su mensaje institucional.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Nuevo tráiler de Oasis: Don’t Look Back in Anger ya disponible

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído