Conéctese con nosotros

Internacional

Alerta mundial por «momo Challenge»

Publicado

el

alerta mundial - acn
Compartir

Fiscalía General de la república mexicana advierte por ‘momo challenge’ a las familias mexicanas;  a tomar medidas preventivas como, por ejemplo, supervisar a los niños en todo momento; sobre todo cuando usen Internet, redes sociales y portables (celulares). Mediante sus redes sociales, la dependencia llamó a un alerta general a todas las familias en México y en todo el planeta.

Después de que se difundiera ampliamente que en videos de YouTube, dirigidos a público infantil, se encontraron mensajes que instaban al suicidio, la Fiscalía General de la República (FGR) llamó a la población a mantenerse alerta.

Llamado a las familias del planeta

Mediante sus redes sociales, la dependencia llamó a las familias mexicanas a tomar medidas preventivas como, por ejemplo, supervisar a los niños en todo momento, “particularmente al utilizar servicio de Internet o redes sociales”.

De la misma manera llamó a los padres de familia a que insten a sus hijos a que no hablen con personas desconocidas por ninguna plataforma digital e instalar herramientas de control parental en los dispositivos que utilicen los menores.

Para finalizar, la FGR pidió hablar con los menores para exponerles los peligros a los que están expuestos.

AIC ✔ @PGR_AIC

La Fiscalía General de la República, a través de la Policía Federal Ministerial, te da las siguientes recomendaciones. iMantente alerta! #MomoChallenge #YouTubeKids‼

Colaterales:

Te recomendamos leer: ‘momo’, la leyenda urbana que puede poner en riesgo a niños, según autoridades.

ACN/Indigo Staff/portada post ©

No deje de leer: Viajes, joyas y lujos de los hijos del chavismo

Internacional

Donald Trump anunció que India y Pakistán alcanzan un acuerdo de alto al fuego «inmediato»

Publicado

el

Alto al fuego India Pakistán -Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Tras una larga noche de conversaciones  mediadas por Estados Unidos, el presidente Donald Trump anunció que India y Pakistán habían alcanzado un acuerdo para implementar un alto al fuego inmediato. Dicha información  fue confirmada minutos después por ambos países involucrados en el conflicto.

El anuncio se produce tras cuatro días de ataques y contraataques contra instalaciones militares en ambos territorios, en medio de la creciente preocupación mundial por una posible escalada entre estas dos naciones vecinas y rivales, ambas con capacidad de armamento nuclear.

El secretario de Asuntos Exteriores de la India, Vikram Misri, confirmó que la India y Pakistán acordaron un alto el fuego, que entró en vigor a partir de las 5 p.m. hora local (7:30 a.m. hora de Miami).

Alto al fuego India y Pakistán

Durante una conferencia de prensa, Misri dijo que el director general de Operaciones Militares de Pakistán (DGMO) mantuvo una llamada telefónica con su homólogo de la India más temprano en la tarde del sábado, hora local. Durante la llamada, se acordó que ambas partes “detendrían todos los disparos y acciones militares” a partir de las 5 p.m., hora estándar de India. Misri añadió que los directores generales de ambos países tienen previsto volver a hablar el lunes.

Desde que se anunció el alto el fuego, el Gobierno de India ha restado importancia a los esfuerzos comunicados por EE.UU., mientras que los funcionarios pakistaníes los han amplificado. En medio de ambas versiones el primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, agradeció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su papel en la mediación del  acuerdo.

Agradecemos al presidente Trump su liderazgo y su papel proactivo por la paz en la región”, escribió Sharif en X, unas tres horas después de que Trump anunciara por primera vez el alto el fuego.

“Pakistán aprecia a Estados Unidos por facilitar este resultado, que hemos aceptado en interés de la paz y la estabilidad regionales”, dijo Sharif, añadiendo que el acuerdo de este sábado podría augurar “un nuevo comienzo” para la paz en la región.

Sharif también dio las gracias al vicepresidente de EE.UU., J. D. Vance, y al secretario de Estado, Marco Rubio, por sus “valiosas contribuciones”.

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído