Conéctese con nosotros

Sucesos

Alerta en Lara por crecida del río Agua Linda

Publicado

el

Alerta en Lara - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Alerta en Lara por aumentó significativamente el caudal del río Agua Linda en el sector Palmarito del estado, dio a conocer el gobernador de la entidad, Luis Reyes Reyes.

El mandatario regional instruyó, a través de un comunicado oficial, el despliegue técnico de Protección Civil y Administración de Desastres (Pcad Lara), así como de los cuerpos de seguridad ciudadana, para la evaluación de los daños y el monitoreo preventivo en las zonas vulnerables.

Tras más de cinco horas de precipitaciones constantes en el municipio Pedro León Torres (Carora), Reyes Reyes hizo «un llamado urgente a todos los habitantes de las zonas adyacentes al cauce del río» para tomar medidas preventivas, asegurar sus bienes y mantenerse en lugares seguros mientras los equipos oficiales completan las maniobras de asistencia.

Autoridades se mantienen en sesión permanente de seguimiento ante la continuidad de las lluvias a lo largo y ancho del territorio larense.

Alerta en Lara por crecida del río Agua Linda

El primer mandatario regional pidió a los habitantes tomar medidas de precaución. Recomendó asegurar pertenencias y mantenerse en zonas seguras mientras continúan las labores. “Hacemos un llamado urgente a quienes viven cerca del río”, indicó en el comunicado.

La alerta por crecida río Agua Linda se mantiene activa mientras persistan las lluvias. Vecinos de Palmarito y zonas cercanas permanecen atentos a las indicaciones oficiales.

Monitoreo continuo por lluvias

Asimismo, las autoridades informaron que mantienen una sesión permanente de seguimiento de la situación. El monitoreo abarca distintas zonas del estado Lara afectadas por las precipitaciones.

Hasta el momento, no se han reportado víctimas, pero continúan las evaluaciones en terreno. La alerta por crecida río Agua Linda responde a un patrón de lluvias prolongadas en la región.

Expertos advierten que estos eventos pueden generar crecidas rápidas en ríos de la zona. Los organismos de atención reiteran la importancia de seguir las recomendaciones oficiales.

De igual manera, reportan que estarán monitoreando la situación de las lluvias en toda la región, a fin de evitar mayores desastres producto de las precipitaciones que han suscitado en los últimos días en todo el estado Lara, las cuales ya han afectado a más de 120 familias en Iribarren, y obstrucción de vialidad en Urdaneta, Moran y Torres.

Donde 29 viviendas sufrieron anegaciones y se registran fallas en puentes y ejes troncales como Siquisique, mientras que en el municipio Morán, cuadrillas de Protección Civil y Bomberos trabajaron en el despeje de los sectores Humocaro y San Pedro, donde residentes y turistas permanecían aislados; allí se inició la distribución de alimentos y la sustitución de alcantarillado.

ACN/ÚN/EPTV/El Impulso

No deje de leer: Protección Civil rescata a 45 turistas tras deslizamiento de tierra en Lara

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn 

Sucesos

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos

Publicado

el

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.

El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.

Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos

Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.

El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.

En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.

La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.

En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.

Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.

Más de 1.200 réplicas

El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.

A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído