Connect with us

Internacional

Alemania multó a Facebook con 2,3 millones de dólares

Publicado

el

Alemania multó a Facebook con 2,3 millones de dólares por violar la ley de incitación al odio
Foto: fuentes.
Compartir

Este martes, autoridades alemanas indicaron que han impuesto una multa de 2 millones de euros (2,3 millones de dólares) a la empresa Facebook Inc., debido a que infringió artículos de la ley diseñada para combatir el discurso del odio.

La Oficina Federal de Justicia alemana, dijo que la compañía de redes sociales no había cumplido con los requisitos mínimos de transparencia para el manejo de las quejas de odio en sus redes.

Alemania multó a Facebook

La agencia estatal germana, dijo que el informe de Facebook Inc. para la primera mitad de 2018, no reflejaba el número real de quejas sobre presuntos contenidos ilegales; que en Alemania incluye insultos antisemitas y material diseñado para incitar al odio; contra personas o grupos por su religión o etnia.

Así mismo, los funcionarios germanos señalaron que también había información incompleta sobre las habilidades lingüísticas y la capacitación del personal; encargado de procesar las quejas de odio por parte de la empresa.

La respuesta de Facebook Inc

Por su parte, Facebook Inc. respondió que siempre cumple con sus obligaciones de transparencia según lo dispuesto por la ley alemana; asegurando que en su momento “reveló de manera precisa y exhaustiva el número de informes; sobre el contenido ilegal que recibimos”.

Continua el comunicado de la empresa de redes sociales, señalando que: “Confiamos en que nuestros informes publicados estén de acuerdo con la ley; pero como muchos críticos han señalado; hay una serie de áreas en las que esta ley carece de claridad”.

Finalmente, el comunicado indica lo siguiente: “Analizaremos cuidadosamente la multa y nos reservaremos los derechos de apelación”.

Esta sería la primera vez que la empresa Facebook Inc. recibe una multa de este tipo en suelo alemán, ya que los casos anteriores que requirieron algún tipo de gestión gubernamental; implicaron sanciones menores, por asuntos administrativos.

Con información de: ACN|FoxNews

No dejes de leer: Siguen ventas de Huawei en EEUU mientras no sea una amenaza

Internacional

Ciudad de Miami reconoce a hispana por su aporte a expertas profesionales

Publicado

el

Ciudad de Miami hispana
Compartir

La ciudad de Miami reconoció a la venezolana María Elena Monroy con un premio especial por su extraordinaria contribución a la comunidad hispana con su programa “Experta Élite”.

Se debe a su trabajo perseverante y contribución al empoderamiento de marcas y mujeres emprendedoras, y consciente de su papel tanto en el ámbito empresarial como en la generación de oportunidades para el desarrollo de la sociedad.

Monroy ha llevado a cabo un programa dedicado a enseñar a las expertas hispanas como aumentar su autoridad online y ser reconocidas como líderes en sus campos, con acciones que fortalecen sus procesos y alinean a las nuevas tendencias globales. 

 

La hispana y venezolana María Elena Monroy fue reconocida por la Ciudad de Miami

Con cuatro años en la ciudad de Miami, Monroy suma este reconocimiento a su trayectoria como PR y Especialista en Marketing Digital, asesorando y diseñando estrategias de RRPP tanto para empresas como para marcas personales.

 “Para mí es un orgullo poder representar y elevar a mi comunidad, las mujeres hispanas tienen tanto que ofrecer, y ha sido mi misión asegurar que su talento y experiencia sean reconocidos y valorados”, expresó María Elena Monroy durante su discurso de agradecimiento.


El reconocimiento fue otorgado en el reciente evento de Latin Business Awards llevado a cabo en las instalaciones de Florida International University, donde se dieron cita mujeres empresarias y emprendedoras exitosas.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Angelín Zavala cautivó Maracay con su música

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído