Deportes
Alemania, Croacia, Austria y Holanda clasificaron a la Eurocopa
Alemania dice presente en la Eurocopa 2020, lo mismo hizo Holanda que retorna tras ocho años, Austria y la subcampeona del mundo Croacia también se meten, mientras que Gales se colocó más cerca.
Con esta cuatro selecciones ya son 16 las que sellaron sus boletos. Las otras son Bélgica, Italia, Rusia, Polonia, España, Francia, Ucrania, Turquía, Inglaterra, República Checa, Finlandia y Suecia.
Aún quedan ocho plazas por disputar en esta recta final para el torneo del Viejo Continente.
Alemania dice presente
La escuadra teutona estuvo comandada por Toni Kross para doblegar a Bielorrusia 4-1.
Kross anoto doblete, dio asistencia para que anotara Leon Gortzka y Matthias Ginter abrió la regadera.
Los alemanes comanda ahora el Grupo C, que tras el empate de Holanda lo desplazó, pero ambos ya están en la Euro, que festeja más los tilipanes que desde el 2016 que no clasificaban.
Holanda sacó un valioso punto en Belfast y regresa a la Eurocopa. (Foto: EFE)
Subcampeona de la mano de Modric
Perdía de local ante Eslovaquia, pero Luka Modric recordó su mejores momentos que lo catapultaron como el mejor jugador 2018, cuando se llevó todos los premios.
Pues no marcó, pero fue clave para remontar ganar 3-1 con dianas de Nikola Vlasic, Bruno Petkovic y Ivan Perisic. Había adelantado Robert Bozenik a los 30′. Resultado que deja a los eslovacos con pocas posibilidades de pasar.
Ese triunfo de la divisa cuadriculada le dio esperanzas a Gales, que contó con Gareth Bale, que aunque no anotó, ganó 2-0 en su visita a Azerbaiyán en Baku.
Kieffer Moore y Harry Wilson lograron los tantos y ahora queda de Gales conseguir el ticket cuando se mida en Cardiff el martes a Hungría.
Luka Modric (D) celebra con sus compañeros el pase a la cita europea. (Foto: EFE)
Austria también se mete
Austria también aseguró su puesto en la Euro al dominar a Mecedonia 2-1, para unirse a Polonia como las clasificadas del Grupo G.
David Alaba y Stefan Lainer le brindaron la victoria a su nación, mientras que Vlatko Stojanovski descontó en el tiempo agregado.
En otro juego, Igors Tarasov, con autogol dio los tres puntos inservibles a Eslovenia ante Letonia 1-0.
Polonia, ya clasificada dominó a Israel de lo loca 2-1, con tantos de Grzegorz Krychowiak y Krzysztof Piatek que lo deja a un tris de primer puesto.
Bélgica hace «diabluras» con Hazard
Nueve juegos, nueve victorias, 34 goles a favor dos en contra. Así está Bélgica que ahora se deshizo de Rusia en San Petersburgo 4-1.
El triunfo le aseguró el primero puesto de la llave I, aunque su rival también había conseguido su cupo al certamen del Viejo Continente.
Eden Hazard tuvo un gran día al anotar doblete y puso otro a su hermano Thorgan, mientras que Romelu Lukaku cerró la cuenta.
Por los rusos anotó Georgiy Dzhikiya, pero están metidos en la «papa».
Otros resultados, sin ningún consecuencia fueron las victorias de visitante de Escocia en Chipre 3-1 y Kazajistán en San Marino 3-1.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: ¡Ganó el de ida! Metropolitanos le puso «el caldo morado» a Táchira