Carabobo
Alejandro Marvez inspeccionó inicio de trabajos en boulevard Constitución
El alcalde Alejandro Marvez inspeccionó el inicio de los trabajo de rehabilitación del boulevard Contitución de Valencia, en la continuación del rescate del Centro Histórico de la ciudad.
La primera autoridad del municipio de la capital carabobeña manifestó en su recorrido para ver «in situ» este arranque que; gracias al esfuerzo conjuntamente con la gobernación del estado, dirigida por Rafael Lacava se a recuperar este sector.
Agregó que son más de 16 mil metros cuadrados de este importante paseo que une las avenidas Lara y Cedeño.
Alejandro Marvez inspeccionó trabajos
“Seguimos en nuestro Centro Histórico, estamos ahora iniciando la rehabilitación del boulevard Constitución, este importante paseo por el que transitan; más de 60 mil personas diarias que visitan el centro» dijo el burgomaestre.
Agregó que continúa con el rescate de la capital de la entidad carabobeña. «Este boulevard se va a alumbrar desde la; Cedeño hasta la Lara, cumpliendo con el compromiso que hemos adquirido de embellecer nuestra ciudad» reseña la nota de prensa del ente municipal.
Comenzaron desde salida del metro Cedeño
Alejandro Marvez indicó que las labores comenzaron en el tramo que corresponde a la salida del metro de la Cedeño, en donde se corregirá una fisura que afectaba el piso y se colocarán cerámicas de alto tránsito.
Detalló que también se ejecutará la reparación total del alumbrado con la instalación de luces led.
Además de la renovación de las jardineras y los asientos, se pintarán murales en las santamarías de los locales comerciales y se sanearán los drenajes que están a lo largo del Boulevard, los cuales están colapsados.
Finalmente el mandatario municipal Alejandro Marvez agregó que los trabajos, que están enmarcados en el plan de embellecimiento de la ciudad, tendrán una duración de aproximadamente un mes.
ACN/MAS/Nota de prensa
No deje de leer: Cloacas de Parque Florida tienen ocho meses colapsadas
Carabobo
Gobernador Lacava activó dos salas en Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia
Activadas dos salas en Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia por parte del gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, este lunes 13 de julio que atenderán a 370 pasajeros para embarque y desembarque, espacios que asumieron funciones de contingencia debido a la suspensión temporal de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a raíz de los sismos registrados el pasado 24 de junio.
El mandatario regional destacó el trabajo y la mística demostrada por hombres y mujeres comprometidos en asumir el reto de la contingencia en convertirse en el principal aeropuerto del país, así como dar la bienvenida a 14 vuelos humanitarios.
«En 17 días hemos manejado a 61 mil 606 pasajeros, que han entrado y salido de aquí del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, hemos atendido y despachado 718 vuelos entre llegada y salida, 718 aviones, en medio de una situación como la que tenemos «, enfatizó.

Activadas dos salas en Aeropuerto Internacional Arturo Michelena
Recalcó que fue optimizado este terminal aeronáutico en el ámbito de seguridad, con la incorporación de líneas aéreas y la llegada vuelos provenientes de importantes ciudades europeas como: Roma, Portugal, Madrid, entre otros, aspecto que nunca ha sido logrado en materia de aeropuertos en América Latina.
«Tenemos este aeropuerto totalmente operativo con los estándares de seguridad, de requerimiento de las unidades aeronáuticas, y con las líneas aéreas que tiene cualquier aeropuerto internacional en cualquier parte del mundo», agregó.
Además, anunció que estas nuevas salas cuentan con wifi, aires acondicionados, tecnologías, refrigerios, a fin de atender lo mejor posible a 370 personas. Acompañado del presidente del Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Carabobo (IAAEC), Efraín Nieto felicitó a autoridades y al personal por lograr la operatividad máxima del AIAM en tan corto tiempo.
Durante su interacción, el gobernador Rafael Lacava, recalcó que se debe atender bien con mística y humanidad a los usuarios de este terminal aéreo y continuar en la ardua labor de contribuir con la recuperación de Venezuela y de Carabobo, tras los movimientos telúricos.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Recolectadas más de 1.700 toneladas de desechos en junio en Libertador de Carabobo
-
Sucesos13 horas agoDetienen en Valencia a Ramón Alcides Herrera Osorio por estafa agravada vinculada a la trama PDVSA-Cripto
-
Internacional6 horas agoMuere colombiano por agente de ICE en tiroteo
-
Sucesos12 horas agoDivisión Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia
-
Nacional11 horas agoItalia entrega ayuda humanitaria en Maiquetía tras sismos de junio


