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Aldabas nulas

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Aldabas nulas: Por Josué D. Fernández A.- La ruidosa aparición de aldabas en cada puerta señorial de la antigüedad, quizás se originó cargada de nulidad a la vez porque nuestros ancestros ya habían sentenciado que “tocar la puerta no era entrar”, por razones que resultarían agravadas en la actualidad. Con la perspectiva de víctimas, las advertencias sobre peligros al abrir una puerta han venido en aumento por abusos indiscriminados a personas, acosos y persecuciones en hogares contra libertades de cualquier género, y auge de la delincuencia de cuellos sucios.

Sin embargo, los victimarios también tienen su posición particular sobre la inutilidad de aldabas para anunciar visitas, cuando todas son calificadas como indeseables de antemano, debido a temores de que sean ventiladas podredumbres dentro de los límites de su territorio, o se alienten protestas por malos tratos. La práctica corriente es la de amordazar a periódicos, emisoras de radio y televisión, recurrir al bloqueo de entradas, incluida Internet, para impedir las denuncias de esclavización, asaltos a propiedades privadas, cárcel, tortura y muerte por pensar diferente, racionamientos de alimentos, medicinas y servicios públicos, y corrupción en los distintos niveles de la administración pública.

“Cortina de hierro”, “telón de acero”, “muro”, son nombres que se intercambian para bautizar cadenas y grillos atados a supuestos beneficios populares, que caben exclusivamente en la imaginación de quienes brindan solidaridades a tiranías, mientras no tengan que sufrirlas. El artista español Joaquín Sabina describió rasgos que encajarían con acomodos de déspotas, corruptos y ladrones en la pieza compuesta junto a Jaime Asua Abasolo, Joaquín Ramón Martínez Sabina, y José Luis Nodar, en “el muro de Berlín”, que suena de seguida. El 9 de noviembre próximo se cumplirán 30 años de la caída de ese monumento cobarde levantado en Alemania con consentimiento de las principales fuerzas mundiales.

Ese muro de Berlín recién escuchado, sería una crítica a quienes gritaban “yanquis go home” y elogiaban al tirano comunista Fidel Castro, y después terminaron rendidos al capitalismo apodado “salvaje”. Música similar para la contraparte de revolucionarios latinoamericanos de grandes fortunas en paraísos fiscales, sustraídas de lugares invadidos, que son vidrieras de aldabas anuladas. Con anterioridad, el comunismo cubano en copia de la cortina de hierro de la dictadura de la Unión Soviética, a partir del primer día implantó la pena de muerte para que nadie tocara a la puerta para entrar y menos para salir, muriendo muchos ahogados en el mar, portando ideas distintas a las de las milicias represoras.

En Venezuela se repite ahora la misma cartilla castro-cubana, y en las dos semanas anteriores se suman prohibiciones de entradas al periodista y escritor británico John Carlin, y del presidente electo de Guatemala Alejandro Giammattei, con débiles excusas de credibilidad restringida a la prensa oficialistas. No obstante, pretendiendo aprovecharse de las libertades ajenas en democracias, los sátrapas insisten hasta el abuso frontal en promover infiltraciones de sus activistas, para desestabilizar a gobiernos constitucionales de fronteras abiertas.

El tema escogido para el cierre de SALDOS dedicado a las aldabas nulas es precisamente el de su soporte original, la puerta, que también es el título de una pieza del autor mexicano Luis Demetrio, que se escuchará en voz del cubano Pablo Milanés. Probablemente, la versión de Pablo Milanés recoge su sueño frustrado de aperturas por el que saldría a radicarse en el extranjero, sin ocultar su disconformidad con la suerte de la Isla, en 6 décadas de revolución. “Nunca mas volviste a aparecer” dice Milanés, ¿Se referirá a la libertad en Cuba?…

Oír narración completa y temas musicales editados

El artículo adosado forma parte de “SALDOS”,

segmento de la revista “Estamos en el Aire”, transmitida a  las 3:00 de la tarde, cada sábado,  para el entretenimiento general a partir de saldos que deja la actualidad local e internacional. En ensayo audiovisual a título de catarsis del autor Josué D. Fernández A., a través  de Radio Rumbos 670am.en Caracas, Venezuela, , para participación directa  por los teléfonos +58 212 284.04.94 y 285.27.35, por Twitter, @jodofeal, https://www.youtube.com/user/fernandezjosue o en https://comunicadorcorporativo.blogspot.com/

SALDOS

GORJEO DE GUACHARACA – febrero 14, 2019

Entre las secuencias invariables de la naturaleza se hallan los gorjeos deaves al amanecer, después de la muy temprana largada por cuenta de los gallos. La secuencia avisa que la mañana no llegará de repente, menos si esa noche acumula 20 años de oscura dictadura. Aun así hay muchos venezolanos que ahora esperan impacientes la claridad de la aurora, sin querer percatarse de que, casi siempre, la mañana no llega sin antes escuchar a las escandalosas guacharacas.

La noche espesa seguiría invencible por una rato más, mientras agotan su fuerza los batallones demoníacos, ya  descalificados  para la redención con eventuales amnistías. Mientras les dure, ellos  mantendrán extendido el negro telón de la represión. Esas mañas, sin embargo, no serán suficiente para tapar los rayos de sol que pujan por mostrar la luz del día, desde hace semanas.

Difícilmente alguien se quedará despierto cuando las guacharacas estén convencidas de certificar la llegada plena de la madrugada esperada, en rol de exce…

Los 10 Mandamientos de la Comunicación Persuasiva – abril 23, 2012

http://diariodeamerica.com/front_notas_list.php?id_autor=364 – 17/4/2012

Estos mandamientos no poseen el soplo divino de aquel decálogo bíblico…

Lic. Andrés Simón Moreno Arreche

[email protected] Ex miembro del CNP – Propagandista, mercader de creatividad estratégica y mercenario de la comunicación persuasiva. Firmo como Licenciado, porque tengo una licencia de 3º grado para manejar automotores… Y otra, quizás igual de importante, para manejar la comunicación y manipular a los públicos, expedida por la honorable Universidad Católica Andrés Bello de Caracas.

El antiguo paradigma de la comunicación, el Paradigma de Lasswell (“¿Quién comunica qué, por cuál canal, a quién y con cuál efecto?”) se ha modificado con la Teoría de los sistemas abiertos, donde la comunicación es un proceso persuasivo de constante interacción entre todos los actores del proceso de la comunicación y de los diferentes, aunque complementarios entornos. El nuevo paradigma aborda la globalidad de las …

TAPABOCAS julio 04, 2019

Con tapabocas por si las moscas, está por ocurrir el total destape del guiso del comunismo siglo XXI, infeliz ocurrencia de Fidel Castro y Hugo Chávez, para parasitar a Venezuela desde hace 20 años. Muchas serán las páginas que saldrán de la oscuridad con comprobaciones de los métodos de exterminio masivo, o de los individuos en particular, de manera distinta según cada caso.La impunidad al nivel más alto está impregnada de sangre de decenas de valientes comoÓscar Pérez, Fernando Albán, el capitán de corbeta Rafael Acosta, desgarradas y terribles menciones de los últimos 18 meses de recrudecido terrorismo de un régimen destapadamente genocida.

Para entender tamaña tragedia quizás se busque explicación en una especie de obligación de uso de tapabocas bolivarianos, con base a torturas directas, que facilitan a los sátrapas la represión sin estorbos de gritos y lamentos de victimas. Los tapabocas para incondicionales serían el medio de garantizarles el acceso a bienes básicos de subsisten…

Imágenes del tema: Michael Elkan

Josué D. Fernández A., comunicólogo – Crónicas, Corporativas y más…octubre 17, 2019

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Jueves Santo: origen, significado y por qué se conmemora en Semana Santa

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Jueves Santo: origen, significado y por qué se conmemora en Semana Santa-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Opinión
Foto: Cortesía
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La iglesia católica explica el origen, el significado y el por qué se conmemora el Jueves Santo en Semana Santa.

Según el portal As.com, este día se comienza el Triduo Pascual, el periodo durante el cual la liturgia conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Constituye el momento central de la Semana Santa y del año litúrgico.

La Última Cena

En el Jueves Santo el cristianismo conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena, el lavatorio de los pies y la oración; en el huerto de Getsemaní. Según relata la Biblia, la Última Cena es el momento en el que Jesús se reunió con los doce apóstoles para despedirse de ellos; antes de su muerte. Además, durante esta cena les anunció que uno de ellos le traicionaría, dando a entender que era Judas Iscariote.

Jueves Santo: origen, significado y por qué se conmemora en Semana Santa

Los Evangelios narran asimismo que durante esta reunión Jesús realizó un lavatorio de pies a todos sus compañeros. Un gesto que para la Iglesia es un símbolo de entrega a los demás. No obstante, el momento más relevante de la Última Cena; es el que la Iglesia considera como la institución de la Eucaristía; uno de los siete sacramentos para los católicos.

Institución de la Eucaristía

Este hecho se produce cuando Jesús toma el pan, lo parte y lo reparte entre los comensales diciendo: “Tomad y comed todos de él; porque este es mi cuerpo, que será entregado por vosotros”. A continuación toma un cáliz lleno de vino y dice: “Tomad y bebed todos de él; porque este es el cáliz de mi sangre, sangre de la alianza nueva y eterna. Que será derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdón de los pecados”.

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Y concluyó: “Haced esto en conmemoración mía”. Esta última frase es interpretada por la Iglesia como la institución del Orden Sacerdotal, otro de los siete sacramentos.

De esta manera, la misa del Jueves Santo se consagra al éxito en la muerte de Cristo, que habría dado su vida para salvar a la humanidad de sus pecados. Según detalla la agencia de noticias católicas Aciprensa, esta fecha se debe celebrar “lo más solemnemente posible. Los cantos,  mensajes y los signos, no debes ser ni tan festivos; ni tan jubilosamente explosivos como la Noche de Pascua”.

Con información de ACN/As.com

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