Connect with us

Deportes

Alcántara unámime y Verlander se alzan con los Cy Young (+ vídeo)

Publicado

el

Alcántara ganó el Cy Young - noticiacn
Compartir

El derecho dominicano de los Marlins, Sandy Alcántara ganó el Cy Young por unanimidad de la Liga Nacional tras una espectacular temporada sobre la lomita de Miami; por su parte, Justin Verlander ganó el galardón por tercera vez en su carrera al imponerse en la Liga Americana

Alcántara, de 27 años, lideró las Mayores con 228.2 innings de labor y seis juegos completos, la mayor cantidad en el beisbol en los últimos seis años; el diestro, quien fue convocado este año a su segundo Juego de Estrellas, abrió 32 partidos (líder en Grandes Ligas) y tuvo efectividad de 2.28, ponchó a 207 rivales y concretó 24 salidas de calidad, terminando con marca de 14-9.

Alcántara ganó el Cy Young por unanimidad

Entre los finalistas al premio, Alcántara fue quien registró el mayor WAR, tanto de FanGraphs como Baseball-Reference.

Alcántara se une a Bartolo Colón y a Pedro Martínez (tres veces) como los únicos dominicanos en ganar el Cy Young en la historia.

Verlander suma tercer galardón

Por su parte, en su primera temporada completa luego de someterse a la cirugía Tommy John, Verlander, de 39 años, terminó con récord de 18-4 y efectividad de 1.75 en 28 aperturas con los Astros; con quienes alzó su segundo título de Serie Mundial.

Liderando la liga en triunfos, promedio de carreras limpias, WHIP (0.83), OPS en contra (.497), promedio de bateo en contra (.186) y hits por cada nueve entradas (5.97), Verlander afianzó aun más su legado en el beisbol; siendo galardonado por tercera ocasión con el Premio Cy Young de la Liga Americana.

De esa manera, Verlander se convierte en apenas en 11mo lanzador en la historia en haber ganado al menos tres Premios Cy Young.

Alcántara ganó el Cy Young - noticiacn

A saber

  • Lanzadores latinos que lo han ganado de forma unánime: Santa Alcántara (2022, República Domincana); (2022), Johan Santana (Venezuela, 2004 y 2006); Pedro Martínez (1999 y 2000, República Dominicana)
  • Latinos ganadores del Cy Young: Sandy Alcántara (2022, Miami), Petro Martínez (1997, Montreal; 1999 y 2000, Boston), Johan Santana (2004 y 2006, Minessota), Bartolo Colón (República Dominicana, 2005, Anaheim), Félix Hernández (2010, Venezuela, Seattle), Willie Hernández (Puerto Rico, 1984, Detroit), Fernando Valenzuela (México, 1981, Los Ángeles) y Mike Cuellar (Cuba, 1969, Baltimore).

https://twitter.com/i/status/1593030305065336832

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Pagan millonaria cifra en subasta por balón de la «mano de Dios” (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Wuiston Mestre dominó primera etapa de la Vuelta de La Juventud en Táchira

Publicado

el

Wuiston Mestre dominó primera etapa-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Carlos Alexis Rivera
Compartir

Con un tiempo de una hora, 5 minutos 17 segundos, el pedalista Wuiston Maestre del Club Fundación Richard Parra Gallina Dorada; dominó la primera etapa de la edición 51 de la Vuelta de La Juventud, este viernes en Colón, estado Táchira.

La carrera se disputó a manera de Critérium en 10 circunvalaciones, completando un recorrido de 43 kilómetros. Con un retraso de siete segundos con relación al ganador de la etapa llegaron a la meta Reinaldo Paredes del Hamakan Multimarcas; y Diego Méndez de Lotería del Táchira en la segunda y tercera casilla respectivamente.

El cuarto puesto lo consiguió Yumaiker Rubio y el quinto lugar lo ocupó Juan Restrepo del conjunto colombiano Avinal Vicman Bikes.

Te puede interesar: Aura de Beckenbauer impregna la ceremonia inaugural de la Eurocopa (+ video)

Wuiston Mestre dominó primera etapa de la Vuelta de La Juventud

La clasificación general individual y por tanto la camisa amarilla de líder; quedó bajo la custodia del propio ganador de la etapa con un tiempo total de carretera de una hora, 05 minutos 07 segundos. El segundo puesto para el más combativo de la primera fracción Diego Méndez a 7 segundos. El tercero, para Reinaldo Paredes a una diferencia de 11 segundos. El cuarto para el colombiano Juan Restrepo a 15 segundos; y con ese retraso se metió quinto su compañero de equipo Johan Hernández.

Diego Méndez de Lotería del Táchira

Fue una distancia de 43 kilómetros, a una velocidad que coqueteó los 40 kilómetros por hora y que tuvo a un gran protagonista; que se desinfló en los últimos giros producto de problemas con su bicicleta. Se trata de Diego Méndez de Lotería del Táchira, quien animó la carrera desde el comienzo, devorando el 75% de los premios intermedios dispuestos en la corta etapa.

Wuiston Maestre del Club Fundación Richard Parra Gallina Dorada

El accionar de Méndez le dejó en el segundo puesto de la general, pero además se quedó con las camisetas de los sprint, por puntos y es el mejor tachirense. Con esto demostró que tiene un futuro importante como embalador. A pesar de sus dificultades técnicas, se repuso y se metió en los tres de la etapa; la luchó hasta los últimos metros.

Con información de ACN/Carlos Alexis Rivera

No deje de leer: Victoria Tovar se alzó con la medalla de bronce en los Juegos BRICS 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído