Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcaldía de Valencia y UAM entregaron certificados a estudiantes del Programa Universitario de Promotores Turísticos

Publicado

el

Alcaldía de Valencia y UAM certificaron promotores turísticos - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Apostando por un municipio potencia en turismo, la Alcaldía de Valencia y UAM certificaron a promotores turísticos.

La alcaldía, a través de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Actividades Turísticas y Recreacionales, (Fundatur) en conjunto con la Universidad Arturo Michelena, realizaron la ceremonia de entrega a estudiantes del Programa Universitario de Promotores Turísticos del Centro Histórico de la ciudad.

Dalia Correa, presidenta de Fundatur, informó que este diplomado realizado en alianza con la Universidad Arturo Michelena, está enmarcado en las directrices presidenciales del “Motor Turismo”; en consonancia con el objetivo de un nuevo modelo económico sustentable.

“Siguiendo las instrucciones de nuestro alcalde Julio Fuenmayor, de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, seguimos trabajando para para impulsar el turismo en nuestra ciudad, en esta oportunidad capacitando a nuestros promotores turísticos para resaltar la tradición y la identidad de nuestro Centro Histórico de Valencia”, expresó.

Alcaldía de Valencia y UAM certificaron promotores turísticos - noticiacn

Alcaldía de Valencia y UAM certificaron a promotores turísticos

Asimismo, detalló que durante el diplomado los estudiantes recibieron capacitación cada uno de los sitios turísticos e  históricos que conforman el Centro de Valencia, entre ellos encuentran el Centro de Artes Vivas Alexis  Mujica (Cavam), Centro Cultural Nelson Mandela, Museo Casa Páez, Catedral de Valencia, Plaza Bolívar, Calle Colombia, Ipostel, Capitolio, Plaza Sucre, Iglesia de San Francisco, Centro de Interpretaciones Históricas de la Universidad de Carabobo, Teatro Municipal de Valencia, Museo Casa La Estrella, Casa Natal José Rafael Pocaterra y Plaza Bicentenario.

Alcaldía de Valencia y UAM certificaron promotores turísticos - noticiacn

Agregó que el diseño curricular elaborado por su persona y el ingeniero Giovanni Nani, presidente de la Universidad Arturo Michelena, incluyó clases de oratoria y tuvo evaluación final.

Correa, indicó que los docentes encargados de impartir la capacitación fueron la Arquitecto Sara de Atienzar, el Arquitecto Franz Risquez, Historiador David Osio, Historiador Francisco Cariello, Historiadora Rebeca Figueredo, Doctora Dalia Correa, el comunicador social, Pedro Galindo; Ana Alenza, educadora y el Padre Pedro de Freitas.

Alcaldía de Valencia y UAM certificaron promotores turísticos - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Realizan I Encuentro de Sistemas de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Bejuma

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla con espacios rehabilitados en Campo Carabobo

Publicado

el

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla este miércoles 24 de junio, acto liderado por gobernador del estado Rafael Lacava y el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez Luces, con sentida ofrenda floral en el inmortal y rehabilitado Campo de Carabobo y efectuaron la entrega oficial de espacios rehabilitados.

El acto central, estuvo cargado de un profundo significado patriótico, las mencionadas autoridades estuvieron acompañados de la primera dama del estado, doctora Nancy de Lacava; el Mayor General Ángel Balestrini; comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral número 4 (REDI Central N 4), alcaldes, alcaldesas del estado Carabobo y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Me siento orgulloso y honrado de ser el gobernador de un estado que ha marcado el camino y ha iluminado desde esta senda la libertad, la independencia y la redención popular, (…) cada vez que haya alguna duda, posible desorientación, venga al Campo de Carabobo, que aquí conseguirá la respuesta, la orientación por parte de una generación que ofrendó su vida por la libertad, este recorrido en la defensa de la patria no acaba nunca”, exclamó la máxima autoridad regional.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla

Por su parte, el también ministro de obras públicas, Juan José Ramírez, se refirió a las labores que permitió entregar a visitantes, turistas nacionales e internacionales, áreas rehabilitadas en el Complejo Monumental Campo de Carabobo, tales como: la Pérgola Las Heroínas, la Galería Bicentenaria y la Tribuna Presidencial.

“Hoy nos sentimos muy emocionados de estar en esta tierra sagrada, la presidenta encargada Delcy Rodríguez nos instruyó hacer unas restauraciones a importantes monumentos, aquí acabamos de culminar los trabajos de la Galería Bicentenaria donde se hizo una modernización de toda la iluminación interna, la climatización y un refrescamiento de todos los objetivos históricos que recoge esta galería”, detalló el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios.

 Adicionalmente explicó que entre las áreas incorporadas a esta rehabilitación integral se encuentra el Monumento Bicentenario, donde se ejecutaron labores de mejoras del granito, impermeabilización de toda el área, así como mejoras en la Pérgola Las Heroínas, espacio que representa a las mujeres que participaron en la Batalla de Carabobo, además se efectuó una restauración completa del alumbrado público, de toda la avenida y se optimizó el área conocida como “tribuna presidencial”, espacio creado para el disfrute del pueblo y que ahora contará con mejoras en iluminación, impermeabilización y optimización de baños públicos.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

Ofrendas y felicitaciones al ejército bolivariano

Dentro de estos espacios que fortalecen la identidad, el sano esparcimiento y el arraigo de todos los ciudadanos, el acto fue propicio para entregar 6 ofrendas florales a cargo del Ejecutivo Nacional, representado por el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez, luego estuvo a cargo del gobernador del estado y su tren ejecutivo, representantes del poder legislativo de la región, alcaldes y alcaldesas, el poder popular y la FANB.

Cabe destacar que durante su discurso, la máxima autoridad regional extendió una sentida felicitación a todo el ejército bolivariano en su día, por considerarlos héroes y heroínas que garantizan la paz de nuestro país.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído