Connect with us

Carabobo

Alcaldía de Valencia realiza fiscalización del transporte público

Publicado

el

Alcaldía de Valencia realiza fiscalización - acn
El objetivo es verificar que las unidades cumplan con las condiciones necesarias. (Foto: Iamtt)
Compartir

La Alcaldía de Valencia realiza fiscalización del transporte público a través del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Público (Iamtt). Busca optimizar el servicio,

Por eso, se desplegó un operativo de fiscalización en el punto de control de la avenida Aranzazu, con avenida Sesquicentenaria.

El objetivo es verificar que las unidades de transporte cumplan con las condiciones necesarias.

Jesuani Santander, directora del Iamtt, expresó que la idea es  garantizar un servicio de transporte público eficiente y ordenando. Se busca un buen servicio para los ciudadanos que hacen vida en la capital carabobeña.

“Siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y del gobernador Rafael Lacava; se inició este operativo de fiscalización del transporte público”.

Buscan garantizar ordenamiento vial

Santander aseguró que buscan garantizar el ordenamiento vial, que los conductores cobren el pasaje establecido; respeten las paradas y las rutas establecidas, dijo la jefa del Iamtt.

Detalló que se verificaron las unidades de transporte público de las líneas pertenecientes a las organizaciones: Unión Matadero, Unión Bolívar, A.C. Maternidad del Sur, A.C.

Igualmente, a La Romana, Cooperativa Bolivariana del Sur, Cooperativa Cacique del Sur, Cooperativa Santa Eduviges.

Santander agregó, que durante el operativo se les hizo un llamado atención a los conductores de las unidades de transporte que no pertenecen a una organización. Dijo la autoridad, que les pidió se coloquen a derecho; porque hay que cumplir con las normas establecidas por el Iamtt.

La funcionaria recordó que en días pasados se les entregó nuevos uniformes a los fiscales con el objetivo de modernizar y dar una imagen más agradable al público de los funcionarios cuya tarea es ordenar y controlar el tráfico en la jurisdicción.

ACN/Boletín de prensa Iamtt

También puedes leer: Capturaron a cuatro extorsionadores en Aragua

Carabobo

Fuertes lluvias desbordó el caño la Yuca que afectó a la comunidad Trapichito (+video)

Publicado

el

Fuertes lluvias desbordó caño Yuca - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias carabobo
Compartir

Las fuertes lluvias registradas este martes 11 de junio en horas de la madrugada, provocó el desbordamiento del caño la Yuca que afectó la comunidad Trapichito, en la Parroquia Miguel Peña al sur del municipio Valencia

La información la dieron a conocer los habitantes mediante las redes sociales, donde indicaron que varias viviendas resultaron afectadas.

Fuertes lluvias desbordó caño la Yuca

El caño la Yuca se desbordó debido a las fuertes lluvias registradas en la localidad. Vecinos denuncian que “muchas viviendas fueron afectadas” mientras esperan atención de las autoridades.

Hace una semana habitantes denunciaron que faltaba un tramo por limpiar del caño La Yuca desde la urbanización Trapichito hasta la comunidad Virgen del Carmen.

Lorena Blandín, quien reside desde hace 25 años en la comunidad  Libertador del sector Santa Eduvigis,  señaló que esperan por  los trabajos de limpieza de ese trayecto, los cuales aún  no han sido ejecutados por parte de las autoridades.

Al menos a la altura de la comunidad Libertador, el caño tiene maleza de lado y lado.

En la entrevistada concedida a Carabobo Es Noticia, aseveró que se hizo una limpieza reciente a nivel del barrio José Leonardo Chirinos, a la altura de lo que se conoce como el tapón del caño,  pero lo que es el trayecto desde la urbanización Trapichito hasta la comunidad Virgen del Carmen,  aún no se ha hecho.

Sostuvo que tampoco se ha visto el inicio de la construcción del puente Trapichito que se había anunciado, luego de las últimas precipitaciones registradas en abril que originaron inundaciones y afectación a viviendas.

Sin embargo, considera que la obra del puente no lo observa como una solución para el caño, ya que aunque sería de utilidad para los peatones, no evitaría las inundaciones a las casas que están alrededor.

“Hasta ahora no se han abocado a la limpieza en ese trayecto  del caño que ya tiene maleza de lado y lado, y con el deslave de la última crecida, más el monte y la basura, se ha angostado, lo que dificulta el caudal del agua”, señaló en entrevista telefónica.

Manifestó que están a la espera de la ejecución de los trabajos anunciados, de la limpieza del caño en el trayecto faltante, y preparándose para las lluvias que aún no han comenzado formalmente.

Recordó que hace tres años el caño se salió de su cauce, lo cual ocasionó daños a viviendas y a una calle que prácticamente no existe, y aun cuando se iban a ejecutar trabajos, éstos no se han materializado.

Te puede interesar: Castañeda entregó modernización de la Plaza Cristo Rey en Guacara

 

Con información de ACN/ redes

No dejes de leer: PSUV Carabobo cumplió jornada del 1×10 electoral

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído