Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcaldía de Valencia celebrará Día Mundial del Turismo con variada programación

Publicado

el

Alcaldía de Valencia celebrará Día Mundial del Turismo - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

La Alcaldía de Valencia celebrará el Día Mundial del Turismo con variada programación cultural, a través de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas y Recreacionales (Fundatur).

Dalia Correa, presidenta de Fundatur, informó que enmarcados en el Plan Cultural Comunitario, se han programado diferentes actividades para conmemorar esta importante fecha que cada año busca fomentar en el mundo entre otras cosas el turismo sostenible.

Desde los espacios del Centro de Artes Vivas «Alexis Mujica» (Cavam), ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, servirán de escenario para la realización de lo que se denominó “Gran Jueves de Foro” y que se desarrollará este jueves a partir de las 9:30 de la mañana.

«La programación a desarrollar en el marco del Plan Cultural Comunitario, liderado por nuestro alcalde Julio Fuenmayor, se enmarca en el Día Mundial del Turismo, cuyo lema este año 2023 es Turismo e Inversiones Verdes. Desde Fundatur vamos a realizar dos actividades para enaltecer esta importante fecha», explicó Correa.

Alcaldía de Valencia celebrará el Día Mundial del Turismo

Detalló que este miércoles 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, se realizará la «Ruta del Corazón de Valencia», la cual recorrerá el Centro Histórico. Esta ruta iniciará a las 6:00 de la tarde en la Plaza Bicentenario, con paradas en la Casa Natal José Rafael Pocaterra, Casa de la Estrella, Teatro Municipal, Boulevard José Gregorio Hernández, pasando por la calle Colombia, Museo Casa Páez y finalizando en el Cavam.

Este recorrido contará con la presencia de Directores de turismo de los distintos municipios del estado Carabobo y con la presidenta de la Corporación de Turismo del estado Carabobo, autoridad única del turismo y gerente general del Inatur, Stefanni Stranieri.

Mientras que, el jueves 28 de septiembre, a las 9:30 de la mañana, se llevará a cabo en el Cavam el Gran Jueves de Foro: El turismo y las inversiones verdes», donde estarán como invitados Alexandro Lombardi, presidente de la Cámara de Turismo de Carabobo y el Doctor Dennis Zavala, profesor de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr).

«Estas actividades tienen como propósito familiarizar y sensibilizar a todos entorno a la importancia del patrimonio histórico – cultural y la inversión que se ha hecho por parte de la Alcaldía de Valencia en la recuperación del Centro Histórico con proyección al valenciano y repotenciar el arraigo por el patrimonio y que los visitantes vean que tenemos grandes recursos para lograr hacer crecer el turismo, parte importante de la economía alternativa, uno de los motores turísticos que promueve el presidente Nicolás Maduro», resaltó la presidenta de Fundatur.

Sobre el Día Mundial del Turismo 2023

Enfatizó que el lema de este año del Día Mundial del Turismo es “Turismo e Inversiones Verdes” según la Organización Mundial del Turismo (OMT), un mensaje totalitario sobre las acciones presentes y futuras para el mundo. Si bien es cierto que en algunos países se necesitan inversiones para dinamizar la economía y generar puestos de trabajo, también necesitamos que estas inversiones sean responsables para el futuro.

Desde 1980, el Día Mundial del Turismo se celebra el 27 de septiembre de cada año. La fecha marca el aniversario de la adopción, en 1970, de los Estatutos de la Organización que marcaron el camino para la creación de la OMT cinco años más tarde.

Alcaldía de Valencia celebrará Día Mundial del Turismo - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Valencia mantiene desplegada la “Ruta Naranja” en diversas comunidades

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla con espacios rehabilitados en Campo Carabobo

Publicado

el

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla este miércoles 24 de junio, acto liderado por gobernador del estado Rafael Lacava y el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez Luces, con sentida ofrenda floral en el inmortal y rehabilitado Campo de Carabobo y efectuaron la entrega oficial de espacios rehabilitados.

El acto central, estuvo cargado de un profundo significado patriótico, las mencionadas autoridades estuvieron acompañados de la primera dama del estado, doctora Nancy de Lacava; el Mayor General Ángel Balestrini; comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral número 4 (REDI Central N 4), alcaldes, alcaldesas del estado Carabobo y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Me siento orgulloso y honrado de ser el gobernador de un estado que ha marcado el camino y ha iluminado desde esta senda la libertad, la independencia y la redención popular, (…) cada vez que haya alguna duda, posible desorientación, venga al Campo de Carabobo, que aquí conseguirá la respuesta, la orientación por parte de una generación que ofrendó su vida por la libertad, este recorrido en la defensa de la patria no acaba nunca”, exclamó la máxima autoridad regional.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla

Por su parte, el también ministro de obras públicas, Juan José Ramírez, se refirió a las labores que permitió entregar a visitantes, turistas nacionales e internacionales, áreas rehabilitadas en el Complejo Monumental Campo de Carabobo, tales como: la Pérgola Las Heroínas, la Galería Bicentenaria y la Tribuna Presidencial.

“Hoy nos sentimos muy emocionados de estar en esta tierra sagrada, la presidenta encargada Delcy Rodríguez nos instruyó hacer unas restauraciones a importantes monumentos, aquí acabamos de culminar los trabajos de la Galería Bicentenaria donde se hizo una modernización de toda la iluminación interna, la climatización y un refrescamiento de todos los objetivos históricos que recoge esta galería”, detalló el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios.

 Adicionalmente explicó que entre las áreas incorporadas a esta rehabilitación integral se encuentra el Monumento Bicentenario, donde se ejecutaron labores de mejoras del granito, impermeabilización de toda el área, así como mejoras en la Pérgola Las Heroínas, espacio que representa a las mujeres que participaron en la Batalla de Carabobo, además se efectuó una restauración completa del alumbrado público, de toda la avenida y se optimizó el área conocida como “tribuna presidencial”, espacio creado para el disfrute del pueblo y que ahora contará con mejoras en iluminación, impermeabilización y optimización de baños públicos.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

Ofrendas y felicitaciones al ejército bolivariano

Dentro de estos espacios que fortalecen la identidad, el sano esparcimiento y el arraigo de todos los ciudadanos, el acto fue propicio para entregar 6 ofrendas florales a cargo del Ejecutivo Nacional, representado por el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez, luego estuvo a cargo del gobernador del estado y su tren ejecutivo, representantes del poder legislativo de la región, alcaldes y alcaldesas, el poder popular y la FANB.

Cabe destacar que durante su discurso, la máxima autoridad regional extendió una sentida felicitación a todo el ejército bolivariano en su día, por considerarlos héroes y heroínas que garantizan la paz de nuestro país.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído