Carabobo
“Alcaldía en Tu Comunidad” llegó a Bosqueserino y Monteserino de San Diego
“Alcaldía en Tu Comunidad” llegó a Bosqueserino y Monteserino de San Diego. Desde tempranas horas de este sábado 16 de mayo, los vecinos de ambas urbanizaciones, así como de zonas cercanas, comenzaron a acercase a los toldos dispuestos para el Macro Operativo, una actividad impulsada por la Alcaldía, a través de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, con el fin de brindar asistencia social, servicios de salud totalmente gratis y asesorías legales.
Poco a poco fueron llegando las familias que requerían atención por parte del personal médico de la Fundación Salud para Todos, adultos mayores, madres, jóvenes y niños se beneficiaron de medicina general, mastología, despistaje de diabetes y toma de tensión arterial.
El alcalde León Jurado Laurentín destacó que este tipo de jornadas buscan acercar la gestión municipal a las comunidades, muchos adultos no tienen la posibilidad de llegarse hasta el Centro Médico de Especialidades Pediátricas Dr. José Gregorio Hernández, conocido como “El Hospitalito”, a buscar atención médica por alguna dolencia, y nosotros a través del programa “Alcaldía en Tu Comunidad” nos trasladamos hasta las comunidades a prestar el servicio, no solo de salud, sino de gestiones de documentos como constancia de residencia o fe de vida.

“Alcaldía en Tu Comunidad” llegó a Bosqueserino y Monteserino de San Diego
El mandatario local, destacó que con este macro operativo reafirmamos nuestro compromiso con la gente, escuchado y atendiendo sus necesidades, les ofrecemos el acompañamiento, orientación y soluciones a nuestros vecinos, queremos que los habitantes sientan que cuentan con una gestión humana, presente en las comunidades y comprometida en resolver las solicitudes.
Durante la actividad, la Oficina de Atención Al Ciudadano ofreció asesorías legales, recepción de peticiones, sugerencias, denuncias y orientación en casos comunitarios. Por su parte, el personal de la Dirección de Bienestar, Atención a la Mujer y la Familia ofreció algunos tips a los vecinos relacionados con el liderazgo femenino desde la base social.
También se hicieron presentes la organización sin fines de lucro Payaso Humanitarios, los cuales compartieron durante la mañana con los niños y adultos, realizaron algunos juegos y entregaron premios, como una forma de incentivar la educación, la capacidad de respuesta y la interacción con los vecinos.

ACN&MAS/NDP
No deje de leer: IAM Fumcosandi realiza labores de desmalezado en El Tulipán, Valle de Oro y El Seminario
Carabobo
Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.
En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.
«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell
En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.
«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.
Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos
-
Salud y Fitness19 horas agoJulio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”
-
Nacional19 horas agoPromoimpulsos ofrece taller gratuito sobre agencias de promotoras
-
Nacional19 horas agoSalones La Montería se expande a Caracas con la apertura del salón Miravila en Santa Fe
-
Espectáculos19 horas agoManuel Silva y Sampins fusionan stand-up y teatro en su nueva gira


