Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcaldía de San Diego desarrolla jornadas sociales a favor de los vecinos

Publicado

el

Alcaldía de San Diego desarrolla jornadas sociales - noticiacn
Compartir

La Alcaldía de San Diego desarrolla jornadas sociales a favor de los vecinos, por intermedio de la Dirección de Desarrollo Social, actividad que se realiza de forma semanal en diferentes sectores del municipio.

Las jornadas o programas se llevan a cabo en las comunidades mediante la organización vecinal cuyas temáticas abarcan salud, sensibilización, responsabilidad civil comunitaria, concientización sobre la fauna doméstica, talleres sobre emprendimiento, talleres en Casa de Arte y Oficios, ferias agroalimentarias, atención al adulto mayor mediante el Club de Los Años Dorados, orientación juvenil, entre otros.

También puede leer: Alcaldía organizó encuentro con más de 20 academias de danza de Los Guayos

Alcaldía de San Diego desarrolla jornadas sociales - noticiacn

Alcaldía de San Diego desarrolla jornadas sociales

Dixon Ojeda, director de Desarrollo Social de la Alcaldía destacó especialmente que durante los primeros meses del año se han atendido a más de mil personas entre adultos y jóvenes en dichas jornadas.

“Nuestro principal objetivo es culturizar a los ciudadanos en materia de convivencia y responsabilidad para hacer de San Diego un municipio ameno y con calidad de vida», expresó Dixon Ojeda.

Alcaldía de San Diego desarrolla jornadas sociales - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Fuenmayor entregó más de 100 licencias de actividades económicas a comerciantes y empresarios valencianos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobo se prepara para “Festival Escuela Artes Vivas”

Publicado

el

Carabobo se prepara para “Festival Escuela Artes Vivas” - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo se prepara para “Festival Escuela Artes Vivas” tras la reunión en el Museo de la Cultura de Valencia de las autoridades nacionales, regionales y voceros culturales para definir las líneas de acción y la estructura organizativa que impulsará la participación popular de 31 comunas a través del arte y la música.

La jornada estuvo liderada por la viceministra de Cultura, Gabriela Simoza y la autoridad única de Cultura de Carabobo, Nathaly Bustamante, con el objetivo de convertir el festival en una vitrina cultural que visibilice a los nuevos talentos y agrupaciones emergentes del estado.

Al respecto, la viceministra Gabriela Simoza resaltó que la iniciativa proyecta alcanzar a más de mil comunas a nivel nacional para fomentar la actividad creadora desde el trabajo de base, «El Festival Escuela Artes Vivas busca consolidar una red de formación territorial donde la cultura sea la herramienta principal para unir a nuestro pueblo y rescatar nuestras tradiciones desde el corazón mismo de las comunidades», afirmó Simoza.

Carabobo se prepara para “Festival Escuela Artes Vivas”

Por su parte, Bustamante destacó que Carabobo figura entre las 13 entidades seleccionadas como sedes de esta edición, logrando un alcance directo en 13 municipios y 31 comunas. Sobre el impacto territorial del proyecto, expresó la secretaría.

«No trabajamos para la comunidad, sino con y desde la comunidad. Queremos llevar alegría, fortaleza y esperanza a nuestras comunas mediante la esencia viva de nuestra cultura», aclaró la secretaria Bustamante.

Carabobo se prepara para “Festival Escuela Artes Vivas” - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Naguanagua conmemoró el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído