Carabobo
Alcaldía de Naguanagua intensificó desinfección en más de 50 planteles educativos

A propósito del inicio de actividades escolares y siguiendo instrucciones del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y la alcaldesa, Ana González, este viernes se realizó una jornada de desinfección en diversos planteles educativos y entes públicos ubicados en el municipio Naguanagua, a fin de continuar combatiendo la propagación del Covid-19.
Funcionarios de Protección Civil, junto a Bomberos Naguanagua iniciaron dicho operativo en la Unidad Educativa Padre Seijas; en donde hacen vida estudiantil más de 900 niños, niñas y adolescentes, de acuerdo a lo informado por el director de Atención al Ciudadano del ayuntamiento, Giovanni Ladejo.
Ladejo precisó que las calles adyacentes al colegio también fueron desinfectadas con hipoclorito de sodio, al igual que el Colegio Armando Reverón y el CEI Teotiste Arocha de Gallegos.
“Estas son solo tres de las 56 instituciones que serán rociadas con el líquido, para seguir fortaleciendo la prevención contra el coronavirus, a propósito del inicio de clases”, resaltó.
Desinfección en planteles educativos de Naguanagua
Asimismo, indicó que las dependencias de todos los entes públicos del municipio también serán incluidas en esta campaña de protocolos de esterilización.
“Hoy estaremos en las sedes de la alcaldía, del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y en la Dirección de Desarrollo Social; para luego continuar en el resto de las direcciones, así nuestros trabajadores cumplirán sus labores en lugares óptimos”, expresó.
Recordó que constantemente han realizado operativos de limpieza y desinfección en las diversas comunidades que conforman la localidad; al tiempo que aseveró que continuarán en cada rincón realizando estas vitales jornadas.
Educadores seguros y agradecidos
La profesora Elizabeth Cabaña, coordinadora de evaluación del colegio Padre Seijas, manifestó su agradecimiento al gobernador Rafael Lacava y a la alcaldesa Ana González; por estar pendiente del bienestar del pueblo.
“Estoy profundamente agradecida por desinfectar todas las áreas del colegio; para la prevención de este virus”, expresó.
Finalmente, exhortó a la población estudiantil y a los representantes a continuar cumpliendo de manera estricta las normas de bioseguridad; para erradicar al covid-19.
ACN/Nota de prensa
No dejes de leer: Denuncian cobro de Cantv en San Joaquín sin contar con el servicio
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobierno de Carabobo conmemoró 214° aniversario de Firma del Acta de la Independencia y Día de la FANB

El Gobierno de Carabobo conmemoró 214° aniversario de Firma del Acta de la Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y del Soldado Venezolano, en perfecta unión cívico-militar-policial en acto solemne celebrado en la Plaza Bolívar de Valencia, donde se rindieron honores al Padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar.
Durante la actividad, el secretario General de Gobierno y de Seguridad Ciudadana, Jesús París Lara, subrayó la trascendencia histórica de esta fecha para la soberanía de la nación, haciendo un llamado a profundizar los logros alcanzados en la entidad, en especial en la consolidación del Estado Comunal, inspirado en el legado del Libertador.
“Saludar pues a todos los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que, en perfecta fusión popular, militar enaltecemos esta fecha icónica, emblemática, de alto contenido y arraigo patrio, 214 años han transcurrido desde que nosotros heredamos esa independencia, esa soberanía, y hoy en día los hombres y mujeres defienden la revolución bolivariana, con un alto y un compromiso de un espíritu bolivariano, no perderemos esta herencia”, recalcó.
En este contexto, París Lara reiteró el compromiso del Gobierno Bolivariano de seguir fortaleciendo el legado del comandante supremo Hugo Chávez, bajo la conducción del presidente Nicolás Maduro y con el acompañamiento del gobernador Rafael Lacava, destacando su compromiso con las estructuras del poder popular.
También puede leer: Estudiantes de IDEA participaron en creativa jornada acompañados por la Dirección Central de Cultura UC
214° aniversario de firma del Acta de la Independencia
“No habrá ningún imperio, ninguna agresión, ninguna medida coercitiva unilateral que pretenda doblegar a este pueblo, un pueblo valiente, que vamos rumbo a la construcción del Estado Comunal, siempre en una perfecta fusión militar, policial, en la entidad carabobeña liderada por el gobernador Rafael Lacava, quien ha demostrado su cercanía con los 173 circuitos comunales, un profundo creedor de lo que es la construcción del estado popular y comunal”, añadió.
Por su parte, el General de División Héctor José Cadenas Daal, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo, resaltó la relevancia de esta fecha patria y agradeció el respaldo institucional brindado para su conmemoración.
“Nosotros aquí en perfecta fusión popular, militar, policial, se nos hace una fecha de suma importancia, agradecido siempre con las autoridades del estado Carabobo, señor gobernador Rafael Lacava, hoy en representación el Doctor Jesús Paris Lara, la alcaldesa Dina Castillo, quien a bien cede estos espacios de la ciudad de Valencia, para nosotros conmemorar esta fecha tan importante”, puntualizó.
Asimismo, la alcaldesa del municipio Valencia, Dina Castillo, destacó la vigencia del espíritu independentista, asegurando que, a más de dos siglos de la gesta del 5 de julio de 1811, persiste la lucha colectiva junto al poder popular.
El orador de orden del acto fue el Contralmirante Rubén Adolfo Ramírez Bernal, quien disertó sobre el significado histórico y contemporáneo del 5 de julio como símbolo de unidad, resistencia y compromiso patriótico.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego y UJAP entregaron certificados como asistentes técnicos a 117 jóvenes del programa “Apoyo a la Comunidad”
-
Deportes10 horas ago
Más de 100 atletas participan en II Torneo Nacional “Batalla de Carabobo” de Tiro con Arco
-
Deportes7 horas ago
Altuve llega a quince al sonar dos y Suárez adiciona 28° jonrón (+ videos)
-
Carabobo9 horas ago
Inaugurado Centro de Exposición Permanente “Hecho en Comuna” en Naguanagua
-
Carabobo7 horas ago
Alcaldía de San Diego y UJAP entregaron certificados como asistentes técnicos a 117 jóvenes del programa “Apoyo a la Comunidad”