Connect with us

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua ha distribuido millones de litros de agua

Publicado

el

alcaldía de Naguanagua ha distribuido litros agua - acn
Compartir

Cuadrilla de la Alcaldía de Naguanagua ha distribuido más de dos millones de litros de agua en varias comunidades y centros de salud de la localidad; desde el inicio de la cuarentena nacional, decretada por el gobierno nacional como medida de prevención ante la pandemia del COVID-19.

Así lo informó el alcalde, Gustavo Gutiérrez, quien aseguró haber supervisado el envío de ocho camiones cisternas diarios a sectores. “De lunes a sábado, despachamos 64 mil litros de agua en nuestro municipio. La distribución se hace en los sectores más vulnerables. Además, atendemos a los CDI, ambulatorios y casas de alimentación de lunes a sábado”.



Detalló en este sentido, que desde el 16 de marzo han atendido a los habitantes de las comunidades Malagón, Petrocasas, Sector Azul, Santa Eduviges; avenida principal y 4ta avenida de la Vivienda Rural de Bárbula, sector El Rocío y San Martin de Porres y otras zonas.

Millones de litros de agua ha distribuido la Alcaldía de Naguanagua

Cuando la Alcaldía de Naguanagua ha distribuido los litros de agua, el mandatario señala que constantemente se llenan los tanques azules; los cuales fueron entregados en las viviendas, como parte de las labores realizadas por la gestión municipal.

De igual manera, agregó que los centros de atención médica que hacen vida en la localidad, como lo son el Hospital Dr. Angel Larralde (Hospital Carabobo), Hospital González Plaza, Centro de Diagnóstico Integral La Cidra y La Begoña, entre otros; son lugares prioritarios para llevar a cabo este plan de servicios públicos.

Además, las escuelas con comedor que despachan de lunes a viernes alimentos a los estudiantes, también son atendidas en tiempos de contingencia como éstos.

Por otro lado, las jornadas de limpieza y desinfección cómo medida preventiva, igualmente se ejecutan en Naguanagua. “Se vienen desarrollando aquí con el respaldo del gobernador Rafael Lacava y con el fin de cumplir con las medidas sanitarias en avenidas, calles, mercado municipal y centros hospitalarios”.



En medio de esta situación, Gutiérrez resaltó, que más aún desde que comenzó el estado de alarma, la Alcaldía de Naguanagua ha distribuido millones de litros de agua; y atienden a los vecinos en las necesidades requeridas en otros servicios públicos, salud, alimentación y otras.

Con información: ACN/Nota de prensa/Fotos: Prensa alcaldía de Naguanagua

Lee también: Trabajadores de la salud en Naguanagua tendrán transporte durante cuarentena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Funvisis reportó un sismo 2,4 de magnitud en Puerto Cabello

Publicado

el

Funvisis reportó un sismo en Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias carabobo
Compartir

El domingo 14 de abril, Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), reportó un sismo sentido con epicentro en el municipio Puerto Cabello. 

Además, usuarios reportaron que el temblor se sintió en zonas como Valencia y Naguanagua, alrededor de las 8:50 pm, algunas personas informaron que también escucharon un fuerte ruido.

Funvisis reportó un sismo en Puerto Cabello

Funvisis reportó mediante su cuenta de la red social (X) un sismo en Puerto Cabello, con magnitud de 2,4 y una profundidad de 10.5 kilómetros. El epicentro fue 16 km al suroeste de Puerto Cabello. 

“Sentido y escuchado en Naguanagua”, “Si Naguanagua. Si estaba recostada a la pared leve”, “Yo lo sentí en la Trigaleña”, escribieron usuarios en las redes sociales.

Te puede interesar: Alcalde Fuenmayor supervisó trabajos de iluminación y embellecimiento en la avenida Las Industrias

Vale recordar que a inicio en el mes de abril, se registró un sismo de magnitud 3,2 en la escala de Richter se sintió en Valencia y otros municipios del estado Carabobo. El sismo se registró a una profundidad de 5,0 km y su epicentro se localizó a 19km al noroeste de Valencia. Su epicentro se ubicó en las coordenadas 10,30° N 68,12° O. El sismo se registró a las 5:01 pm.

Las ondas sísmicas son oscilaciones que se propagan desde una fuente (foco o hipocentro) a través de un medio material elástico (sólido y líquido) transportando energía mecánica, explicó funvisis.

Con información de ACN/redes

No dejes de leer: Expo Fedeindustria Carabobo 2024 cerró con más de 15 mil visitas y prometedora visión para empresariado regional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído