Carabobo
Alcaldía de Naguanagua decretó el 14 de mayo “Día de Júbilo no laborable”

Alcaldía de Naguanagua decretó el 14 de mayo como “Día de júbilo no laborable” en todo el municipio.
El municipio conmemora mañana 14, el 237° aniversario de la Elevación del Valle de Naguanagua a Parroquia Eclesiástica; bajo la advocación de Nuestra Señora de Begoña.
Mediante decreto número 116/2019; el alcalde Gustavo Gutiérrez, precisó que dentro de las competencias propias del municipio está la promoción y conservación de los valores relativos a la vida local.
El mandatario municipal invitó a toda la comunidad naguanagüense, y carabobeña en general, a participar en las actividades programadas para celebrar el Día de Naguanagua; que también se toma como el día de su fundación.
Programación de aniversario
Gutiérrez explicó que mañana a partir de las 8:00 am; está pautada una ofrenda ecológica ante la estatua del Libertador, en la Plaza Bolívar de Naguanagua.
La actividad estará a cargo de un grupo de niños y niñas provenientes de distintos planteles educativos de la jurisdicción.
A las 9:30 am. habrá un acto religioso en la Cámara Municipal, cuya sede se encuentra en la avenida Bolívar vieja del municipio; y a las 10:30 am., se celebrará la tradicional Sesión Solemne, donde tendrá como orador de orden el alcalde, Gustavo Gutiérrez.
Entre tanto, para el jueves 16, desde tempranas horas de la mañana; el Instituto para el Deporte tiene programada la realización de un festival deportivo en el que se disputará la Copa Naguanagua Te Quiero Gustavo 10. Con información: ACN/EC
No deje leer: Metro de Valencia activó “Plan de Contingencia Lluvias 2019”
Carabobo
Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores

El programa “Transformando Vidas con Sonrisas”, impulsado por el alcalde Juan Carlos Betancourt, continúa beneficiando a los adultos mayores del municipio Puerto Cabello.
La iniciativa ofrece pruebas de enfilados y rodetes como paso previo a la entrega gratuita de prótesis dentales.
La primera dama del municipio, María Daniela Díaz de Betancourt, destacó que el programa mejora la salud bucal de los adultos mayores porteños, proporcionando prótesis odontológicas totales superiores e inferiores elaboradas con materiales de alta resistencia.
Según Díaz de Betancourt, entre 2024 y lo que va de 2025, más de 100 adultos mayores han recibido este beneficio.
Asimismo, informó que quienes necesiten prótesis dentales pueden acudir a la Clínica Municipal El Portuario, ubicada en la parroquia Juan José Flores, para registrarse en el programa y optar por este servicio gratuito gestionado por el Instituto Municipal Autónomo para la Salud (Inamus).
Adultos mayores de Puerto Cabello agradecen
Iván Machado, residente de la Beneficencia del Carmen, expresó su gratitud por recibir sus prótesis dentales sin costo.
“Me siento contento porque no esperaba tener prótesis dentales, ya que es algo costoso, pero aquí estoy con mis prótesis que no tienen nada que envidiarle a una clínica porque toda la atención y la calidad han sido muy buenas».
«Estoy muy satisfecho y feliz porque voy a volver a sonreír con mis dientes como cuando estaba joven”, comentó.
Por su parte, Pedro Millán manifestó su alegría por iniciar las pruebas necesarias para obtener su prótesis dental de manera gratuita.
Invitó a los adultos mayores a aprovechar el programa “Transformando Vidas con Sonrisas” y acceder a este beneficio que mejora su calidad de vida.
Te invitamos a leer
Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional21 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Sucesos22 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Espectáculos22 horas ago
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
-
Carabobo22 horas ago
Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores