Carabobo
Alcaldía en Tu Comunidad estará en la Plaza Bolívar de San Diego en 7de marzo
El sábado 7 de marzo, la Alcaldía de San Diego, a través de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, llevará a cabo el Macro Operativo Alcaldía en tu Comunidad en la Plaza Bolívar del pueblo con el fin de acercar soluciones y servicios a los vecinos, a propósito de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
La actividad está prevista para desarrollarse desde las 8:30 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde con atención gratuita en medicina general, examen visual, toma de tensión, consulta veterinaria para mascotas, carnetización para exoneración del pasaje urbano, entre otros servicios.
El alcalde León Jurado destacó que esta iniciativa busca brindar apoyo directo a las familias sandieganas y facilitar trámites que muchas veces son necesarios, pero por falta de tiempo no se acercan a la sede de la alcaldía a realizarlos; por cuanto nosotros vamos a la comunidad. Queremos que los vecinos aprovechen cada servicio y sientan que la Alcaldía está presente, escuchando y resolviendo sus inquietudes, expresó.

Alcaldía en tu Comunidad
La jornada contará con el respaldo de la Dirección de Participación Ciudadana, la Unidad de Promoción Social y Fauna Doméstica, así como de la oficina de Atención Ciudadana, la Fundación Salud para Todos San Diego y la Ruta del Queso.
Durante el desarrollo de la actividad se emitirán constancias de residencias y fe de vida. Para gestionar estos documentos, los interesados deben presentar copia de la cédula de identidad y copia del RIF con dirección de San Diego, código postal 2026. Además, se expedirá el carnet de exoneración del pasaje urbano a las personas de tercera edad, las cuales deben llevar copia de cédula de identidad, copia del RIF y una foto 2X2.
La jornada también incluirá el punto de Atención Ciudadana y el programa San Diego Joven en tu Comunidad, espacios creados para orientar, informar y acompañar a los que necesitan asesoría o deseen canalizar inquietudes relacionadas con talleres de capacitación. En el área de salud se ofrecerán consultas de medicina general, pediatría, toma de tensión, despistaje de diabetes, examen visual, todo en el mismo lugar y sin costo alguno, pensando en el bienestar de las familias.
El operativo contará con consulta veterinaria para las mascotas, desparasitación y vacunación. La Unidad de Fauna Doméstica brindará orientación sobre el cuidado responsable de los animales que forman parte del hogar, reafirmando el compromiso del municipio con la salud pública.
Como complemento, la Ruta del Queso estará presente con productos a precios accesibles, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de adquirir alimentos de calidad a bajo costo. La invitación está abierta para toda la comunidad sandiegana.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: UJAP abrió especialidades en Endodoncia y Radiología e Imagenología Dentomaxilofacial
Carabobo
Centros de acopio en Naguanagua continúan recibiendo insumos para víctimas del terremoto
Los centros de acopio en Naguanagua continúan recibiendo insumos para víctimas del terremoto y su alcaldesa Elizabeth Niño, agradeció el apoyo de la colectividad que se está acercando a entregar sus donativos en los sitios dispuestos en el municipio, insumos que progresivamente están siendo llevados hasta los puntos del país más afectados por los potentes terremotos del pasado 24 de junio.
“Agradecemos profundamente a los vecinos y vecinas colaboradores, que nos hacen llegar estos insumos para los afectados. Los centros de acopio han sido un éxito en Naguanagua”. Comentó la mandataria mientras anunciaba la continuación de los recorridos para verificar la situación en el municipio.
Centros de acopio en Naguanagua continúan recibiendo insumos
Elizabeth Niño también resaltó el comportamiento solidario del sector comercial privado que está haciendo su aporte en medio de esta adversidad que abruma a la población naguanagüense y venezolana en general.
Recordó, que en Naguanagua se estableció un centro de acopio en la sede del Cuerpo de Bomberos de la UC, otro en el Complejo Deportivo Don Bosco, sede de Imdenagua Y un tercero en el Parque Samán de Naguanagua, donde pueden dirigirse las personas que quieran hacer su aporte, principalmente de agua potable, alimentos no perecederos, insumos médicos, ropa y abrigos.
Palabras de aliento
Los números de emergencia activos para informar sobre cualquier contingencia son el 0424- 4022160, de los Bomberos del estado Carabobo; 0412- 8896351 correspondiente a Protección Civil Carabobo; 0241- 8581058 del Centro de Control (Sistema Integrado).
“Nosotros seguimos verificando el estado de las edificaciones, visitando a nuestros vecinos. Naguanagua se fortalece, Venezuela entera se fortalece ante cualquier adversidad. Continuemos trabajando, como un solo equipo, en función de generar tranquilidad, paz y bienestar”- Manifestó la primera autoridad municipal.
Antes de continuar el recorrido, Elizabeth Niño envió su palabra de aliento a las personas que lamentablemente perdieron a sus familiares en este suceso y pidió orar por el descanso eterno de los fallecidos. Además, resaltó la ardua labor de los integrantes de los cuerpos de seguridad y rescate, hombres y mujeres que, con valentía, arriesgan sus vidas para salvar al prójimo. “Su labor es el más puro reflejo del orgullo venezolano”, agregó.


ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Centros de acopio de Alcaldía de San Diego en Parque Metropolitano y Tulipán
-
Deportes14 horas agoFrancia gana a Noruega con un «póquer» y Senegal anota «manito» y liga (+ videos)
-
Deportes9 horas agoEspaña elimina a Uruguay y Cabo Verde «madura» en 16avos (+ videos)
-
Sucesos17 horas agoCifra de muertos por doble terremoto sube a 920, heridos 3.360 y 50.000 desaparecidos (+ video)
-
Sucesos12 horas agoTemblores en Aragua sentidos en Carabobo este 26 de junio








