Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcaldía de Valencia realizó encuentro de emprendedores

Publicado

el

Alcaldía de Valencia realizó encuentro de emprendedores - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

La Alcaldía de Valencia realizó encuentro de emprendedores, como parte de las políticas de económicas, impulsadas por la gestión del alcalde Julio Fuenmayor, se efectuó en el Centro de Desarrollo Comunitario Bella Florida, de la parroquia Miguel Peña de Valencia.

En el evento organizado por la Alcaldía de Valencia, a través del Plan de Emprendimiento Comunitario, participaron un diverso grupo de personas, quienes han sido capacitadas en distintos oficios especializándose en áreas como bisutería, costura, confección y bolsos, lencería, piñatería, decoración con globos, peluquería, tratamientos faciales.

Alcaldía de Valencia realizó encuentro de emprendedores - noticiacn

Alcaldía de Valencia realizó encuentro de emprendedores

Durante la actividad se contó con el apoyo de Seniat, Banco de Venezuela y Banco del Tesoro, con asesoría financiera; Banca Amiga, Ve pagos, Tecnoderv para financiamiento de puntos de venta; Sencamer, para los registros de marcas.

Además de Sapi, Emprender juntos, Coorpocentro,  Vitrina, Sundee, Contraloría sanitaria, movimiento emprendedor Venezuela, quienes brindaron orientación en diversos ámbitos a los emprendedores.

Cabe destacar que esta iniciativa impulsada por el alcalde Fuenmayor, tiene como propósito brindarles herramientas para trabajar y emprender su propia empresa y garantizar el futuro de sus familias, siguiendo con los lineamientos del presidente Nicolas Maduro, formando a los emprendedores con las 4F que son formalización, Formación, Financiamiento y Feria.

En el encuentro participaron emprendedores del CDC Trapichito, CDC Tacarigua las villas, DDC La Isabela 1, CDC Bucaral 1, CDC La Isabelica, CDC Federación, CDC Las palmitas, CDC Bella Florida.

Alcaldía de Valencia realizó encuentro de emprendedores - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Centro Social Chino de Valencia realizó jornada de atención médico asistencial y social

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Carabobo

Invialca despliega trabajos de emergencia tras falla de borde en la vía principal de Aguirre

Publicado

el

falla de borde Aguirre
Compartir
El Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad (Invialca), ente adscrito a la Gobernación de Carabobo, desplegó de emergencia a su equipo de la Dirección de Operaciones de Ingeniería en la vía principal de Aguirre, municipio Montalbán.

Esta acción inmediata busca ejecutar trabajos de corrección y rehabilitación de la calzada tras haberse detectado una falla de borde.

Al respecto, Wuilder Palermo, presidente de Invialca, dijo «nos hemos desplegado con total inmediatez en el municipio Montalbán para corregir este daño estructural antes de que afecte de forma permanente la conectividad de Aguirre. Contamos con el equipo técnico y la maquinaria en el sitio para resolver esta contingencia con la máxima celeridad posible».
falla de borde Aguirre
Diagnóstico técnico y plan de rehabilitación
Tras las evaluaciones en el sitio, los ingenieros reportaron que las fuertes precipitaciones socavaron críticamente el terreno.

Las especificaciones del daño arrojaron una falla de borde de 3,30 metros de largo, 2,10 metros de ancho y 1,25 metros de profundidad, lo que ocasionó el colapso total de una tubería de alcantarillado pluvial de 30 pulgadas dispuesta a lo ancho de la calzada.

En ese sentido, la fuerza del agua acumulada socavó por completo la base y la subbase, comprometiendo la estabilidad de la vía.

Para mitigar los riesgos y restablecer el flujo seguro del tránsito, cuadrillas civiles de Invialca activaron un esquema de trabajo continuo que comprende la restricción total del paso vehicular por el tramo afectado para resguardar a los usuarios, así como la señalización de un desvío provisional para mantener conectados a los sectores aledaños.

Palermo detalló que en el sitio se ejecutan trabajos de construcción de un muro de empalme, compactación técnica del terreno por capas homogéneas y aplicación final de mezcla asfáltica en caliente.

Al mismo tiempo, exhortó a los habitantes de Montalbán y a los conductores frecuentes de esta importante ruta a tomar las previsiones necesarias, respetar rigurosamente la señalización de seguridad y transitar exclusivamente por la vía alterna asignada mientras concluyen las operaciones de restauración.

 

 

falla de borde Aguirre

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Panadería, café y desayunos: la nueva apuesta de Obrador by Mercachévere en San Diego

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído