Carabobo
Alcaldía de Valencia pagará pasivos laborales pendientes a más de 4mil trabajadores
Más de 4 mil trabajadores de la Alcaldía de Valencia recibirán el pago de retroactivos salariales y beneficios pendientes correspondiente al mes de noviembre, cumpliendo cabalmente con cada una de las bonificaciones y aumentos salariales anunciados por el Gobierno Nacional, así lo anunció el alcalde del municipio, Alejandro Marvez.
El mandatario local indicó que con este ajuste se nivelan los sueldos y bono de alimentación correspondiente al aumento del 30% en el salario decretado por el Presidente Nicolás Maduro y que se les adeudaba a los trabajadores por la administración saliente.
Destacó que la Alcaldía de Valencia queda solvente con el pago y beneficios de sus trabajadores hasta la segunda quincena de diciembre 2017, al tiempo que manifestó su satisfacción al poder cumplir con los trabajadores del ente municipal.
También puedes leer: Alcalde de Valencia y su promesa: La ciudad estará libre de basura
“En pocos días que nos instalamos comenzamos a canalizar todo lo referente a los beneficios de nuestros trabajadores. Lo dije en campaña, nuestro personal será reivindicado y es por eso que se han hecho grandes esfuerzos de la mano con nuestro gobernador Rafael Lacava y nuestro presidente Nicolás Maduro para dar respuestas inmediatas y efectivas”, dijo.
Por su parte, el Director de Recursos Humanos, Fredy Morales, informó que se honró al personal empleado, docente, contratados y entes descentralizados, actualizándolo a la escala salarial actual, protegiendo así la economía y estabilidad de los trabajadores del ayuntamiento y sus familias.
Trabajadores recibieron alimentos CLAP
Este viernes el personal que labora en la Alcaldía fue favorecido con cajas de alimentos del Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), como parte del compromiso adquirido por el mandatario local con el Sindicato de Trabajadores Obreros de la Alcaldía y en coordinación con el gobernador de Carabobo Rafael Lacava.
Nota de Prensa
Carabobo
Alcaldía de Naguanagua inicia plan turístico “Viajes Dorados” para adulto mayor
Como ya es constante en la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, en aras de garantizar el bienestar físico y mental de los adultos mayores, ayer jueves 17 de septiembre inició el programa «Viajes Dorados», iniciativa diseñada desde la Comisión de Turismo de la Alcaldía de Naguanagua, que busca estimular el sano esparcimiento de la tercera edad en la jurisdicción, a través del turismo y el fortalecimiento de la identidad local.
El plan, explicó la autoridad local mientras compartía con los primeros 30 abuelitos favorecidos con un paseo a las Aguas Termales de Las Trincheras, contempla una agenda permanente de visitas guiadas, excursiones, actividades lúdicas y recreativas.
Asimismo, las jornadas se llevarán a cabo los días jueves de cada semana; recorrerán diversos rincones y rutas turísticas locales y regionales, beneficiando progresivamente a las comunidades de todo el municipio.

Inició el programa «Viajes Dorados»
«Hoy estamos muy contentos, ya que junto a la Dirección de Turismo activamos nuestro plan turístico Viajes Dorados. Los abuelos y abuelas están disfrutando de un paseo espectacular, de todas las instalaciones, este es un espacio recreativo para el bienestar de todos nuestros adultos mayores”, comentó la mandataria.
Además, para garantizar la seguridad y el disfrute pleno de los participantes, el operativo desplegó un equipo multidisciplinario integrado por promotores turísticos y sociales, personal de salud y protocolo.
«Yo creo que esta es una de las etapas más plenas y bonitas. Esto ha sido maravilloso, la energía es súper chévere. Queremos agradecer al equipo de las Aguas Termales que de manera permanente nos apoya con estas iniciativas, al personal de la alcaldía y al gobernador Rafael Lacava, quien es el garante de que estas cosas ocurran”, afirmó.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Conversatorio en la CIEC: Jóvenes venezolanos lideran casos de suicidio
-
Deportes15 horas agoGrabiel Lugo gana oro, al igual que pesas y natación en Juego Sudamericanos
-
Deportes14 horas agoMagallanes suma dos nuevos importados y completa la cuota de LVBP 2026-2027
-
Política12 horas agoExcarcelado exalcalde Javier Oropera, tras detención en Lara
-
Carabobo22 horas agoEfectuada en Carabobo inédita cirugía oncológica pediátrica


