Connect with us

Carabobo

Alcaldía de San Diego firma convenio de cooperación con la Universidad de Carabobo

Publicado

el

Compartir

El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, firmó un convenio interinstitucional con la rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero.

Esto con el objetivo primordial de fomentar amplias formas de cooperación y asistencia entre ambas instituciones.

El objeto es desarrollar acciones, programas y proyectos en áreas como la docencia, investigación y prestación de servicios en ámbitos como: la ciencia, tecnología, educación y salud, entre otras.

En ese sentido, la UC ofrece la colaboración en las siguientes áreas: capacitación del personal técnico para la evaluación y supervisión de proyectos de infraestructura de carácter social, tales como vialidad, salud, educación y urbanismo.

Además el acuerdo entre ambas instituciones establece en su décima cláusula que el convenio estará a cargo y bajo la supervisión de una comisión de enlace integrada por:

La profesora Daniela Bolaños y la profesora Rita Lombardo por parte de la universidad, mientras que por la alcaldía estarán al frente Wilfredo Miranda, director general del ayuntamiento y la directora de Asuntos Legales, Joselis Pérez.

El alcalde León Jurado expresó su agradecimiento con la Universidad de Carabobo y ratificó todo el apoyo que desde la alcaldía se dará para impulsar este convenio.

“El municipio siempre tendrá las puertas abiertas para la máxima casa de estudios carabobeña”.

Enlace institucional

“En esta oportunidad estamos firmando nuevamente nuestro contrato marco institucional, y continuar con ese convenio de cooperación que mantiene el la alcaldía de San Diego con la Universidad de Carabobo, la universidad importante de nuestro estado”, expresó Jurado.

De la misma, el burgomaestre resaltó la cooperación que dará el ayuntamiento en materia de transporte estudiantil, con el objetivo de prestar el servicio de la ruta San Diego – Universidad de Carabobo.

Por su parte, la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, resaltó la importancia de haber firmado este convenio tan necesario.

Y que comenzó en el año 2009 y ha ido creciendo en el ámbito de servicios y usuarios que lo mantiene vigente hasta el día de hoy.

“El compromiso va más allá de un documento, buscamos el bienestar de nuestros estudiantes, por lo cual el alcalde León Jurado anunció la recuperación de otro autobús de la UC, mejor conocido como “iguana”, con el objetivo de garantizar la presencia de la comunidad universitaria en las aulas de clase.

Nota de prensa

No dejes de leer

Benzema y Vinicius ponen a Real Madrid rumbo al título

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcalde Fuenmayor inauguró Escuela del Transporte en Valencia

Publicado

el

Alcalde Fuenmayor inauguró Escuela del Transporte en Valencia-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Con el objetivo de brindar educación vial y profesionalizar a conductores del transporte público y mototaxistas, el alcalde Julio Fuenmayor; inauguró la Escuela del Transporte en Valencia, este martes 20 de febrero.

Se trata de un núcleo de la Universidad Nacional Experimental del Transporte, avalada por el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) y está ubicada en el Terminal Big Low Center de Valencia.

El mandatario local, en compañía del Vicerrector de la Universidad Nacional Experimental del Transporte (Unetrans); Arnoldo Azuaje, expresó su satisfacción por la creación de la escuela a través de un convenio realizado con la referida casa de estudios.

Alcalde Fuenmayor inauguró Escuela del Transporte en Valencia-acn

El objetivo es brindar educación vial. Foto: Cortesía

“Hoy estamos inaugurando este Centro de Formación con un convenio con la Universidad Nacional Experimental del Transporte, agradeciendo a nuestro presidente obrero Nicolás Maduro”.

También agradeció a la Ministra Sandra Oblitas, y a toda el área académica de la universidad Experimental del Transporte, en el cual los servidores profesionales del transporte colectivo. Además, a quienes a diario se desplazan en lo que significa la movilidad urbana de nuestra querida ciudad, tengan la oportunidad de la certificación de saberes”, indicó el alcalde Fuenmayor.

Alcalde Fuenmayor inauguró Escuela del Transporte en Valencia

Agregó que esta iniciativa reivindica el conocimiento en materia de seguridad vial; y la adquisición de documentos reglamentarios para el libre tránsito de los conductores.

Por su parte, el vicerrector de la Universidad, Arnoldo Azuaje, aseveró que el terminal de pasajeros de Valencia. Será el primer espacio que tendrá acceso a la Escuela del Transporte; garantizándoles el derecho a los conductores de carga masiva y mototaxistas para su legalización de documentación.

“Hoy nos encontramos en Valencia, gracias al ciudadano alcalde Julio Fuenmayor, con el apoyo del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, al compañero Gilberto Ceballos. Sobre todo los transportistas, los motorizados, las rutas urbanas”.

Cabe destacar que estas acciones forman parte del  reordenamiento de la seguridad vial en la ciudad; como parte del tercer eje de transformación del Plan 7T-2030 y la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

 Con información de ACN/Prensa Alcaldía de Valencia

No deje de leer:

Colegio Juan XXIII celebra su 59 aniversario con un desfile por una Venezuela que enamore a los jóvenes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído