Carabobo
Alcaldía de Puerto Cabello entregó ayuda a familia afectada por incendio en La Sorpresa
La Alcaldía de Puerto Cabello entregó este jueves una cantidad de láminas de zinc a los propietarios de una casa afectada por un incendio en La Sorpresa.
Esta vivienda está ubicada en la calle 26 de la urbanización, parroquia Juan José Flores, que en días pasados fue consumida en su totalidad por un voraz incendio.
La primera dama, María Daniela de Betancourt, se trasladó hasta la vivienda para entregarle a la familia Gómez Pereira las láminas de techo que serán de gran utilidad para la reconstrucción del inmueble.
“Hoy desde la urbanización la Sorpresa, en la parroquia Juan José Flores, estamos atendiendo el llamado de la familia Gómez Pereira, quienes en días pasados tuvieron un desafortunado accidente en el que perdieron su vivienda en La Sorpresa debido a un incendio».
«El alcalde Juan Carlos Betancourt se ha abocado a brindarle su mano amiga y hoy estamos haciendo entrega de láminas de zinc a esta familia”, indicó.

La primera dama señaló que la dotación se llevó a cabo dando respuesta a la solicitud realizada por la familia afectada ante de la Dirección de Vivienda y Tierra de la Alcaldía de Puerto Cabello, con la finalidad facilitarles este importante material que necesitan para restaurar su hogar.
Nota de prensa
No dejes de leer
Nina Sicilia es la nueva directora general de Ventas de Venevisión
Carabobo
Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora de «Venezuela Renace» (+ video)
En el marco del plan «Venezuela Renace», la presidenta encargada Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora, al visitar los bloques en Colinas de Mara II del municipio afectadas por el doblete sísmico del pasado 24 de junio.
La mandataria nacional, la recibieron voceros de la zona, quienes le explicaron cómo está conformada la comunidad a través de una cartografía con todas las actividades que se han ejecutado de cara a la recuperación total de sus viviendas.
La presidenta de «Venezuela Renace» Jackeline Farias, acompañó a la jefa de estado en este recorrido que contó además con el acompañamiento técnico de ingenieros y especialistas, quienes detallaron las labores ya adelantadas en el lugar.
Obreros, ingenieros y especialistas del plan “Venezuela Renace” se mantienen desplegados en el sitio efectuando las labores de restauración de fachadas y paredes de los edificios. Asimismo, se realizó un ensayo de rebote esclerómetro o de esclerometría que indica que la resistencia de la estructura del concreto es superior a lo esperado por la Norma Venezolana COVENIN 1609-80. Estas estructuras son estables y seguras según el informe emitido en el aspecto estructural.

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora
Habitantes afectados por el doblete sísmico expresaron su agradecimiento a la Ejecutiva Nacional y la articulación de los gobiernos regional y municipal, quienes han brindado atención oportuna tras haberse registrado la emergencia.
El conjunto residencial Colinas de Mara II, como proyecto habitacional se ejecutó en la década de los 60’s, pero impactadas por el evento sísmico del 24 de junio. En este conjunto residencial habitan más de 200 familias, es decir más de 500 personas.
Este plan se desarrolla mediante una estrategia de acción coordinada que articula los esfuerzos del Gobierno nacional, las autoridades regionales, la alcaldía y el poder popular, con el objetivo de acelerar la recuperación urbana y garantizar respuesta a los sectores vulnerables de Juan José Mora.
La actividad también contó con el acompañamiento de autoridades del Ejecutivo Regional como secretario general de Gobierno, Jesús París, en representación del gobernador Rafael Lacava, la alcaldesa del municipio, Emily Riera, representantes de las comunas y Poder Popular.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño refuerza abordaje de limpieza, poda preventiva y recolección de desechos en el Naranjal y La Cidra
-
Carabobo13 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes16 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes11 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness13 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas


