Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua celebró la tradicional Misa del Deporte

Publicado

el

Naguanagua Misa del Deporte
Compartir

La mañana de este sábado atletas, autoridades y habitantes de Naguanagua celebraron la Misa del Deporte en la icónica iglesia Nuestra Señora de Begoña.

El párroco Froilan Medina, encargado de celebrar la eucaristía, le dio la bienvenida a la alcaldesa Ana González, a las demás autoridades presentes y a los protagonistas de dicho momento, los deportistas.

«Sigamos juntos apostando por el futuro del país, por el futuro del municipio. Dios corona el esfuerzo», manifestó.

Naguanagua Misa del Deporte

Por su parte, la mandataria municipal expresó que es un orgullo y un deber recibir la bendición por los logros obtenidos el pasado año y pedir el acompañamiento a Dios en los próximos triunfos y eventos que se avecinan.

«Naguanagua tiene muchos talentos, seguiremos captando jóvenes en cada comunidad, pues Naguanagua tiene con qué«, destacó.

Misa del Deporte contó con la presencia de glorias deportivas

Asimismo, González aseveró que seguirán rescatando espacios deportivos a lo largo y ancho de la localidad.

«Continuaremos brindando espacios para que nuestros muchachos se preparen en cada disciplina deportiva en conjunto con Imdenagua y Fundadeporte«.

«Hoy nos acompañan grandes personalidades, glorias del deporte del municipio que inspiran a nuestros jóvenes a seguir, a soñar, si se puede, juntos lo vamos a lograr», aseguró.

Naguanagua Misa del Deporte

En este sentido, recalcó que en conjunto con Imdenagua continuarán rescatando los espacios deportivos.

«Tenemos 44 canchas, seguiremos embelleciéndolas, no descansaremos en nuestra labor. Naguanagua será un municipio ejemplo en materia deportiva», indicó.

Glorias deportivas

Martha Medina, gloria deportiva del softbol resaltó que Naguanagua se ha convertido en uno de los municipio más emblemáticos en materia deportiva del estado Carabobo.

«El campo Don Bosco definitivamente es el templo del deporte, porque es el rescate de jóvenes, es la práctica de innumerables disciplinas. Seguimos creciendo y vamos por más», puntualizó.

En dicha actividad religiosa también estuvieron presentes personalidades del deporte como Leo Morales, exarquero de la selección Vinotinto y asesor de la academia de Puerto cabello, Eduardo Hidalgo expresidente de la Asociación de softbol, Claudia Sequera, presidenta de Glorias de Carabobo entre otros.

Cabe destacar, que al culminar la misa hubo demostración deportiva de gimnasia y de la disciplina kata.

Nota de prensa

No dejes de leer

ConstrucPinturas inauguró la primera obra de arte de su iniciativa «Con Color Todo Es Mejor»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Naguanagua conmemoró el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras

Publicado

el

213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

La Alcaldía de Naguanagua y el Concejo Municipal Bolivariano, organizaron una Sesión Especial para conmemorar el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras, gesta en la que fuerzas de voluntarios neogranadinos derrotaron a las tropas realistas el 3 de octubre de 1813, y que entre otros propósitos alcanzados sirvió para vengar la muerte del prócer Atanasio Girardot, ocurrida días antes en la Batalla de Bárbula.

La actividad se llevó a cabo en las inmediaciones del peaje de Las Trincheras y contó con la asistencia del concejal Gerardo Ramírez, presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua, así como del resto del cuerpo de ediles de la jurisdicción.

Además, estuvo presente la directora general de la Alcaldía de Naguanagua, Yajaira Campos, y como orador de orden participó el jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la UC, Ángel García González.

213 aniversario de Batalla de Las Trincheras

El concejal Gerardo Ramírez presidió la sesión y dio la bienvenida a los presentes. Seguidamente, la directora de la Alcaldía de Naguanagua se dirigió a la audiencia, y en nombre de la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, saludó al pueblo de Las Trincheras. “Me siento profundamente honrada de estar acá. Hoy nos convoca la historia, la hidalguía y la memoria sagrada de nuestra patria”, comentó Yajaira Campos.

La funcionaria resaltó que para honrar a los héroes de Las Trincheras es justo trabajar con la misma disciplina, el mismo compromiso y la misma unidad que estos demostraron; sin rendirse ante las dificultades, tendiendo la mano al vecino y construyendo, desde las bases del poder popular, un municipio moderno, próspero y de vanguardia.

“Los convoco a que tengamos encendida la antorcha de la memoria histórica. Que ninguna generación olvide que la libertad que disfrutamos costó la vida y sacrificio de muchos patriotas que creyeron en un ideal superior. Sigamos adelante, con la fe puesta en Dios, en nuestras tradiciones y en la fuerza indetenible de nuestra gente”, culminó.

213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras - Agencia Carabobeña de Noticias

Vigencia del pensamiento bolivariano

Entretanto, durante su discurso, el profesor Ángel García González enfatizó en la importancia de recordar la historia en este momento coyuntural, ya que se trata de un elemento fundamental para afianzar la conciencia patria y seguir avanzando en los retos que los venezolanos tienen como nación.

Asimismo, insistió en lo necesario de seguir haciendo referencia a la vigencia del pensamiento del Libertador Simón Bolívar, porque hoy más que nunca se convierte en un arma ideológica, en una herramienta para enfrentar las asechanzas que tiene el país.

“Así que, en este 213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras, rendimos homenaje a su pueblo, rendimos homenaje a su historia, rendimos homenaje a Bolívar y rendimos homenaje a la patria», subrayó.

Previo al inicio de la sesión, más de 200 niños y adolescentes, alumnos de los planteles Arístides Bastidas, Las Marías, Juan Esteban Rodríguez de Lamas y Cayaurima, participaron en un desfile y en una muestra cultural alusiva a la fecha conmemorativa.

213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído