Carabobo

Alcaldía de Valencia capacitó a sus empleados en materia de Petro y Criptomoneda

Published

on

Compartir

La Alcaldía de Valencia, inició la capacitación de su personal en materia de Petro y Criptomoneda, con el inicio del ciclo de foros y talleres “Retos y Oportunidades de la Economía Digital el Petro y la Criptomoneda” en el participaron más de 120 personas.

Yul Briceño, directora de la Oficina de Atención al Ciudadano, explicó que; siguiendo instrucciones del alcalde de Valencia Alejandro Marvez; su despacho comenzó un plan de capacitación sobre el manejo, ventajas y retos de la economía digital en el país.

Indicó que el adiestramiento estuvo a cargo del economista Alirio Rivero; miembro facilitador del Centro de Formación Nacional para la Criptomoneda; en un enlace directo con el Gobierno Nacional, a fin de entrar en sintonía con este moderno sistema financiero.

Señaló que participaron en una esta primera ponencia funcionarios de las diferentes dependencias de la alcaldía, jefes de los Clap, consejos comunales y comunidad en general, quedando en agenda el próximo taller a realizarse en el Centro de Desarrollo Comunal de Catedral, en respuesta a un cronograma por parroquias.

Consideró importante que todos los ciudadanos en Valencia; entiendan claramente cómo es el proceso de la criptomoneda y petro; además de su adquisición así como la compra de bienes y servicios, terminología y también todo lo relativo a dicha modalidad; puesta en marcha por el presidente Nicolás Maduro.

Durante su ponencia, Alirio Rivero resaltó el carácter de seguridad o blindaje que representa este nuevo sistema; mediante el empleo del blockchain, tecnología líder en el mundo.

Asimismo, aclaró términos vinculados al monedero y  las casas de cambio, sobre los cuales puntualizó además sobre su representación netamente virtual y de igual manera mencionó también las fortalezas que representa el marco legal que envuelve la criptomoneda y el petro.

 

ACN/ Prensa Alcaldía

Lo más leído

Salir de la versión móvil