Conéctese con nosotros

Política

Alcaldesa Elizabeth Niño sufragó en Primera Consulta Popular Nacional 2026

Publicado

el

Alcaldesa Elizabeth Niño sufragó - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

La alcaldesa Elizabeth Niño sufragó este domingo 8 de marzo, en el marco de la Primera Consulta Popular Nacional del 2026, y llamó a mujeres y hombres de Naguanagua a participar en el proceso electoral y a ser protagonistas del cambio que quieren ver en cada comunidad del municipio.

Minutos después de sufragar en la Escuela Técnica Monseñor Gregorio Adam, la primera autoridad municipal informó que en Naguanagua el proceso convocado por el CNE se desarrolla con total normalidad y agregó que la población se mantiene activa desde tempranas horas en cada uno de los 17 centros de votación establecidos en la jurisdicción.

“Hoy se están disputando 83 proyectos comunales que se traducen en 83 propuestas de soluciones para las comunidades, y en los cuales la mujer nuevamente se empodera. Esto es una muestra de todo el trabajo fortalecido en las asambleas organizadas en cada rincón del municipio, previo a la jornada de este domingo”, comentó la mandataria, quien no pasó por alto la felicitación a las mujeres en su día.

Elizabeth Niño resaltó el rol protagónico que asume la presidenta (e) Delcy Rodríguez, en estos momentos difíciles de la nación, lo que a su juicio es una muestra de firmeza y de lo aguerridas que son las venezolanas. “También agradecemos al presidente Nicolás Maduro, nuestro conductor de victorias, y al gobernador Rafael Lacava, quien ha garantizado los medios para que el proceso se realice en paz”, enfatizó.

Alcaldesa Elizabeth Niño sufragó - Agencia Carabobeña de Noticias

Alcaldesa Elizabeth Niño sufragó en Primera Consulta Popular Nacional 2026

Irma Sumoza sufragó en la Escuela Bolivariana María Teresa Coronel y calificó el proceso como sencillo y rápido. “Es muy importante este empoderamiento que nos da la presidenta encargada Delcy Rodríguez, para que las mujeres sigamos adelante, llevando a nuestro país hacia un futuro perfecto”, dijo.

La señora Ermenegilda Mavarez también estuvo en la Escuela Bolivariana María Teresa Coronel y constató que la jornada estuvo fluida. “Hemos visto el interés de los ciudadanos en participar. Aquí estamos las mujeres encabezando el proceso. Esperamos que siga así todo el día. Gracias a la presidenta Delcy Rodríguez y a la alcaldesa Elizabeth Niño, por apoyar la elección de estos proyectos”, acotó.

“Hoy celebramos el Día de la Mujer y reiteramos el apoyo a nuestra presidenta Delcy Rodríguez, en quien confiamos para salir adelante y traer de regreso al presidente Nicolás Maduro y a su esposa Cilia Flores”, expresó Diana Rodríguez, vecina de Barrio Colón.

Vale acotar que esta jornada electoral marca la continuidad del mecanismo de democracia participativa implementado desde el Gobierno Nacional en 2025, año en el que se realizaron cuatro consultas nacionales.

Alcaldesa Elizabeth Niño sufragó - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Denuncian la confiscación de la vivienda de la asistente de María Corina Machado

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Política

Fotos de Maduro publican con un mensaje este domingo 30 de agosto

Publicado

el

Fotos de Maduro - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Fotos de Maduro. Por medio de la cuenta oficial de Nicolás Maduro en sus cuentas de redes sociales se difundió este domingo 30 de agosto nuevas fotografías durante su reclusión en Estados Unidos, acompañadas de un mensaje dirigido a su familia y simpatizantes.

En las imágenes, donde aparece con gesto animado, Maduro las ‘presenta’ como un «pequeño regalo de amor y esperanza». «Envío estas fotos como un pequeño regalo a todos mis nietos y nietas, a los niños y niñas, y a toda la gente noble que nos ama». Reza uno de los mensajes publicados en su perfil.

En el texto, aseguró que él y Cilia Flores se mantienen firmes pese al encierro. «Quiero que sepan que estamos firmes, con el corazón lleno del amor de ustedes, ese amor que nos llega convertido en oración, en acción permanente, en solidaridad y en apoyo verdadero. Gracias infinitas por cada palabra, por cada gesto, por cada bendición. Disfruten este pequeño regalo con alegría y esperanza. Cilia y yo los abrazamos por siempre, con el alma puesta en ustedes y con la fe intacta en Dios». Expresó.

Fotos de Maduro

El mensaje cerró con una cita bíblica y un llamado a la fe: «Como dice el apóstol Pablo: ‘Pero en todo esto obtenemos una amplia victoria, gracias a aquel que nos amó’ (Rom 8,37). Seguiremos fuertes, serenos y confiados: Dios está con nosotros. Dios proveerá. Venezuela renacerá. Bendiciones».

Se desconoce si fue el propio Maduro fue quien publicó las imágenes con fecha del pasado 25 de junio, así como la autenticidad de las mismas.

Sin embargo, la periodista Maibort Petit señaló que en las cárceles federales de Estados Unidos «están prohibidas las fotos salvo que las mismas sean autorizadas por el BOP (Oficina Federal de Prisiones, en español) o que, se hayan hecho con teléfonos celulares introducidos ilegalmente al recinto carcelario».

Maduro lo capturaron las fuerzas militares de Estados Unidos el pasado 3 enero, tras una operación en Caracas y trasladado a una cárcel de Nueva York, donde está siendo juzgado por narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y posesión de armas de guerra.

Reacciones

Fotos de Maduro. La última vez que Maduro lo vieron en público sucedió el 22 de julio en una audiencia judicial en la que se confirmó que el inicio del juicio en su contra está programado para el 1 de junio de 2027.

El líder chavista, quien gobernó Venezuela desde 2013 hasta su captura, enfrenta cargos de narcoterrorismo, narcotráfico y armas, que él rechaza.

En tanto, uno de los primeros en reaccionar a la publicación fue el dirigente opositor Freddy Guevara, quien escribió: «Fíjate, lo que tú puedes hacer como preso y lo que le negaste a todos los presos políticos en Venezuela. Ni siquiera lo más básico: poder comunicarse con sus familiares y abogados, cosa que tú si pudiste hacer. Que nunca más volvamos como país a eso».

También en redes asoman que pudo ser utilizada Inteligencia Artificial (IA) porque Maduro aparece con reloj y zapatos con trenzas, «Un recluso con reloj y zapatos con cordones eso es falso o manipulado en una prisión de USA 🇺🇸 no pueden tener eso». Colgó un usuario en X.

Dios proveerá. Venezuela renacerá», concluyó.

ACN/MAS/El Nacional

No deje de leer: Fijan fecha tentativa para retomar diálogo entre Gobierno y oposición

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído