Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcaldesa de Valencia advierte aplicación de multas por incumplimiento en limpieza urbana

Publicado

el

Alcaldesa de Valencia multas
Compartir

La alcaldesa de Valencia, Dina Castillo, advirtió este jueves que se aplicarán sanciones a quienes incumplan con las normas de disposición de desechos, tras constatar el deterioro de espacios públicos recientemente limpiados por el Instituto Municipal de Ambiente (IMA) y la Dirección de Servicios y Obras Públicas.

Durante un recorrido matutino en bicicleta, Castillo observó que la Vía El Paíto, intervenida el día anterior mediante un Plan Cayapa intensivo, amaneció nuevamente cubierta de basura.

“Nosotros limpiamos este punto, y quedó perfecto […] y hoy en la mañana miren esto, está todo sucio. Es un tema de conciencia ciudadana”, expresó en un video publicado en su cuenta de Instagram (@dinacastilooo10).

La alcaldesa reiteró que el esfuerzo conjunto entre la Gobernación de Carabobo y la Alcaldía de Valencia busca mantener la ciudad en condiciones óptimas, pero que la corresponsabilidad ciudadana es indispensable.

“El municipio no es sólo de la Alcaldía, ni de la Gobernación: la ciudad es de todos”, enfatizó.

El IMA cumple con los horarios establecidos para la recolección de desechos sólidos y vegetales en todas las parroquias, en coordinación con Servicios y Obras Públicas.

Sin embargo, Castillo señaló que el incumplimiento por parte de algunos habitantes obliga a redoblar esfuerzos y podría derivar en sanciones.

“Es momento de que el pueblo de Valencia también cumpla con su deber de mantener limpia su ciudad”, concluyó.

 

 

NDP

Te invitamos a leer

Nueva plataforma educativa impulsa formación práctica en inteligencia artificial

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Alcaldía de San Diego invita al foro para fortalecer salud mental y lazos familiares

Publicado

el

Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

La Alcaldía de San Diego invita a la colectividad a participar en foro para fortalecer salud mental y lazos familiares el próximo viernes 26 de junio.

La actividad, organizada a través de la Dirección de Bienestar, Atención a la Mujer y a la Familia, comenzará a partir de las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del auditorio del ayuntamiento municipal, el foro “Vínculos de Bienestar: “Mente sana, familia y plenitud” se trata de un encuentro abierto a toda la comunidad sandiegana.

Además, la idea del encuentro es consolidar un espacio intergeneracional donde la prevención en salud mental deje de ser un concepto técnico y se convierta en una guía cercana para la vida cotidiana. “Se trata de ofrecer recursos que acompañen a las familias en la comprensión y manejo de los retos psicosociales que hoy enfrentamos”, dijo el alcalde León Jurado Laurentín, al invitar a la ciudadanía a sumarse a esta jornada.

El foro contará con la participación de cuatro especialistas que, desde distintas áreas de la salud y la psicología, aportarán miradas complementarias sobre el bienestar emocional y físico.

Foro para fortalecer salud mental y lazos familiares

Foro para fortalecer salud mental y lazos familiares - Agencia Carabobeña de NoticiasIgualmente, la psicóloga clínica Mayreli Noguera, coordinadora del equipo multidisciplinario del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio San Diego, abrirá la ponencia “Mentes pequeñas, realidades complejas”, enfocada en la comprensión de las primeras etapas de la vida y sus desafíos emocionales.

Por su parte, la psicóloga y psicoterapeuta, Maryelena Abigaíl Piñate, abordará “El arte de cuidarse para cuidar: Estrategias clínicas para aliviar la carga mental y el estrés en la mujer” es una reflexión sobre cómo aliviar la carga mental y el estrés en la mujer desde estrategias clínicas aplicadas a la vida cotidiana.

La médico especialista en medicina crítica y emergencias, Mireya Zavala, compartirá su visión sobre “Nutrición en el adulto mayor”, poniendo el acento en la importancia de la alimentación como base del bienestar en la tercera edad.

Finalmente, la psicóloga clínica Giselle María Llovera Da Corte presentará el tema “EnvejSER”: Recupera el propósito y la vitalidad que hay en ti”, una invitación a reconectar con la vitalidad y dignidad emocional en la etapa del adulto mayor.

El encuentro busca fortalecer los vínculos familiares, abrir espacios de conversaciones honestas y promover una comunidad más consciente, capaz de acompañarse y sostener desde la empatía y la prevención.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Orquesta de Cámara UC realizará concierto en Galería Universitaria Braulio Salazar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído