Carabobo
Reinauguran en Valencia sede del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente

En el marco de la conmemoración de los 24 años de promulgación de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna), el alcalde Julio Fuenmayor, reinauguró la sede del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, que ahora cuenta con una taquilla de atención totalmente nueva.
Durante el acto inaugural, la máxima autoridad municipal, expresó que, con las mejoras ejecutadas se dignifican estos espacios que estaban en muy mal estado y que hoy se reivindican para favorecer a todos los ciudadanos, especialmente a los niños, niñas y jóveneraes del municipio.
Alcalde de Valencia reinauguró sede del Cmdnna
“Estamos conmemorando l, dos 24 años de la promulgación de la Lopna, con la reinauguración de la sede Cmdnna del municipio Valencia», destacó el mandtario.
De igual manera detalló que realizaron esta intervención con el equipo del Plan Búho y del 1×10 del Buen Gobierno, «con lo cual se ha logrado una rehabilitación integral y creación de espacio nuevos para atender todas aquellas situaciones que se presenten y ofrecer un ambiente idóneo para la protección de todos nuestros niños”, dijo el alcalde Fuenmayor.
Te puede interesar: Incendios en Carabobo: Reportan propagación de fuego en cerro Indio Desnudo
Trabajos realizados en el Cmdnna de Valencia
Ubicada en el sector 5 de la Urbanización La Isabelica, en la parroquia Rafael Urdaneta, la sede del Cmdnna ahora cuenta con una taquilla de atención totalmente nueva, además remodelaron el área de asistencia psicológica.
Así mismo la Defensoría del Niño, Niña y Adolescente, cuenta con una zona de salud para la atención médica, un Departamento de Apoyo Multidisciplinario, el área del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.
También recuperaron la fachada, sustituyeron la cerca perimetral por enrejado, restauraron las áreas verdes. Realizaron impermeabilización, pintura de murales, trabajos de electrificación, la sustitución del techo y pisos, y la construcción de baños; con el propósito de brindar un espacio digno para garantizar un sistema de protección sólido y consolidado a todos los niños, niñas y adolescentes de la Valencia del Pueblo.
Con información de NDP
No dejes de leer: Realizan saneamiento de canal adyacente a Urb. Parque Midev en Los Guayos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcalde León Jurado compartió celebración del Día del Padre con abuelos y vecinos de San Diego

Una oportunidad perfecta para compartir con alegría es la celebración del Día del Padre en San Diego, y como antesala a la fecha, la alcaldía del municipio, León Jurado Laurentín, a través de la Fundación San Diego para los Niños, preparó este viernes 13 de junio un sencillo agasajo a abuelos y vecinos, los cuales disfrutaron de un almuerzo y entrega de obsequios, además de música en vivo y juegos de mesa.
Horas más tarde, los papas trabajadores del ayuntamiento recibieron la visita del alcalde en las oficinas respectivas, otorgándoles presentes.
La actividad con los vecinos y abuelos se llevó a cabo este viernes en el Centro Recreacional Juan Pablo II, y contó con la presencia del alcalde León Jurando Laurentín, quien estuvo acompañado de algunos integrantes del Tren Ejecutivo.
La primera autoridad del municipio San Diego ofreció unas sinceras palabras a los asistentes; destacó que «la sociedad se valora en la forma de cómo trata a los adultos mayores». Hemos procurado desde la alcaldía atenderlos y estar pendientes de todos ustedes; hoy les regalamos momentos de esparcimiento necesarios, y para nosotros es gratificante hacerlo».
También puede leer: I.A.M. Fumcosandi optimiza sistema de luminarias en avenida principal de Campo Solo
Día del Padre en San Diego
Los padres de familia fueron sorprendidos con algo más que un obsequio, un compartir y un almuerzo, en medio de una celebración que los motiva a seguir ese rol de padre, estrechándoles la mano y hasta un fuerte abrazo.
La actividad contó con la animación y recreación de Daniel Hernández, mediante la realización de rifas, adivinanzas y entrega de cotillones. Luego se presentó Jesús García, conocido como «El Cóndor» de San Diego, con la interpretación de diferentes géneros musicales que alegraron la celebración.
Agradecidos con el alcalde
Por su parte, Elías Borras, conocido como «Bonni», agradeció al alcalde por los buenos momentos y las gratas horas de esparcimiento otorgados a los abuelos del municipio».
Anselmo Dalis, vecino, también se sintió complacido por el detalle otorgado por la máxima autoridad municipal: «Durante su gestión ha demostrado que los abuelos somos importantes».
Asimismo, Carlos Parra, proveniente de Yuma I, comentó: «Nuevamente el alcalde nos sorprende con una actividad para los abuelos y vecinos; estoy eternamente agradecido con todo lo que ha hecho por los adultos mayores».
Trabajadores de la alcaldía recibieron un detalle
Pasadas las 2 de la tarde, los papás, trabajadores de la alcaldía del municipio San Diego, también recibieron la visita del alcalde en cada uno de sus puestos de trabajo, entregándoles un detalle y palabras de regocijo para que sigan cumpliendo su papel en el seno del hogar, convirtiéndose en protectores y guías, formadores de hombres y mujeres de bien para el futuro del país.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Con masiva asistencia se llevó a cabo primer conversatorio “Ecoturismo San Diego 2025”
-
Economía13 horas ago
¡Feriado Bancario el lunes! Precio del dólar para el martes 17 de junio del BCV
-
Deportes21 horas ago
Carabobo le gana a Aragua y pasa invicto a cuartos de final en Nacional de Voleibol U19
-
Deportes20 horas ago
Cambio múltiple entre Magallanes y Zulia para temporada 2025-26
-
Sucesos15 horas ago
En Guanarito, adolescente golpeó a otra y sus cómplices difunden el video en redes