Connect with us

Carabobo

Reinauguran en Valencia sede del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente

Publicado

el

Alcalde de Valencia reinauguró sede del Cmdnna - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

En el marco de la conmemoración de los 24 años de promulgación de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna), el alcalde Julio Fuenmayor, reinauguró la sede del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna),  ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, que ahora cuenta con una taquilla de atención totalmente nueva.

Durante el acto inaugural, la máxima autoridad municipal, expresó que, con las mejoras ejecutadas se dignifican estos espacios que estaban en muy mal estado y que hoy se reivindican para favorecer a todos los ciudadanos, especialmente a los niños, niñas y jóveneraes del municipio.

Alcalde de Valencia reinauguró sede del Cmdnna - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo

Alcalde de Valencia reinauguró sede del Cmdnna

Estamos conmemorando l, dos 24 años de la promulgación de la Lopna, con la reinauguración de la sede Cmdnna del municipio Valencia”, destacó el mandtario.

De igual manera detalló que realizaron esta intervención con el equipo del Plan Búho y del 1×10 del Buen Gobierno, “con lo cual se ha logrado una rehabilitación integral y creación de espacio nuevos para atender todas aquellas situaciones que se presenten y ofrecer un ambiente idóneo para la protección de todos nuestros niños”, dijo el alcalde Fuenmayor.

Te puede interesar: Incendios en Carabobo: Reportan propagación de fuego en cerro Indio Desnudo

Alcalde de Valencia reinauguró sede del Cmdnna - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo

Trabajos realizados en el Cmdnna de Valencia

Alcalde de Valencia reinauguró sede del Cmdnna - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo

Ubicada en el sector 5 de la Urbanización La Isabelica, en la parroquia Rafael Urdaneta, la sede del Cmdnna ahora cuenta con una taquilla de atención totalmente nueva, además remodelaron el área de asistencia psicológica.

Así mismo la Defensoría del Niño, Niña y Adolescente, cuenta con una zona de salud para la atención médica, un Departamento de Apoyo Multidisciplinario, el área del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

También recuperaron la fachada, sustituyeron la cerca perimetral por enrejado,  restauraron las áreas verdes.  Realizaron impermeabilización, pintura de murales, trabajos de electrificación, la sustitución del techo y pisos, y la construcción de baños; con el propósito de brindar un espacio digno para garantizar un sistema de protección sólido y consolidado a todos los niños, niñas y adolescentes de la Valencia del Pueblo.

Con información de NDP

No dejes de leer: Realizan saneamiento de canal adyacente a Urb. Parque Midev en Los Guayos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Carabobo

Lacava: “Planta ensambladora china está lista para arrancar en Guacara”

Publicado

el

Lacava: “Planta ensambladora china está lista para arrancar en Guacara”• -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, informó que una planta ensambladora china de maquinaria pesada; del conglomerado chino XCMG está lista para arrancar en el municipio Guacara.

El anuncio lo hizo durante el acto inaugural de la Expo Fedeindustria Carabobo 2024 que se celebró este viernes en el Hotel Hesperia de Valencia. Señaló que la planta ensambladora debería estar en funcionamiento en menos de un mes.

“Estamos listos para arrancar la planta ensambladora de maquinaria pesada XCMG aquí en el municipio Guacara. Ya todo está acordado la empresa XCMG; después de la visita que hizo el presidente Maduro a China. Refrendada por una visita que hicimos nosotros también. Estamos ya listos para arrancar; y eso va a ser una importantísima noticia para el sector automotor de maquinaria. Pero también para todo lo que va aguas abajo en el sector”, expresó.

Lacava: “Planta ensambladora china está lista para arrancar en Guacara”

El mandatario regional aseguró que la instalación de las plantas impulsará la economía de la entidad carabobeña; y además generará fuentes de empleo.

Destacó que en Carabobo se desarrolla casi un 70 % del aparato industrial que tiene el país. “Venezuela está formateándose en el nuevo contexto geopolítico para un futuro promisorio… Venimos de dejar atrás los momentos más difíciles y tenemos una nueva mentalidad”, apuntó.

https://twitter.com/rafaellacava10/status/1778872332087435760

Créditos para emprendedores

En el marco de la Expo Fedeindustria Carabobo 2024; la empresa Khaled de Venezuela recibe a  todos los empresarios; y emprendedores que deseen presentar propuestas para optar a créditos con la empresa y equipar sus espacios de trabajo.

Te puede interesar: Alcalde de Valencia reinauguró el Complejo Deportivo Santa Rosa

Yusty Azuaje, gerente de la tienda indicó: “Estaremos recibiendo toda la documentación de las empresas del sector industrial, emprendedores. Para evaluar sus perfiles y otorgar los créditos a quienes cumplan con los requisitos. Es importante que los interesados entreguen una carpeta con su acta constitutiva; su Registro de Información Fiscal (RIF) y sus propuestas”, agregó.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Hidrocentro anunció parada de 60 horas en Valencia, Libertador, Naguanagua y Los Guayos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído