Sucesos
Alcalde de Puerto Cabello sufrió intento de secuestro por uno de sus escoltas
El alcalde de Puerto Cabello Juan Carlos Betancourt Uribe, sufrió un intento de secuestro por parte de uno de sus escoltas, quien habría planificado el rapto junto con otras dos personas.
La Policía Nacional Bolivariana (PNB) de la División Antisecuestro y Extorsión, logró desmantelar la peligrosa banda criminal antes de que pudieran ejecutar sus planes.
Durante el operativo, fueron detenidas tres personas, entre ellas el escolta del alcalde, quien habría estado detrás de la creación del plan para el secuestro.
Alcalde de Puerto Cabello sufrió intento de secuestro
Los detenidos están identificados como Francisco Javier Lozada Lamas (escolta y funcionario activo de la Policía Municipal de Puerto Cabello), Darwin Antonio Barrientos Díaz, de 39 años de edad, solicitado por el delito de usurpación de identidad en el área metropolitana de Caracas y Carolina Herrera Medina, de 33 años de edad. Las autoridades incautaron como evidencia teléfonos celulares y un arma de fuego. Esto refuerza la hipótesis de que se trataba de un plan cuidadosamente organizado.
Te puede interesar: Motorizado asesinó a un coronel de Bomberos Distrito Capital que iba a su guardia
Afortunadamente, el intendente se encuentra a salvo y bajo resguardo policial. Se espera que en las próximas horas emita un pronunciamiento oficial sobre este hecho.
El caso por intento de secuestro al alcalde fue notificado a la Fiscalía Trigésima Sexta del Ministerio Público.
Con información de ACN / nota de prensa
No dejes de leer: Sujeto presuntamente obsesionado con su vecina, la mato a puñaladas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Expolícia le dio 16 puñaladas a su expareja y luego la arrolló en Naguanagua
Expolícia le dio 16 puñaladas a su expareja y luego la arrolló en Naguanagua. En estado crítico y bajo estricta observación médica se encuentra la joven Edgarlin Naiyari Torres Fuenmayor, luego de sobrevivir a un brutal intento de feminicidio perpetrado el pasado martes 10 de septiembre en el municipio del estado Carabobo.
Las autoridades civiles y policiales buscan activamente al presunto responsable, un exfuncionario de un cuerpo de seguridad del Estado.
Como Robinson Ramón Gonzales Mirelis quedó identificado el agresor, quien además era expareja sentimental de la víctima. Según las denuncias consignadas y testimonios de los allegados, Gonzales Mirelis interceptó a la joven en la vía pública para iniciar una agresión física que escaló rápidamente.
El sujeto le propinó al menos 16 heridas punzopenetrantes con un arma blanca en diferentes partes del cuerpo. No conforme con el ataque, posteriormente la arrolló en dos oportunidades con un vehículo automotor antes de darse a la fuga.
Expolícia le dio 16 puñaladas a su expareja
La víctima fue auxiliada de emergencia por transeúntes y comisiones de rescate, quienes la trasladaron a un centro asistencial de la región carabobeña.
El diagnóstico médico revela múltiples traumatismos severos causados por el impacto del vehículo, además de las lesiones sufridas por el arma blanca, condiciones que mantienen su pronóstico bajo reserva.
Familiares de Torres Fuenmayor informaron que el atacante ya acumulaba un historial de denuncias previas por violencia de género y que sobre él pesaba una orden de restricción y alejamiento vigente, la cual omitió por completo para ejecutar el ataque.
Los cuerpos de seguridad del estado Carabobo y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) mantienen un despliegue operativo en la entidad para dar con el paradero del prófugo.

Edgarlin Naiyari Torres Fuenmayor
ACN/MAS/El Regional del Zulia
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Deportes12 horas agoTrotamundos inició pretemporada de cara a LSBV
-
Nacional23 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Internacional22 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Economía22 horas agoEl dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado


