Connect with us

Internacional

Alcalde en Perú simuló estar muerto para que no lo arrestaran

Publicado

el

alcalde Perú simuló estar muerto - acn
Compartir

El alcalde de Tantará en Perú, Jaime Urbina Torres simuló estar muerto junto a otros acompañantes cuando tomaron la decisión de esconderse en ataúdes; para pasar desapercibidos por funcionarios de la Policía.

De acuerdo a información policial reseñada por Noticias Caracol, Urbina Torres, salió con un grupo de amigos a beber licor en un lugar el cual no se especificó; pero cuando llegaron los efectivos a inspeccionar el lugar de la reunión se escondieron en urnas fúnebres sin tapa para simular que eran difuntos, sin embargo no les resultó la idea y fueron trasladados hacia la comisaría de la zona.



Ante ésta actitud del mandatario local, los habitantes han denunciado que Urbina Torres “se ha desentendido de la emergencia del coronavirus”; además, aseguraron que solo se ha mantenido en el municipio por ocho días desde que implemetaron la cuarentena en el Perú.

Alcalde en Perú simuló estar muerto en una urna

La acción del alcalde en Perú cuando simuló estar muerto junto a sus amigos, lo colocó en el ojo del huracán otra vez, puesto que es la segunda irresponsabilidad que se conoce ha cometido durante las medidas de aislamiento.

De hecho, el 9 de mayo fue obligado según medios locales, a asistir a una reunión de emergencia; en la Plaza de las Armas de Tantará. No obstante, Urbina aseguró que solo ha salido de la localidad para realizar gestiones, más no detalló de qué tipo.

Con información: ACN/Noticias Caracol/Foto: Cortesía

Lee también: PoliNaguanagua rescató a cinco hombres secuestrados en La Entrada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Aviones militares de Estados Unidos arrojaron alimentos sobre Gaza (+Video)

Publicado

el

Aviones militares de EEUU arrojan alimentos sobre Gaza-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Aviones militares de carga C-130 de las fuerzas de Estados Unidos arrojaron alimentos este sábado sobre la Franja de Gaza.

La información estuvo a cargo de tres funcionarios norteamericanos, dos días después de que más de 100 palestinos; quienes habían salido para conseguir productos de un convoy de ayuda; murieron durante un caótico encuentro con las tropas israelíes.

Tres aviones de la Fuerza Aérea arrojaron 66 paquetes que contenían unas 38,000 comidas sobre la Franja de Gaza a las 8:30 de la mañana (hora de la costa este de Estados Unidos). Esto de acuerdo con dos de los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato previo a un anuncio público.

Se tiene previsto que esta sea la primera de varias entregas aéreas anunciadas por el presidente Joe Biden el viernes. La ayuda estará coordinada con Jordania, que también ha realizado entregas aéreas para llevar comida a los palestinos de Gaza.

Aviones militares de Estados Unidos arrojaron alimentos sobre Gaza

Más de 25,000 mujeres y niños han muerto por los ataques israelíes en Gaza, según el Pentágono

Por lo menos 115 palestinos murieron y cientos más resultaron heridos en el ataque del jueves mientras trataban de conseguir ayuda; informó el Ministerio de Salud de Gaza, controlada por Hamas.

Israel dijo que muchos de los muertos fueron pisoteados en una caótica aglomeración por la ayuda alimentaria. De igual manera, que sus tropas efectuaron disparos de advertencia después de que la multitud se dirigiera hacia ellos de forma amenazadora.

Te puede interesar: Más de un centenar de detenidos en toda Rusia durante los funerales de Navalni

Los aviones de carga C-130 de la Fuerza Aérea estadounidense han sido utilizados en el pasado para arrojar ayuda humanitaria en Afganistán; Irak, Haití y otros sitios.

Aviones militares de Estados Unidos arrojan alimentos sobre Gaza

Foto: Cortesía

Desde el comienzo de la guerra el 7 de octubre, Israel ha prohibido la entrada de alimentos, agua, medicamentos y otros suministros. Salvo un goteo de ayuda que entra en el sur desde Egipto por Rafah y el paso fronterizo israelí de Kerem Shalom.

Naciones Unidas señaló que una cuarta parte de los 2.3 millones de habitantes de la Franja de Gaza enfrentan inanición.

Funcionarios de ayuda han dicho que las entregas aéreas; no son un medio eficaz para distribuir ayuda y son un último recurso.

Con información de ACN/ AP

No deje de leer:

El Papa Francisco aún con síntomas gripales y ahora tiene bronquitis

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído