Internacional
Turistas agredidos en España podrían viajar gratis a Panamá

El alcalde de la Ciudad de Panamá, Mayer Mizrachi, ofrece a los turistas agredidos en España, durante una protesta «antiturismo», viajes totalmente gratis. El paquete sería por una semana, incluiría pasajes aéreos, paseos y restaurantes.
A principios de julio, bajo el lema “Pongamos límites al turismo”, miles de manifestantes catalanes se reunieron en los puntos turísticos más importantes de Barcelona para manifestar su descontento con las políticas aplicadas por el gobierno local que cada año recibe millones de visitantes.
Algunos grupos de manifestantes protagonizaron agresiones contra turistas que se encontraban en sitios icónicos de la ciudad, como el paseo de La Rambla o el barrio la Barceloneta. Testigos capturaron momentos en que visitantes que disfrutaban en mesas sobre la vereda, tuvieron que retirarse al interior de los comercios porque les comenzaron a disparar con pistolas de agua.
“Estimados turistas, Panamá está abierto»
Tras estos episodios, Mizrachi reaccionó a las agresiones. “Cuando vi la noticia de España, yo dije: ‘Esto no puede ser; nos toca aprovechar de lo que ellos no quieren para decirles nosotros sí los queremos’”, dijo el funcionario en una entrevista con CNN.
Agregó: “Parece que la basura de unos, es el tesoro de otros, ¿no?”. “Nosotros queremos resaltar el turismo de Panamá y estamos encantados de tener los problemas que tienen en España. Que tengamos una abundancia y se nos desborde la ciudad de turistas. Eso sería positivo”, subrayó.
El alcalde panameño compartió un video en sus redes sociales en el que se ve a los turistas siendo rociados con agua. De igual manera escribió: “Estimados turistas, Panamá está abierto para su entretenimiento y relajación. Acá los recibimos con brazos abiertos y el agua se la servimos en vaso con hielo.
Aclaró que su intención principal, no obstante, es darles la bienvenida a cuatro turistas en particular. “Esas cuatro personas son las que vimos en el video que se hizo viral; fueron las personas más maltratadas de las que pudimos ver. Pero cualquiera de las personas que se vio involucrada en esa situación, que no haya salido en el video, también [está invitado]”, agregó.
Así mismo instó a los afectados e interesados a contactarse con él a través de sus redes personales, las de la Alcaldía de Panamá o las de la Autoridad de Turismo de Panamá.
Al ser consultado sobre cómo se comprobará que los turistas que ingresen gratis sean los afectados por el agua en Barcelona, Mizrachi sostuvo que eso quedará en conciencia de cada uno, pero que su intención es que haya un aumento del turismo en Panamá.
Cómo lo financiará
Con respecto a los servicios incluidos en la oferta para los turistas, el alcalde marcó: “Yo como alcalde personalmente iría a recogerlos al aeropuerto y darle la primera bienvenida. Incluso recibirlos en la Casa de la Municipalidad, en el Casco Viejo, en el centro histórico”. Dijo que desea que visiten el Canal de Panamá, el Casco Antiguo, playas, fincas y montañas, aunque sin el uso de fondos públicos, ya que Mizrachi al asumir heredó deudas que superan los US$160 millones.
“Lo más bonito de todo esto es que no se está usando un dólar de los dineros públicos. Como alcalde he hecho el trabajo de ponerme en contacto con las diferentes empresas que participan del turismo. Desde aerolíneas, hasta hoteles, hasta alquileres de autos, que nos quieren prestar los choferes con autos. Todos quieren dar su granito de arena para darle un chance a estos turistas para que conozcan nuestro país”, detalló.
En ese sentido, marcó que esta semana la alcaldía lanzará una campaña que busca que la ciudad tenga su marca de identidad como la tienen Miami o Nueva York, Estados Unidos, con sus logos y colores.
Con información de Yahoo News/CNN
No dejes de leer: Fundador de Emaús acusado por agresiones sexuales y acoso
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
«86 47», el curioso mensaje del exdirector del FBI por el cual es investigado

El exdirector del FBI James Comey, es investigado por las fuerzas del orden federales por una peculiar publicación en las redes sociales. Así lo confirmó este jueves 15 de mayo la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, afirmó este jueves que
En una publicación de Instagram realizada más temprano este jueves, Comey escribió «bonita formación de conchas en mi paseo por la playa», debajo de una foto de conchas marinas que parecían formar las cifras «86 47».
Numerosos funcionarios de la Administración Trump, entre ellos Noem, afirmaron que Comey estaba abogando por el asesinato de Trump, el presidente número 47. «El Departamento de Seguridad Nacional y el Servicio Secreto están investigando esta amenaza y responderán adecuadamente«, escribió Noem.
Investigan exdirector del FBI
Tras el revuelo, Comey eliminó la publicación. Posteriormente, escribió: «He publicado una foto de unas conchas que he visto hoy en un paseo por la playa, que supuse que eran un mensaje político. No me di cuenta de que algunas personas asocian esos números con la violencia».
La publicación original de Comey provocó indignación entre los usuarios conservadores en las redes sociales, y Donald Trump Jr. acusó a Comey de llamar al asesinato de su padre.
El actual director del FBI, Kash Patel, dijo que estaba al tanto de la publicación y estaba consultando con el Servicio Secreto y su director.
James Blair, subjefe de personal de la Casa Blanca para asuntos legislativos, políticos y públicos, señaló que la publicación llegó en un momento delicado dado que Trump está viajando por el Oriente Medio.
«Este es un llamado de alerta de Jim Comey a terroristas y regímenes hostiles para matar al presidente de Estados Unidos mientras viaja por el Oriente Medio», escribió Blair en X.
Comey, quien fue director del FBI de 2013 a 2017, fue despedido por Trump durante el primer mandato del presidente en medio de la investigación del buró sobre las acusaciones de vínculos entre funcionarios rusos y la campaña presidencial de Trump en 2016. Comey escribió sobre su carrera en el exitoso libro de memorias «A Higher Loyalty».
Ahora es escritor de ficción criminal y está promocionando su último libro, «FDR Drive», que se lanzará el martes.
Con información de: Telemundo /AP
No dejes de leer: Aprobado en EE.UU. programa para localizar migrantes con antecedentes penales
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo5 horas ago
Concejo Municipal reconoce la labor de la Policía de San Diego en su aniversario
-
Deportes12 horas ago
Trotamundos se reforzó con «Suero pirata» para medirse a Spartans y postemporada de SPB cambia de formato
-
Nacional14 horas ago
Observatorio de la Diáspora Venezolana presenta nuevos datos sobre la migración
-
Carabobo12 horas ago
Atendidas más de mil mujeres en Jornada Social desplegada por Gobierno de Carabobo y Gran Misión Venezuela Mujer