Conéctese con nosotros

Internacional

Alcalde de Nueva York: «No hay más espacio para migrantes»

Publicado

el

Foto: Cortesía
Compartir

Durante una visita a la ciudad fronteriza de El Paso, Texas el pasado domingo, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, aseguro que «no hay más espacio» para recibir migrantes en su ciudad.

Además, señaló que las ciudades a las que llegan inmigrantes necesitan ayuda de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

En ese sentido, refirió que la crisis migratoria en la gran manzana; podría costarle 2 mil millones de dólares en un momento de déficit presupuestario.

“Nuestras ciudades están siendo socavadas y no nos merecemos esto. Los migrantes no se merecen esto y las personas que viven en las ciudades no se merecen esto. Esperamos más de nuestros líderes nacionales para abordar este problema de manera real”, dijo Adams.

Así mismo, se refirió también a la desinformación que reciben los migrantes en la frontera sobre supuestas promesas de empleo y vivienda.

Alcalde de Nueva York visito frontera de Texas

“Hay sitios web que anuncian que en la ciudad de Nueva York, básicamente, las calles están pavimentadas con oro; que hay empleo automático y que, automáticamente, van a vivir en un hotel. Tenemos que darle a la gente información precisa. En Nueva York van a vivir en entornos congregados y no hay más espacio en la ciudad”, agregó el alcalde.

Las palabras del alcalde resuenan las calles de Nueva York; donde deambulan migrantes en busca de vivienda, pues dicen que los albergues están abarrotados.

Más de 40.000 personas llegaron a Nueva York en el año 2022; la mayoría de ellas a bordo de autobuses enviados por gobernadores de estados republicanos.

Mientras que un solo día desde que comenzó este 2023; 800 migrantes hicieron su arribo a la ciudad, según dijo el alcalde.

Con información: ACN/AFP

No deje de leer: Avión con 72 pasajeros se estrella en el Centro de Nepal (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU

Publicado

el

Ofensiva económica sin precedentes contra Irán - Agencia Carabobeña de Noticias
Scott Bessent
Compartir

Una ofensiva económica sin precedentes contra Irán elevó este lunes 24 de agosto su presión tras el anuncio del secretario del Tesoro, Scott Bessent, quien declaró el inicio de un “Día D económico”, descrito como “la ofensiva financiera más importante jamás organizada contra un adversario”.

Bessent afirmó que el Gobierno está “entrando en la fase final” de su estrategia y que las medidas económicas comenzarán “al amanecer”, con el objetivo de cortar todas las vías de financiación que sostienen al régimen iraní.

El funcionario advirtió que países que continúen comprando o transportando petróleo iraní, faciliten flujos financieros, gestionen vuelos, mantengan registros de buques o permitan transferencias de combustible enfrentarán un aislamiento acelerado.

Las declaraciones siguen a las palabras del presidente Donald Trump, quien la semana pasada anunció “la operación económica más demoledora jamás emprendida contra ningún país”. Hasta ahora, no se han detallado las medidas específicas.

Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU

Según el esquema adelantado por Bessent, el paquete podría centrarse en sanciones secundarias contra países y entidades que sigan comprando petróleo iraní, procesen sus finanzas, operen bancos vinculados o apoyen el transporte marítimo y otros canales comerciales.

Estas medidas se sumarían al bloqueo naval ya en marcha. El Tesoro sostiene que la campaña militar de Trump ha “desmantelado de forma significativa” las capacidades militares de Irán y debilitado su programa nuclear.

Los mercados reaccionaron con movimientos mixtos. El Brent cotizaba en torno a $91,5, un 2 % por debajo del cierre del viernes, mientras que el West Texas Intermediate se ubicaba en $86,2, alrededor de 1,5 % menos que la semana pasada.

La caída podría responder a toma de beneficios tras las subidas recientes y a informes sobre un aumento temporal del tránsito de petroleros en el estrecho de Ormuz.

Datos citados por Axios indican que unos 40 petroleros cruzaron el canal sur en la noche del viernes, transportando cerca de 16 millones de barriles, por encima de los 15–20 buques registrados en noches anteriores. Aun así, los volúmenes siguen muy por debajo de los niveles previos al conflicto.

ACN/MAS/Euronews

No deje de leer: Chile designa nuevo cónsul general en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído