Conéctese con nosotros

Nacional

Alcalde de Chacao, Gustavo Duque, reinauguró plaza Óscar Yanes

Publicado

el

plaza Óscar Yanes Chacao
Compartir

Entre amigos y familiares, el alcalde Gustavo Duque, anunció la reinauguración de la plaza Óscar Yanes.

Este evento contó con el apoyo de la Dirección Ejecutiva de Gestión Urbana, Obras Públicas Chacao, Cultura Chacao y la iniciativa de su esposa Ligia Yanes.

Durante el acto de reinauguración, el alcalde indicó “es un motivo de orgullo, al estar junto a Rolando Salazar, Emilio Lovera, familiares y todo el que quiere a Óscar Yanes, entregando nuevamente su plaza».

«Un espacio cultural que tendrá muchas actividades, para que cuando los vecinos pasen por esta avenida tan transitada, sientan ese reencuentro con la Caracas que añoramos y con todo lo hermoso que nos dejó Óscar Yanes”.

Desde este espacio público, ubicado en la Av. Libertador con calle Pantín de la jurisdicción.

Alcalde de Chacao, Gustavo Duque, reinauguró plaza Óscar Yanes

Su esposa Ligia Yanes señaló “estoy inmensamente feliz porque esto ha servido para corroborar lo que yo siento, en el día a día».

«Él no se ha ido, él está en cada uno de nosotros, aunque sea como referencia del “Así son las cosas”, “Chúpate esa mandarina”, “Vibra ilustre y cúbrase de gloria”, es una referencia”.

Otro de los asistentes, el humorista y locutor, Rolando Salazar destacó “Óscar está en El Paraíso, en La Vega o en San Agustín; esta es la plaza Óscar Yanes, a media cuadra del Sambil. “Chúpate esa mandarina”.

Entretanto, el destacado humorista Emilio Lovera pidió que esta sea la primera de las plazas.

«Yo no conozco un método más efectivo, para crear arraigo en la población de cualquier nación que rendir tributo a la gente realmente importante».plaza Óscar Yanes Chacao

«A la gente de verdad, que dio toda su carrera y vida para crear un mejor país, que es ejemplo en trabajos y oficios”.

El politólogo y humorista, Laureano Márquez, le dedicó unas palabras desde la distancia.

En la actividad se repartieron a los asistentes ejemplares de la biblioteca Óscar Yanes y contó con la presentación del violinista Pedro Guerrero y el cuatrista Livio Arias.

 

plaza Óscar Yanes Chacao

Nota de prensa

No dejes de leer

Nueva colección de Mara Montauti titulada «A la Inversa»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído