Carabobo
Iamvial intensifica limpieza de alcantarillas en Valencia
La Alcaldía de Valencia intensifica limpieza de alcantarillado en la ciudad capital del estado Carabobo, con la con la misión; de optimizar el buen funcionamiento de los sistemas de drenaje fluvial en el municipio.
Así lo dio a conocer César Tovar, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial), ente que está al frente; con diferentes cuadrillas y puntos valenciano informó una nota de prensa.
Tovar dijo que los trabajos están enmarcados en el plan especial de limpieza de drenajes que; se ejecutan en toda la ciudad.
Para el presidente del organismo, tienen como finalidad ir un paso adelante y así prevenir cualquier evento por la llegada; de las lluvias, como lo son inundaciones que siempre trae el mal tiempo que por estos meses son frecuentes.
Alcaldía de Valencia intensifica limpieza
Detalló César Tovar que en esta semana se realizaron labores de saneamiento en diversos sectores de las avenidas Lara y Cedeño, así como en otras calles del centro valenciano.
Agregó que la Alcaldía de Valencia intensifica el plan que comanda su despacho y seguirá en otras parroquias del municipio en las próximas semanas.
«Siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, estamos desplegados en todo el municipio, realizando la limpieza en los drenajes de las principales avenidas de la ciudad» remarcó el presidente de Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial).
Asimismo dijo que la «intención de esta labor es permitir que el agua fluya de manera rápida sin que se taponé y evitar anegaciones».
Finalmente mencionó que las cuadrillas se encuentran trabajando en la reparación de las rejillas de las alcantarillas, las cuales se encuentran deterioradas y dificultan el tránsito de vehículos en algunas zonas de la jurisdicción.
La meta es cumplir con el cronograma de intensificación de limpieza del alcantarillado para poder garantizar una ciudad más segura cuando llegue la temporada de lluvias.

ACN/MAS/NP
No deje de leer: Falta de luz afecta proceso de inscripción en Campus Bárbula
Carabobo
Naguanagua conmemoró el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras
La Alcaldía de Naguanagua y el Concejo Municipal Bolivariano, organizaron una Sesión Especial para conmemorar el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras, gesta en la que fuerzas de voluntarios neogranadinos derrotaron a las tropas realistas el 3 de octubre de 1813, y que entre otros propósitos alcanzados sirvió para vengar la muerte del prócer Atanasio Girardot, ocurrida días antes en la Batalla de Bárbula.
La actividad se llevó a cabo en las inmediaciones del peaje de Las Trincheras y contó con la asistencia del concejal Gerardo Ramírez, presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua, así como del resto del cuerpo de ediles de la jurisdicción.
Además, estuvo presente la directora general de la Alcaldía de Naguanagua, Yajaira Campos, y como orador de orden participó el jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la UC, Ángel García González.
213 aniversario de Batalla de Las Trincheras
El concejal Gerardo Ramírez presidió la sesión y dio la bienvenida a los presentes. Seguidamente, la directora de la Alcaldía de Naguanagua se dirigió a la audiencia, y en nombre de la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, saludó al pueblo de Las Trincheras. “Me siento profundamente honrada de estar acá. Hoy nos convoca la historia, la hidalguía y la memoria sagrada de nuestra patria”, comentó Yajaira Campos.
La funcionaria resaltó que para honrar a los héroes de Las Trincheras es justo trabajar con la misma disciplina, el mismo compromiso y la misma unidad que estos demostraron; sin rendirse ante las dificultades, tendiendo la mano al vecino y construyendo, desde las bases del poder popular, un municipio moderno, próspero y de vanguardia.
“Los convoco a que tengamos encendida la antorcha de la memoria histórica. Que ninguna generación olvide que la libertad que disfrutamos costó la vida y sacrificio de muchos patriotas que creyeron en un ideal superior. Sigamos adelante, con la fe puesta en Dios, en nuestras tradiciones y en la fuerza indetenible de nuestra gente”, culminó.

Vigencia del pensamiento bolivariano
Entretanto, durante su discurso, el profesor Ángel García González enfatizó en la importancia de recordar la historia en este momento coyuntural, ya que se trata de un elemento fundamental para afianzar la conciencia patria y seguir avanzando en los retos que los venezolanos tienen como nación.
Asimismo, insistió en lo necesario de seguir haciendo referencia a la vigencia del pensamiento del Libertador Simón Bolívar, porque hoy más que nunca se convierte en un arma ideológica, en una herramienta para enfrentar las asechanzas que tiene el país.
“Así que, en este 213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras, rendimos homenaje a su pueblo, rendimos homenaje a su historia, rendimos homenaje a Bolívar y rendimos homenaje a la patria», subrayó.
Previo al inicio de la sesión, más de 200 niños y adolescentes, alumnos de los planteles Arístides Bastidas, Las Marías, Juan Esteban Rodríguez de Lamas y Cayaurima, participaron en un desfile y en una muestra cultural alusiva a la fecha conmemorativa.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación
-
Economía2 horas agoFedeindustria Carabobo orientó a empresarios sobre acuerdos petroleros en su “Briefing Energético”
-
Deportes1 hora agoTercera victoria en fila para Trotamundos en LSBV
-
Carabobo53 minutos agoNaguanagua conmemoró el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras
-
Economía34 minutos agoInflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito


