Carabobo
Alcalde de Bejuma se pronuncia tras acusaciones del fiscal
Rafael Morales, alcalde de Bejuma se pronunció sobre las acusaciones realizadas el jueves por el fiscal General de la República, Tarek William Saab; quien lo vinculó presuntamente a una banda delictiva que opera en su juridicción.
Agregó el burgomaestre que la persona que nombro el máximo funcionario del Ministerio Público, la cual identificó como Claudia Ávila, no trabaja en la alcaldía; además que el cargo de Secretaría de Seguridad Ciudadana no existe en el organigrama, por lo que rechazó de plano las acusaciones.
Igualmente, manifestó que no ha recibido ninguna notificación de ese despacho sobre la presunta investigación; aún así dijo las las puertas de la alcaldía están abiertas para cualquier tipo de investigación, al igual que su persona.
«Quiero manifestar en mi apoyo incondicional revolucionario y patriótico como alcalde del municipio que represento en torno a los procedimientos administrativos y judiciales que inicia el Ministerio Público y cualquier otro órgano de investigación judicial»; expresó en su cuenta de Instagram.
«Estoy en completamente a su orden y en disposición desde la sede del municipio Bejuma, lugar en donde actualmente me encuentro; en el lugar donde usted indique para el esclarecimiento de los hechos que se señalan»; agregó.
Alcalde de Bejuma se pronunció…
“En mi condición de Alcalde del Municipio Autónomo Bejuma, según Acta de Juramentación Extraordinaria N° 62 de fecha 14 de Diciembre publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria N° 54 de esa misma fecha y en función de brindar todo el apoyo institucional a los organismos responsables de administrar la justicia en nuestro país; en referencia a declaraciones y anuncios realizados por el Ciudadano Tarek William Saab, Fiscal General de la República, quiero exponer ante el pueblo de Bejuma lo siguiente:
Primeramente como representante del ejecutivo municipal no he recibido notificación ni información por oficio; de parte de la Fiscalía General de la República respecto al caso en cuestión.
En este mismo orden, aclaro que la ciudadana identificada con el nombre de Claudia Ávila, la cual es señalada como supuesta responsable del cargo de Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Bejuma; no forma parte de la estructura organizativa, (RAC), así como puede evidenciarse en el Decreto N° 001 publicado en fecha 15 de enero del presente año.
Así como tampoco, existe Resolución alguna firmada por mi persona en mi condición de Alcalde que acredite a ninguna persona en mencionado cargo, el cual no existe en nuestra estructura.
Apoyará cualquier investigación
En vista de esta situación y en aras de brindar todo el soporte, la Alcaldía de Bejuma apoya los procesos administrativos y judiciales que adelantan el Ministerio Público, de acuerdo a las investigaciones y autos realizados por ese organismo en función de los hechos ya anunciados. Quedo a la orden y con toda la disposición de apoyar la mayor transparencia en los hechos que se señalan.
Igualmente, dejo claro que si existe la participación en mencionados hechos de algún funcionario y personal adscrito a la administración de la Alcaldía de Bejuma; deberá responder individualmente por sus responsabilidades.
Quiero pedir a todo el pueblo de Bejuma, a todos los funcionarios, y personal adscrito de la Alcaldía, la mayor confianza y tranquilidad; ya que manifiesto públicamente no estar implicado ni comprometido en lo absoluto con ningún procedimiento ilegal que viole las leyes y la justicia de este país.
Finalmente y comprometido como estoy con la justicia y el proceso revolucionario, reitero enfáticamente mi posición y la de la institución que represento que no avalo ni apoyo irregularidades; ni desviación alguna que ponga en tela de juicio la transparencia de la gestión del gobierno que actualmente represento en este Municipio”.
ACN/MAS/Nota de prensa
No deje de leer: Alcalde de Bejuma será investigado: intervendrán Ayuntamiento
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Naguanagua conmemoró el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras
La Alcaldía de Naguanagua y el Concejo Municipal Bolivariano, organizaron una Sesión Especial para conmemorar el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras, gesta en la que fuerzas de voluntarios neogranadinos derrotaron a las tropas realistas el 3 de octubre de 1813, y que entre otros propósitos alcanzados sirvió para vengar la muerte del prócer Atanasio Girardot, ocurrida días antes en la Batalla de Bárbula.
La actividad se llevó a cabo en las inmediaciones del peaje de Las Trincheras y contó con la asistencia del concejal Gerardo Ramírez, presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua, así como del resto del cuerpo de ediles de la jurisdicción.
Además, estuvo presente la directora general de la Alcaldía de Naguanagua, Yajaira Campos, y como orador de orden participó el jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la UC, Ángel García González.
213 aniversario de Batalla de Las Trincheras
El concejal Gerardo Ramírez presidió la sesión y dio la bienvenida a los presentes. Seguidamente, la directora de la Alcaldía de Naguanagua se dirigió a la audiencia, y en nombre de la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, saludó al pueblo de Las Trincheras. “Me siento profundamente honrada de estar acá. Hoy nos convoca la historia, la hidalguía y la memoria sagrada de nuestra patria”, comentó Yajaira Campos.
La funcionaria resaltó que para honrar a los héroes de Las Trincheras es justo trabajar con la misma disciplina, el mismo compromiso y la misma unidad que estos demostraron; sin rendirse ante las dificultades, tendiendo la mano al vecino y construyendo, desde las bases del poder popular, un municipio moderno, próspero y de vanguardia.
“Los convoco a que tengamos encendida la antorcha de la memoria histórica. Que ninguna generación olvide que la libertad que disfrutamos costó la vida y sacrificio de muchos patriotas que creyeron en un ideal superior. Sigamos adelante, con la fe puesta en Dios, en nuestras tradiciones y en la fuerza indetenible de nuestra gente”, culminó.

Vigencia del pensamiento bolivariano
Entretanto, durante su discurso, el profesor Ángel García González enfatizó en la importancia de recordar la historia en este momento coyuntural, ya que se trata de un elemento fundamental para afianzar la conciencia patria y seguir avanzando en los retos que los venezolanos tienen como nación.
Asimismo, insistió en lo necesario de seguir haciendo referencia a la vigencia del pensamiento del Libertador Simón Bolívar, porque hoy más que nunca se convierte en un arma ideológica, en una herramienta para enfrentar las asechanzas que tiene el país.
“Así que, en este 213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras, rendimos homenaje a su pueblo, rendimos homenaje a su historia, rendimos homenaje a Bolívar y rendimos homenaje a la patria», subrayó.
Previo al inicio de la sesión, más de 200 niños y adolescentes, alumnos de los planteles Arístides Bastidas, Las Marías, Juan Esteban Rodríguez de Lamas y Cayaurima, participaron en un desfile y en una muestra cultural alusiva a la fecha conmemorativa.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación
-
Deportes11 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes11 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes9 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía12 horas agoInflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito


