Conéctese con nosotros

Política

Alberto Fernández tildó a Bugs Bunny de estafador

Publicado

el

bugs bunny- acn
Foto: EFE.
Compartir

Alberto Fernández, presidente electo de Argentina recientemente y el ex presidente de Uruguay José Mujica; participaron en una conferencia este viernes en la universidad de Buenos Aires, donde Fernández tildó a Bugs Bunny de «estafador».

Durante la actividad donde el auditorio estaba lleno de estudiantes universitarios; hablaron sobre la vida, la felicidad y del capitalismo. A propósito de este última tema comentó ¿vieron alguna vez un estafador más grande que Bugs Bunny?.

Además, en una de sus intervenciones Fernández reconoció que existe un modelo económico que ha triunfado en el mundo; que es el capitalismo, el cual necesita de un sujeto que es el consumidor.

«El problema es que el capitalismo (…) no es solamente un sistema por el cual se satisfacen necesidades del que consume; sino que se genera necesidad de consumo allí donde no existe» explicó.

https://twitter.com/gustavoeloy635/status/1190333722186387457

 

Bugs Bunny como ejemplo

Ante este debate, el líder peronista mencionó como ejemplos; los efectos que en el siglo XX generaron los dibujos animados de la compañía Warner Bros; en los aseguró «siempre hay una disputa entre un tonto y un vivo, donde siempre gana un vivo».

En este orden de ideas, el argentino consideró, que «creo que con la Warner empezó el postmodernismo. Todos esos dibujos animados, Bugs Bunny, el Pato Lucas, Elmer y el Gallo Claudio, son ejemplos de una disputa entre un tonto y un vivo».

De todos los animados, resaltó el personaje del conejo, a quien criticó; que «fue modelo de muchos chicos y generaciones, un modelo de gran promoción del individualismo. El individualismo del vivo que pesaba por sobre el otro…».

Luego de todos los comentarios emitidos por Fernández, usuarios de las redes sociales en Argentina; crearon memes y comentarios en contra y a favor.

En cuestión de minutos, la palabra Bugs Bunny se convirtió en la principal tendencia de la red social Twitter en Argentina y en otra partes del mundo.

https://twitter.com/El__Trompeta/status/1190355557779148803

ACN/El Comercio/Foto: EFE

No dejes de leer: Pence: EE.UU. está listo para destruir cualquier grupo terrorista(Opens in a new browser tab)

Política

Enrique Márquez respalda acuerdos petroleros de Venezuela con EE. UU.

Publicado

el

Márquez recusó a presidenta del -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Compartir

El dirigente opositor y excandidato presidencial Enrique Márquez ratificó este miércoles su respaldo a la ruta de los tres pasos para la transición diseñada por la administración de Donald Trump, así como a los acuerdos petroleros entre Estados Unidos y Venezuela y la llegada de inversiones internacionales.

«La consulta del Pacto por Venezuela está dejando un mensaje muy claro: la economía es hoy la mayor preocupación de los venezolanos. El empleo, los salarios, la inflación y el costo de la vida están golpeando duramente a nuestra gente. Por eso queremos fijar una posición muy clara: apoyamos la ruta de los tres pasos y respaldamos el acuerdo petrolero entre Venezuela y Estados Unidos», expresó Márquez en un video difundido en sus redes sociales, luego de que la Embajada de Estados Unidos en Caracas confirmara contratos millonarios en los sectores de petróleo, gas y electricidad.

El también expreso político exaltó que Venezuela necesita inversión, tecnología y capital para recuperar su capacidad productiva y transformar sus reservas en bienestar: «El petróleo bajo tierra no le quita el hambre a nadie. Hay que convertirlo en producción, empleo, mejores ingresos, infraestructura y servicios públicos. Y hay que hacerlo ahora».

Debate sobre inversiones

Márquez cuestionó la postura del economista Ricardo Hausmann, quien sostuvo que primero debe recuperarse plenamente la democracia y luego reconstruir la economía. «Mientras llega ese momento, ¿qué hacemos con las necesidades de la gente? ¿Esperamos hasta las elecciones para generar empleo, recuperar los salarios y comenzar a levantar nuestra economía? Nosotros creemos que no», afirmó.

El dirigente opositor consideró inhumano desalentar inversiones que pueden generar empleo y oportunidades: «El costo no lo pagan los políticos, lo paga la gente». En ese sentido, pidió claridad sobre si la posición de Hausmann representa también la visión de María Corina Machado y su sector político frente al acuerdo petrolero y la ruta de los tres pasos.

«Queremos democracia y queremos prosperidad, no una después de la otra, las dos al mismo tiempo, porque la democracia es urgente, pero trabajar, comer y vivir dignamente también lo es. Los venezolanos no podemos esperar», concluyó.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Carrera de Carritos YMCA regresa a Valencia en 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído