Deportes
Albert Pujols remolcó la 2.000 con jonrón en paliza de Angelinos ante Tigres (+ vídeo)

Albert Pujols remolcó su carrera 2.000 con cuadrangular y se convirtió en el tercer pelotero en llegar a ese cifra en la victoria por paliza de Angelinos de Los Ángeles ante Tigres de Detroit 13-0.
El toletero dominicano despachó un cuadrangular solitario en el tercer inning.
Pujols, tres veces Jugador Más Valioso, se unió a Hank Aaron (2.297) y Alex Rodríguez (2.086) como los únicos jugadores en llegar a esa cifra desde 1920.
A Babe Ruth se le acreditan 1.992 remolcadas en su trayectoria debido a que el libro de récords de Grandes Ligas no toma en cuenta las carreras que el toletero produjo para los Medias Rojas de Boston entre 1914 y 1919.
Albert Pujols remolcó la 2.000 con tablazo 639
Albert Pujols remolcó la 2.000 ante el zurdo Ryan Carpenter (0-1), quien tiró una recta por el medio del plato y el quisqueyano desapareció el lanzamiento en cuenta de 2-0 por las gradas del jardín derecho.
El dominicano de 39 años recibió una ovación del escaso público en el Comerica Park, donde su hito fue destacado en las pantallas de video y por los altavoces del estadio. Fue su jonrón 639 (sexto en esa lista), y 1,300 extrabases (quinto).
#TheHaloWay Albert Pujols – hizo historia HOY!
En 2018 logró 3000 hits.
HOY, Un año y 5 días después 2000 rbi..- 149 años de #MLB
.- 19,498 jugadoresSolo 4 han logrado 3000 hits y 2000 impulsadas.
Hank Aaron
Alex RodríguezPujols a Cabrera a Trout
«Él es uno de los mejores bateadores que ha pisado este planeta, sin duda», afirmó el manager de los Angelinos, Brad Ausmus. «Por cerca de 10 años, ha sido el mejor. Fue el Mike Trout de su época. Realmente, fue de Pujols a (Miguel) Cabrera a Trout, pero la obra de Albert es claramente la mejor».
Tambén aportaron para la causa «querubín» Shohei Ohtani, quien puso fin a su inicio de 7-0 al bate en la campaña con un sencillo productor en el primer episodio.
El Novato del Año de la Liga Americana bateó de 4-2 en su tercer partido desde que recibió autorización para incorporarse a la alineación luego de someterse a una cirugía de Tommy John en octubre.
Tommy La Stella pegó el primero de dos cuadrangulares, un batazo de dos carreras en el segundo inning.
El sexto bambinazo de Pujols en la temporada dio a Los Ángeles una ventaja de 6-0. Kole Calhoun siguió con otro jonrón solitario en la sexta entrada y un elevado de sacrificio de Mike Trout puso la pizarra 9-0 en el séptimo inning.
Por Angelinos, el dominicano Pujols de 4-1, cuadrangular, anotada y remolcada.
Miguel Cabrera ligó hit 2.716
Por Tigres, los venezolanos Harold Castro de 3-2, y Miguel Cabrera de 3-1, este su imparable fue el 2,716 de su exitosa carrera en las mayores, que lo empata en el puesto 64 de todos los tiempos con Rusty Stub. Además, fue su octavo juego corrido conectando por lo menos un hit.
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Guaros de Lara abrió la Copa LPB con paseo llanero ante Guárico sin uniforme
Deportes
Ronald Acuña estará en el Home Run Derby de Grandes Ligas

El jardinero venezolano de los Bravos, Ronald Acuña Jr., anunció este miércoles que participará en el Derby de Jonrones, que se realizará el lunes 14 de julio en el Truist Park de Atlanta.
El oriundo de La Sabana aceptó la invitación a través de un video compartido en su cuenta de Instagram. «EL HR DERBY EN MI CASA, reto aceptado!», escribió el pelotero.
Acuña Jr., que fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2023 y que se perdió los últimos cuatro meses de la pasada campaña por un desgarro del ligamento cruzado anterior izquierdo, competirá por tercera vez en su carrera en el Derby, y será la primera desde 2022.
Los fanáticos de los Bravos esperan que al venezolano le vaya mejor que a Chipper Jones, cuando el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown estuvo en el Festival de Jonrones en el Tuner Field en el 2000, siendo la última vez que Atlanta fue sede del Juego de Estrellas. En aquel momento, Jones sólo despachó dos cuadrangulares en el torneo.
Debe generar muchas emociones entre los aficionados locales
Cuando «El Abusador» estuvo en la edición de 2019, sacó 25 pelotas en la primera ronda para superar a Josh Bell, aunque fue derrotado 20-19 por Pete Alonso en segunda ronda. Mientras que en 2022, se enfrentó nuevamente al cañonero de los Mets de Nueva York y perdió por un marcador idéntico de 20-19 en la fase inicial.
Los aficionados de los Bravos esperarán que a Acuña le vaya mejor que a Chipper Jones, cuando el ahora exaltado en Cooperstown participó en el Derby de Jonrones en el Turner Field en el 2000 – la última vez que el Juego de Estrellas fue en Atlanta. Jones conectó un cuadrangular en el Juego de Estrellas, pero sólo despachó dos en el Derby.
Con información de: ACN/LP/MLB.com
No deje de leer: Dortmund y Fluminense clasifican a octavos del Mundial de Clubes (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo16 horas ago
Jornada integral de salud en Lomas de Rafael Urdaneta benefició a más de 200 familias
-
Carabobo18 horas ago
Avanza rehabilitación de Autopista del Sur con aplicación de más de 140 toneladas de asfalto
-
Deportes9 horas ago
Acefuc Monseñor Arocha rinde homenaje a Katty Santorsola, el ángel del fútbol carabobeño
-
Política12 horas ago
¿Eres miembro de mesa y no puedes cumplir? Conoce qué debes hacer