Política
Albany Colmenares: Incidencias en Carabobo en instalación de mesas representan un porcentaje minúsculo
La coordinadora regional de la Gran Alianza Nacional (GANA) del comando ConVzla, Albany Colmenares, destacó que a pesar de los contratiempos que se registraron este viernes en la instalación de las mesas electorales «hemos podido solventar muchos de estos reportes, muchas de estas incidencias. Lo importante es que mantengamos la calma y que recordemos que mano ganada no se tranca».

Afirmó que los videos documentados fueron alarmantes, sin embargo, «queremos que sepan que estos representan un porcentaje minúsculo en comparación con la inmensa mayoría de nuestros testigos que lograron ingresar a los centros en todo el estado».
En ese sentido, llamó a ser multiplicadores de confianza, «aprovechemos lo que ocurrió ayer viernes para ir preparados el domingo, recordemos la importancia de llegar temprano a los centros, de hacer vigilia, de activar los Comanditos, y de apoyarnos en los miles de ciudadanos que estarán en las colas».
Albany Colmenares aseguró que el comando ConVzla tiene los votos necesarios y la estructura ciudadana para defender esos votos.
Asimismo, detalló que en Carabobo están conformados 684 comanditos alrededor de los centros electorales que existen en el estado, «esto nos da una garantía de acompañamiento, de respaldo ciudadano para todos aquellos miembros, testigos, coordinadores de centro que van a estar trabajando para cuidar y defender los votos de Edmundo González Urrutia».
Por último, manifestó que este domingo 28 de julio será un día cívico, pacífico y de reencuentro.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Jesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
El dirigente social y político Jesús Yánez afirmó que el planteamiento presentado por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, constituye una iniciativa valiosa para avanzar en la reinstitucionalización y alcanzar la estabilidad política y económica en Venezuela.
Yánez sostuvo que el país atraviesa una coyuntura excepcional que demanda sensatez y compromiso de los actores políticos para concretar acuerdos que faciliten la transición democrática.
«Estamos frente a una situación atípica y anormal en la que todos los venezolanos deberíamos apostar al éxito. Es momento de que priven los acuerdos que permitan el avance hacia la democracia, exigiendo la libertad de los presos políticos, garantías a la libertad de expresión, la devolución de las organizaciones políticas a sus autoridades legítimas y el levantamiento de las inhabilitaciones», aseveró el dirigente.
Asimismo, Yánez enfatizó que la propuesta debe asumirse con responsabilidad institucional para garantizar un cambio pacífico en beneficio de toda la ciudadanía: «No se trata de política ni de discursos demagogos; se trata de que todos tengamos un país seguro en todos los espacios. Tenemos un escenario para que se asuma con responsabilidad institucional y se garantice un cambio real y pacífico».
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Alcaldía de Puerto Cabello entrega cartas avales de rutas a transportistas del municipio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Economía12 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Economía13 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Política11 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela


