Política
Albany Colmenares: La ley de amnistía que hoy se nos aplica es insuficiente
La dirigente político carabobeña Albany Colmenares se pronunció tras recibir el primer documento oficial sobre su caso, luego de permanecer 200 días privada de libertad.
Aunque la notificación marca el cierre de un ciclo de encierro, aseguró que no puede ser recibida con plena satisfacción.
Colmenares cuestionó la aplicación de la ley de amnistía, al considerar que resulta insuficiente porque no repara los daños morales, físicos ni familiares sufridos, ni garantiza que la persecución y la represión cesen de manera definitiva.
“Salimos con la frente en alto, pero con la convicción de que la justicia sigue pendiente. Un documento no borra la arbitrariedad ni asegura que el hostigamiento no volverá a llamar a nuestra puerta”, expresó.
La dirigente enfatizó que la libertad parcial no constituye justicia, sino apenas un respiro dentro de una lucha que continúa.
“La libertad a medias no es justicia; es solo un respiro en una lucha que aún no termina, hasta que todos los presos políticos, civiles y militares vuelvan a casa”, afirmó.
Te invitamos a leer
Gremios de Carabobo exigen intervención humanitaria para Omar Escalante
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Política
Delcy Rodríguez hace nuevos cambios en su gabinete
La presidenta encargada, Delcy Rodríguez hace nuevos cambios en su gabinete, anunció este martes 7 de julio.
La gobernante interina designó a Román Maniglia, quien se desempañaba como presidente del Banco de Venezuela, como superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), en sustitución de José David Cabello, quien tras 18 años en ese cargo ahora asumirá la presidencia de Pequiven.
«Confiamos en su profesionalismo y amplia experiencia para conducir esta institución, fundamental para el fortalecimiento de la recaudación, la disciplina fiscal y el desarrollo económico de Venezuela; y tendrá cómo trae principal la digitalización del sistema tributario venezolano. Más ingresos para el pueblo», dijo Rodríguez en referencia a Maniglia en un mensaje difundido a través de su canal en Telegram.
Asimismo, de acuerdo con la mandataria interina, José David Cabello -quien permaneció al frente del Seniat desde 2008- «asume la responsabilidad de seguir fortaleciendo” Pequiven para “el desarrollo petroquímico, industrial y productivo de Venezuela.
Delcy Rodríguez hace nuevos cambios en su gabinete
Igualmente, otro movimiento lo hizo al designar al economista Calixto Ortega Sánchez como presidente del Banco de Venezuela (BDV), mientras se mantiene como vicepresidente sectorial de Economía.
Ortega Sánchez sustituye a Román Maniglia, quien ahora se desempeñará como superintendente nacional tributario.
Ortega «asume el liderazgo de esta institución fundamental para el fortalecimiento del sistema financiero de la nación».
«Confiamos en su profesionalismo y amplia experiencia en el área, para cumplir con la tarea de seguir impulsando una banca pública eficiente, cercana a nuestro pueblo y comprometida con el crecimiento económico y productivo de Venezuela», escribió la mandataria encargada Delcy Rodríguez en su cuenta de la red Telegram.
Además, Ortega Sánchez también es el gobernador por Venezuela en el Fondo Monetario Internacional (FMI), por lo que se asume que tendrá un rol relevante en una eventual reestructuración de la deuda externa.
Otro nombramiento
Asimismo, nombró a Leonardo Puglia presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP) en sustitución de Calixto Ortega Sánchez, quien ocupaba el cargo desde el pasado mes de enero.
Puglia es licenciado en Finanzas y especialista en administración de empresas.
«Este joven venezolano asume la responsabilidad de continuar impulsando la captación de inversiones nacionales e internacionales que fortalezcan el sistema productivo y económico de nuestro país», señaló la presidenta encargada en su cuenta de Instagram.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Gobierno interino de Delcy Rodríguez vence este 3 de julio de 2026
-
Sucesos7 horas agoDetienen en Valencia a Ramón Alcides Herrera Osorio por estafa agravada vinculada a la trama PDVSA-Cripto
-
Sucesos6 horas agoDivisión Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia
-
Nacional6 horas agoItalia entrega ayuda humanitaria en Maiquetía tras sismos de junio
-
Nacional7 horas agoPatricia Velásquez de Fundación Wayuu Taya: “Nuestro compromiso es permanente en La Guaira”


