Deportes
Alani Moore reforzará la conducción de Toros de Aragua
Alani Moore reforzará conducción astada, tras las contrataciones de Addison Spruill y Rakim Brown como los primeros foráneos para la venidera contienda que está por iniciar el próximo 14 de marzo, Toros de Aragua.
Alani se coronó campeón y fue el MVP de la final de la LNB de Chile con Leones, y anteriormente en la Pro B de Alemania había hecho lo propio en 2023 cuando alzó el título siendo parte de las filas de EPG Baskets Koblenz. “Mi liderazgo, dureza y conjunto de habilidades ayudarán al equipo. Haré lo que sea necesario para ganar”. En el viejo continente tuvo 15.3 tantos, 3.9 rebotes, 5.5 asistencias, 2.8 robos y 44.4% en triples, en estos dos últimos departamentos fue segundo en toda la liga.
El oriundo de Washington DC tiene experiencia en Irán, Alemania y Chile respectivamente, además de haber visto acción con la universidad de Temple en la NCAA división 1. En su pasantía más reciente dejó average de 10.9 puntos, 5.3 asistencias, 1.7 robos y 39% en triples con Leones de Quilpué en la LNB de Chile, asimismo en la Copa Chile promedió 14.4 unidades, 4.1 rebotes, 4.3 pases, 1.3 estafadas, y 38.7% en disparos desde la larga distancia.
También puede leer: Con sabor a revancha Venezuela enfrenta a Chile en eliminatorias FIBA
Alani Moore reforzará conducción astada
Tras lo que será su primera participación en la SPB, el armador americano manifestó sus ansias y deseos de incorporarse al equipo. “He escuchado un poco sobre esta liga de algunos antiguos compañeros de equipo y otros jugadores. Mis expectativas son salir todos los días a jugar e intentar ganar. Escuchar, prepararme en la práctica y concentrarme el día del partido para ganar partidos y el campeonato”. Soltó el jugador de 1,78 metros.
Moore jugó en contra del entrenador Pablo Ares en Chile cuando este dirigía a Puente Alto en 2024. “Jugar contra él y saber cómo entrena nos ayudará y también nos preparará mejor”. Hizo referencia respecto a la adaptación al estilo de juego del mandamás taurino.
El gerente del equipo, Rafael Escalante, ofreció declaraciones respecto a la flamante adquisición cornúpeta. “Viene de quedar campeón en sus últimas dos campañas en países distintos, siendo pieza importante en la más reciente que tuvo, además también lo conoce el entrenador y tiene un buen tiro desde la larga distancia, algo que nos hace mucha falta. Él en combinación con Ángel Blanco en la conducción pueden traernos buenos dividendos”. Enfatizó el ejecutivo.
De esta manera la organización astada completa su tercer cupo de refuerzo a falta de un solo integrante foráneo para cerrar la plantilla para la venidera justa del circuito rentado nacional.
ACN/MAS/Prensa Toros de Aragua
No deje de leer: Venezuela se impuso con drama ante Chile en eliminatorias AmeriCup
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la “mano de Dios” para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.
Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de US$ 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los US$ 10 millones.
Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final fue icónico para la historia del fútbol. El argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la infracción y consideró válido el tanto.
También puede leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
Balón de la Mano de Dios…
Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el “Diez” aseguró que su gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.
La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo porque no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Economía18 horas agoTasa de cambio del 25 de agosto se pone a Bs 15 de los 800
-
Política15 horas agoAnuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico
-
Nacional16 horas agoRemoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año
-
Economía12 horas ago¿Cuánto cuesta reparar un apartamento tras los terremotos?


