Internacional
Al menos 151 fallecidos por inundaciones en el norte de Nigeria
Las autoridades del estado de Níger, en el norte de Nigeria, informaron que al menos 150 personas murieron tras las inundaciones causadas por las fuertes lluvias que azotaron Mokwa, una vibrante ciudad comercial en este estado mayoritariamente agrícola.
Ibrahim Hussaini, portavoz de la agencia estatal de gestión de emergencias, declaró a CNN que hasta las 9:00 a.m. hora local (4:00 a.m. hora de Miami) de este sábado se habían recuperado 151 cadáveres, incluidos los de “muchos niños”.
Más de 3 mil personas han sido desplazadas, indicó Hussaini, y añadió que el número de muertos podría aumentar a medida que los rescatistas buscan más cuerpos.
Hassan Abdullahi, de 26 años y residente de Mokwa, declaró a CNN que perdió a nueve miembros de su familia, incluida su anciana madre, así como a dos sobrinos y sobrinas de entre 4 y 8 años, cuando las inundaciones sumergieron su casa.
«No tenemos dónde dormir. Sufrimos muchísimo”
“Me siento tan mal. Cómo desearía poder traerlos de vuelta con vida, pero no hay cómo”, dijo, añadiendo que ninguna de sus pertenencias se salvó de las devastadoras inundaciones. “Lo perdimos todo. Ni siquiera tenemos ropa ni zapatos. No tenemos dónde dormir. Sufrimos muchísimo”.
La agencia de ayuda en caso de desastre de este país de África Occidental (NEMA, por sus siglas) declaró en un comunicado anterior que las inundaciones azotaron el barrio Kpege de Mokwa la madrugada del jueves, “cuando los residentes dormían en su mayoría”.
El Gobierno del estado de Níger declaró que el “mortal desastre por inundaciones” devastó dos comunidades de la ciudad “tras varias horas de fuertes lluvias”, que causaron la “pérdida de muchas vidas” y “edificios sumergidos”. Describió el incidente como “triste, desgarrador y patético”.
El norte de Nigeria es propenso a inundaciones anuales que a menudo causan muertes y desplazamientos. El año pasado, semanas de inundaciones en la región causaron más de 200 muertes y desplazaron a más de 386.000 personas, según datos de NEMA compartidos con CNN.
La zona también se vio afectada en 2022, cuando Nigeria registró sus peores inundaciones en más de una década.
Con información de: NT/CNN
No deje de leer: Trump agradeció a Elon Musk por su trabajo en la Casa Blanca (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Internacional
Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India
La presidenta encargada Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India, Sergio Gor encuentro de cortesía en Nueva Delhi.
La reunión en el embajador estadounidense Sergio Gor, se produjo durante su visita oficial al país asiático, donde la delegación venezolana ha mantenido una serie de contactos diplomáticos centrados en el fortalecimiento de relaciones bilaterales y la expansión de la cooperación internacional.
Según la información difundida por fuentes oficiales, durante el encuentro ambas autoridades conversaron sobre el estado actual de las relaciones entre Caracas y Washington, así como las perspectivas de acercamiento en distintos ámbitos de interés común.
Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India
El diálogo también abordó el desarrollo de los canales diplomáticos y los avances recientes en materia de comunicación entre ambos gobiernos, en un contexto de renovado dinamismo en la política exterior venezolana.
La visita de Rodríguez a India forma parte de una agenda más amplia de contactos internacionales, en la que el Gobierno venezolano busca consolidar alianzas estratégicas, especialmente en áreas como energía, minería y cooperación económica.
En paralelo, las autoridades venezolanas han sostenido recientemente mesas de trabajo y reuniones de alto nivel con representantes estadounidenses, enfocadas en temas de cooperación sectorial y estabilidad regional.
El encuentro en Nueva Delhi ocurre además en un momento en el que India y Venezuela han intensificado su diálogo bilateral, particularmente en materia energética, debido al interés del país asiático en diversificar sus fuentes de suministro de crudo.
Con este acercamiento diplomático, ambas partes reiteran la intención de mantener abiertos los canales de comunicación y explorar posibles espacios de cooperación futura en distintos niveles.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes12 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes14 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes8 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos7 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


